Las 10 películas más esperadas de Sundance 2024

Descubre las 10 películas más esperadas del Sundance Film Festival 2024, donde la diversidad y la innovación se dan cita. Con homenajes a Kristen Stewart y Christopher Nolan, esta guía te presenta lo esencial de un festival que promete definir el rumbo del cine independiente este año

las-10-peliculas-mas-anticipadas-de-sundance-2024.jpg

Sundance 2024: Las películas que dominarán la conversación cinematográfica

Sundance Institute

Con un récord de más de 17 mil entradas de 150 países, Sundance eligió las 82 películas, y la experiencia interactiva basada en inteligencia artificial, que se presentarán durante el Sundance Film Festival 2024, que se llevará a cabo del 18 al 28 de enero.

Las 10 joyas de Sundance 2024

A la par, durante estos días se honrará a la actriz y cineasta Kristen Stewart; a los cineastas Christopher Nolan, Maite Alberdi y Celine Song; y al periodista y productor Pat Mitchell.

Priorizando la experiencia en persona, durante los primeros seis días los asistentes del festival podrán vivir las premieres antes de que las películas estén disponibles en línea para una audiencia más amplia; el 60% del total de títulos de Sundance estará disponible online.

La diversidad y la inclusión también siguen siendo una prioridad. El 44% de los largometrajes de este año fueron dirigidos por mujeres, el 22% por uno o más cineastas que se identifican como LGBTQ+, el 4% por cineastas transgénero y el 47% por cineastas de color.

Aquí, 10 de las películas más anticipadas de Sundance

A Different Man
Director/Guionista: Aaron Schimberg
Elenco: Sebastian Stan, Renate Reinsve, Adam Pearson

El aspirante a actor Edward (Stan) se somete a un procedimiento médico radical para transformar drásticamente su apariencia. Pero el rostro de sus sueños se convierte en una pesadilla, ya que pierde un papel y se obsesiona con recuperar lo perdido. Acompañado por Reinsve, la protagonista de The Worst Person in the World, morimos de ganas de ver esta actuación del famoso ‘Winter Soldier’.

A Different Man

A Different Man

Sundance Institute

Freaky Tales
Directores/Guionistas: Ryan Fleck, Anna Boden
Elenco: Pedro Pascal, Jay Ellis, Normani Kordei Hamilton, Ben Mendelsohn, entre otros

En Oakland, 1987, una fuerza misteriosa guía a los desamparados de la ciudad en cuatro historias interconectadas: los punks adolescentes defienden su territorio contra los skinheads, un dúo de rap lucha por la inmortalidad del hip-hop, un hombre tiene una oportunidad de redención y un All-Star de la NBA ajusta cuentas.

¿Pedro Pascal en una película con influencias de comics, pop y kung fu? ¡sí por favor!

las-10-peliculas-mas-anticipadas-de-sundance-2024-3.jpg

Freaky Tales

Sundance Institute

Love Lies Bleeding
Director: Rose Glass
Elenco: Kristen Stewart, Katy O’Brian, Ed Harris, Dave Franco, entre otros.

Lou (Stewart), la solitaria directora de un gimnasio, se enamora perdidamente de Jackie (O’Brian), una ambiciosa fisicoculturista que se dirige a Las Vegas en busca de su sueño. Pero su amor enciende la violencia, arrastrándolas en la red de la familia criminal de Lou.

Esta es solo la primera cinta de Stewart, quien también presentará Love Me, sobre dos entes que se conocen en línea y se enamoran.

las-10-peliculas-mas-anticipadas-de-sundance-2024-34.jpg

Love Lies Bleeding

Sundance Institute

My Old Ass
Director/Guionista: Megan Park
Elenco: Maisy Stella, Percy Hynes White, Maddie Ziegler, Kerrice Brooks, Aubrey Plaza

Producida por Margot Robbie, esta cinta nos lleva a un verano antes de la universidad, cuando la brillante pero irreverente Elliott se encuentra cara a cara con su yo mayor durante un viaje con hongos. Esto desencadena un divertido y sincero viaje de autodescubrimiento mientras Elliott se prepara para dejar el hogar de su infancia.

