Los 11 más jóvenes de la lista de Forbes ubicados entre los más ricos del mundo

De esta lista, solo en 1 por ciento tiene menos de 40 años, lo que representa una drástica caída entre los más jóvenes más acaudalados del mundo

zuck.jpg

Mark Zuckerberg

@zuck / Instagram

Aparecer en la lista de las personas más ricas del mundo podría sonar fácil pero es tan difícil como defender las fortunas ante las constantes fluctuaciones del mercado. Sin embargo, en un universo de empresarios cuyas edades predominan entre los 70 años, hay un grupo de jóvenes que figuran entre los más acaudalados, entre hechos a sí mismos y herederos de importantes empresas.

Estos son los 11 jóvenes más ricos, según el índice de Forbes.

  1. Lucas Walton. 37 años. Heredero de la cadena de supermercados Walmart. Patrimonio neto: 24.200 millones de dólares

Este joven es heredero de su padre, John Walton, quien falleció en un accidente aéreo en 2005, y es nieto del cofundador de la compañía, Sam Walton. Sin embargo, él no trabaja para las tiendas minoristas, sino que invierte en empresas dedicadas a contrarrestar problemas ambientales y de interés social a través de una empresa llamada Builders Vision.

  1. Josh Kushner. 38 años. Inversionista de capital de riesgo. Patrimonio neto: 3.600 millones de dólares

Hermano de Jared, él es cuñado de Ivanka Trump, hija del empresario y expresidente estadounidense Donald Trump. Su fortuna la ha logrado a través de Thrive Capital, que fundó en 2010. Bob Iger y Henry Kravis son algunos de los inversionistas que creyeron en él. Sus ganancias incluyen inversiones en Instagram, Spotify y Slack. Está casado con Karlie Kloss.

  1. Dustin Moskovitz. 39 años. Empresa: Facebook. Patrimonio neto: 12.200 millones de dólares

Cuando tenía 19 años, cofundó Facebook con Mrk Zuckerberg, quien era su compañero de cuarto. Cuatro años después del lanzamiento de la plataforma social, renunció a la empresa pero se quedó como accionista, ahora de Meta. Cofundó la herramienta digital Asana.

  1. Mark Zuckerberg. 39 años. Empresa: Facebook. Patrimonio neto: 106 mil millones de dólares

El presidente de Meta ha visto que sus acciones subieron un 86%, lo que lo convirtió en más rico que el año pasado.

  1. Nathan Blecharczyk. 40 años. Empresa: Airbnb. Patrimonio neto: 9.500 millones de dólares

Blecharczyk es el más joven del trío de cofundadores de la plataforma Airbnb, que nació cuando él y Gebbia, su compañero de habitación en la universidad, idearon el negocio.

  1. Brian Armstrong. 40 años. Criptomonedas. Patrimonio neto: 3.700 millones de dólares

Exingeniero de software de Airbnb, Armstrong cofundó el intercambio de criptomonedas Coinbase en 2012, cuando tenía 29 años.

  1. Scott Duncan. 40 años. Oleoductos. Patrimonio neto: 7.400 millones de dólares

El joven tenía 27 años se convirtió en multimillonario tras la muerte de su padre, Dan Duncan, magnate petrolero de Texas. Él y sus hermanos heredaron participaciones en la empresa Enterprise Products Partners, en Houston

  1. Lynsi Snyder. 41 años. Empresa: In-N-Out Burger. Patrimonio neto: $6.7 mil millones

La cadena de comida rápida la convirtió en millonaria cuando tenía 35 años como parte de las últimas acciones que faltaban por entregarle.

  1. Sanjit Biswas. 41 años. Sistemas de sensores, cofundador de Samsara. Patrimonio neto: 3.600 millones de dólares

Biswas, hijo de inmigrantes indios, fue contratado como ingeniero en Oracle a los 15 años.

  1. Brian Chesky. 42 años. Empresa: Airbnb. Patrimonio neto: $10 mil millones de dólares

Aunque la empresa de alquiler de inmuebles ha enfrentado duras caídas, sigue siendo una gran opción para millones de personas en el mundo. La empresa nació cuando Chesky y Gebbia compraron una cama inflable para su apartamento y comenzaron a rentarla.

  1. Joe Gebbia. 42 años. Empresa Airbnb. Patrimonio neto: $8.9 mil millones de dólares
>> Te puede interesar
Una probable explicación para ello es que Kelnacca sea un tipo de Jedi que actúa según su propia interpretación de la voluntad de la Fuerza, sin seguir los preceptos del Consejo.
Descubre las cinco canciones que han definido la carrera musical de Christian Nodal, el joven cantante y compositor mexicano que ha conquistado corazones con su estilo único en el género regional mexicano
El talentoso cantante y productor mexicano Christopher Uckermann sorprendió a sus seguidores al componer y producir su nuevo sencillo, “Bien Bien Singular”, en menos de 24 horas
Estas películas (que quizás nunca pasen a la historia como grandes obras maestras, pero sí como productos muy entretenidos) combinan acción, terror y destrucción, dando lugar a sagas tremendamente disfrutables.