Esta es la película de comedia que no puede dejar de ver Christopher Nolan

El genio detrás de éxitos cinematográficos como “Oppenheimer”, Christopher Nolan, ha desvelado un sorprendente aspecto de su gusto personal: su película cómica favorita

"Oppenheimer" Premiere At Cinema Le Grand Rex

Christopher Nolan

Getty Images

En una reciente entrevista en “The Rich Eisen Show”, Christopher Nolan, compartió su afinidad por una comedia inolvidable que simplemente no puede resistirse a ver.

Christopher Nolan ha estado en el centro de atención gracias a su último lanzamiento, “Oppenheimer”. Esta película, basada en la vida del físico teórico J. Robert Oppenheimer y protagonizada por Cillian Murphy, ha dejado a la crítica y al público cautivados.
Con un elenco de estrellas y un enfoque en el drama histórico, “Oppenheimer” ha superado expectativas y está en camino de alcanzar los $800 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

La comedia que Christopher Nolan

Pero detrás de los logros de “Oppenheimer”, se encuentra una faceta de Christopher Nolan que quizás no muchos conocían: su aprecio por la comedia. Durante la entrevista, Nolan compartió su lista de películas favoritas que disfruta viendo en la televisión. En primer lugar, expresó su admiración por Stanley Kubrick, citando “2001: Odisea del Espacio” (1968) como una de las mejores películas jamás realizadas. Además, reveló que fue parte del equipo que restauró esta icónica space opera, destacando su profundo respeto por la obra de Kubrick.

Sin embargo, la revelación más sorprendente llegó cuando Nolan mencionó su predilección por “Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby”, una comedia del año 2006 dirigida por Adam McKay. Nolan la describió como una de las “grandes comedias” y admitió que no puede evitar verla cuando se encuentra en la televisión. Esta declaración resalta un lado más ligero y humorístico de Nolan, conocido por sus intrigantes y complejas películas de acción y ciencia ficción.

De que va la comedia favorita de Nolan

“Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby” presenta a Will Ferrell como Ricky Bobby, un talentoso corredor de NASCAR que debe enfrentarse a nuevos desafíos cuando un ex piloto de F1 F1 llamado Jean Girard (interpretado por Sacha Baron Cohen) entra en escena. La película se ganó elogios por su hilarante enfoque en el mundo de las carreras y su distintivo sentido del humor.

En medio de su fascinación por la obra de Kubrick y su aprecio por las complejidades del cine, la revelación de Nolan sobre su gusto por las comedias, especialmente “Talladega Nights”, nos permite ver un lado más humano y diverso del famoso director.
La confesión de Nolan nos recuerda que incluso los maestros del cine tienen su lugar para la risa y el entretenimiento ligero.

Quienes deseen disfrutar de esta película desde Latinoamérica podrán encontrarla para renta en plataformas como Google Play y Apple TV.

Editor Digital de Esquire México.
>> Te puede interesar
La pareja perfecta es una adaptación de la novela de Elin Hilderbrand del mismo nombre, que se podrá ver en Netflix.
Capitán América: Brave New World se estrenará el próximo 14 de febrero de 2025.
Descubre "¡Suerte!”, el nuevo cortometraje dirigido por Pasqual Gutiérrez y RJ Sánchez, filmado íntegramente con un iPhone 15 Pro Max. Un viaje cultural que rinde homenaje a las raíces mexicanas a través de la lente de un dispositivo revolucionario.
El creador de ‘The Empire Strips Back’ nunca creyó que este concepto tuviera tanto éxito entre la audiencia.