La verdadera historia de Madoff: El mounstro de Wall Street

Madoff: El mounstro de Wall Street

Joe Berlinger, quien ha alcanzado la fama por dirigir la serie Conversaciones con Asesinos de Netflix, documentales que giran en torno a entrevistas con asesinos seriales, así como con individuos relacionados con sus crímenes y capturas, está de regreso sólo que esta vez presenta la historia de Bernie Madoff, responsable del esquema Ponzi más grande de la historia.


Te puede interesar:

El esquema que defraudó más 64 mil millones de dólares, que arruinó vidas en todo el mundo, se vino abajo en 2008 después de que Madoff confesara que la compañía era “una gran mentira”.

Pero, ¿quién es Bernie Madoff?

Fue un inversionista bursátil, presidente de la firma de inversión que lleva su nombre y que él mismo fundó en 1960, una de las más importantes en Wall Street. En diciembre de 2008 el banquero fue detenido por el FBI y acusado de fraude. En ese entonces el juez federal Louis L. Stanton congeló los activos de Madoff. El fraude alcanzó los 64 800 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona. El 29 de junio de 2009 fue sentenciado a cadena perpetua de facto, pero oficialmente a 150 años en prisión, el máximo permitido.

Madoff: El mounstro de Wall Street

NETFLIX

¿Qué hizo Bernie Madoff?

En diciembre de 2008, su empresa comenzó a sufrir debido a la crisis financiera mundial, asimismo, sus inversionistas empezaron a reclamar su dinero. Esto lo obligó a confesar que la compañía era “una gran mentira” y que era “básicamente un esquema Ponzi gigante”. Admitió que el negocio fue insolvente durante años y que perdió más de 50 mil millones de dólares y pagó a los inversores con el capital de otros inversores. El 11 de diciembre de 2008, Madoff fue arrestado y acusado de fraude y se declaró culpable de 11 delitos graves federales, que incluían fraude de valores, fraude electrónico, fraude postal, lavado de dinero, perjurio, robo de un plan de beneficios para empleados, presentación de documentos falsos ante la SEC. y hacer declaraciones falsas. En junio de 2009, Madoff fue hallado culpable y sentenciado a 150 años en una prisión federal, la sentencia máxima, y el juez Denny Chin calificó el fraude como “extraordinariamente malvado”, “sin precedentes” y “asombroso”.

¿Dónde está Madoff ahora?

Madoff fue encarcelado en las instalaciones de Butner Medium de la Institución Correccional Federal en Carolina del Norte, y su fecha de liberación proyectada es el 31 de enero de 2137. En febrero de 2020, Madoff solicitó la liberación por compasión, alegando que solo le quedaban 18 meses de vida debido a una insuficiencia renal crónica. Su solicitud fue denegada. Madoff murió por causas naturales el 14 de abril de 2021 en prisión.

bernie-madoff-mounstro-wall-street-2.jpg

NETFLIX

¿Qué es un esquema Ponzi?

Un esquema Ponzi es una forma de estafa piramidal que atrae a los inversores y paga utilidades a los inversores anteriores con fondos de inversores más recientes. El esquema lleva a las víctimas a creer que las ganancias provienen de actividades comerciales legítimas (por ejemplo, ventas de productos y/o inversiones exitosas), y desconocen que otros inversores son la fuente de los fondos. Un esquema Ponzi puede mantener la ilusión de un negocio sustentable siempre que los nuevos inversores contribuyan con nuevos fondos, y siempre que la mayoría de los inversores no exijan el reembolso total y sigan creyendo en los activos inexistentes que supuestamente poseen.

Madoff: El mounstro de Wall Street sinopsis

Esta serie documental en cuatro partes cuenta con un acceso exclusivo a denunciantes, empleados, investigadores y víctimas, así como con inéditas declaraciones en vídeo del propio Madoff, gracias a lo cual narra su recorrido desde su humilde comienzo hasta que se convirtió en uno de los corredores de bolsa más poderosos de Wall Street. Mediante un enfoque visual innovador y el tono de un thriller financiero trepidante y entretenido, el prolífico cineasta Joe Berlinger (sagas ‘Conversaciones con asesinos’ y ‘Escena del crimen’; ‘Brother’s Keeper’) desvela la génesis y —por primera vez— los entresijos del fraudulento negocio de Madoff en materia de inversiones y demuestra que la estafa no fue tan solo obra de un genio malvado, como muchos pensaron. ‘MADOFF: El monstruo de Wall Street’ revela la existencia de un grupo de conspiradores y un sistema financiero repleto de instituciones dispuestas a hacer la vista gorda ante el sospechoso comportamiento de Madoff, lo cual lleva a hacerse una pregunta obvia y preocupante: ¿Podría repetirse un fraude tan flagrante y destructivo?

Mira el trailer de Madoff: el Mounstro de Wall Street

Mira Madoff: el Mounstro de Wall Street aquí.

Sigue leyendo:

Cuánto cuesta la colección de autos de Andrew Tate ¿Netflix realmente va a perder Merlina? Esta es la razón por la que Netflix canceló ‘1899’

>> Te puede interesar
Celine Dion, la icónica cantante canadiense, regresa a la pantalla con su documental “I Am: Celine Dion”, a pesar de su lucha contra el Síndrome de la Persona Rígida (SPS)
A lo largo de su carrera, Natalie Portman ha sabido combinar su innegable talento con una sensualidad sofisticada.
La producción, liderada por Juan Farré, se adentra en la investigación de cinco diferentes casos de crímenes que impactaron a México en diversos momentos de su historia.
Taylor Swift no solo ha conquistado el mundo de la música, sino que también ha dejado una marca imborrable en el mundo de la moda y la fotografía. Exploremos algunas de las fotos más sexys y emblemáticas de la cantante