las-10-peliculas-mas-anticipadas-de-sundance-2024-35.jpg

My Old Ass

Sundance Institute

Presence
Director: Steven Soderbergh
Elenco: Lucy Liu, Chris Sullivan, Callina Liang, Julia Fox, entre otros

Aunque no se ha rebelado mucho de esta película, tenemos mucha curiosidad de ver esta historia sobre una familia que se muda a una casa suburbana y se convence de que no están solos.

las-10-peliculas-mas-anticipadas-de-sundance-2024-36.jpg

Presence

Sundance Institute

The Outrun
Director: Nora Fingscheidt
Elenco: Saoirse Ronan, Paapa Essiedu, Stephen Dillane, Saskia Reeves

Adaptada de las memorias de Amy Liptrot, la historia se enfoca en Rona, quien después de vivir una vida al límite en Londres, intenta aceptar su turbulento pasado. Para ello regresa a la belleza de las Islas Orcadas de Escocia, donde creció, con la esperanza de sanar.

las-10-peliculas-mas-anticipadas-de-sundance-2024-37.jpg

The Outrun

Sundance Institute

A Real Pain
Director/Guionista: Jesse Eisenberg
Producers: Emma Stone, Jesse Eisenberg
Elenco: Jesse Eisenberg, Kieran Culkin, Will Sharpe, Jennifer Grey, Kurt Egyiawan

Hay varios factores que nos emocionan: que la película la escribió y dirigió Eisenberg, que la co-produce junto a Emma Stone y que está protagonizada por él y por Kieran Culkin, quien acaba de llevarse el Golden Globe por su trabajo en Succession. La trama se enfoca en los primos David y Benji, quienes se reúnen para un viaje por Polonia para honrar a su amada abuela, lo que trae a flote antiguas tensiones.

las-10-peliculas-mas-anticipadas-de-sundance-2024.jpg

Sundance 2024: Las películas que dominarán la conversación cinematográfica

Sundance Institute

Super/Man: The Christopher Reeve Story
Directores: Ian Bonhôte, Peter Ettedgui

Este documental mostrará cintas caseras nunca antes vistas y archivos personales que revelan cómo Christopher Reeve pasó de ser un actor desconocido a una estrella de cine luego del éxito de Superman. También muestra su trabajo como activista después de sufrir un trágico accidente que lo dejó tetrapléjico y dependiente de un ventilador para respirar.

SUPERMAN, Christopher Reeve, 1978. ©Warner Brothers/courtesy Everett Collection

Super/Man: The Christopher Reeve Story

Sundance Institute

Suncoast
Director/Guionista: Laura Chinn
Elenco: Laura Linney, Woody Harrelson, Nico Parker

Mientras una adolescente cuida a su hermano junto a su madre, entabla una improbable amistad con un excéntrico activista que protesta por uno de los casos médicos más emblemáticos de todos los tiempos. La cinta está inspirada en una historia semiautobiográfica.

SUNCOAST

Suncoast

Sundance Institute

Will & Harper
Director: Josh Greenbaum
Will Ferrell descubre que su amigo más cercano de 30 años es mujer trans, por lo que los dos deciden embarcarse en un viaje por todo el país para procesar esta nueva etapa de su relación en un retrato íntimo de la amistad, la transición y Estados Unidos. ¿Necesitamos decir más?

las-10-peliculas-mas-anticipadas-de-sundance-2024-310.jpg

Will & Harper

Sundance Institute

Más en Esquire
Descubre porque CK One de Calvin Klein sigue siendo el favorito de hombres y mujeres después de casi 30 años en el mercado. Con su aroma fresco y su diseño atemporal, esta fragancia continúa siendo una elección perfecta para regalar en Navidad

>> Te puede interesar
Las primeras imágenes de este drama criminal nos transportan directo al México de los años 70.
Descubre cuáles son las 10 canciones más populares en Apple Music México. Te presentamos el ranking de los temas que están dominando las listas de reproducción
El mural representa la destrucción del castillo de Harrenhal por el rey Aegon I y su dragón, el poderoso Balerion el Temible Negro.
‘Exhuma’ y ‘El club de los vándalos’ destacan en esta semana de estrenos en cines.