No es novedad que Tom Cruise gusta de hacer sus secuencias de acción lo más realistas posible, y para Top Gun: Maverick no fue la excepción.
Ya es legendario en Hollywood que Cruise prefiere hacer él mismo sus escenas de riesgo, lo que lo ha llevado a escalar el edificio más alto del mundo o a volar agarrado en el costado de un avión.
Si sus secuencias de riesgo en la saga de Misión: Imposible lo han llevado a situaciones extremas, en la secuela de Top Gun lo han puesto a volar.
View this post on Instagram
Tom Cruise se puso estricto en el rodaje de Top Gun: Maverick
A través de un video de casi 3 minutos de duración, Paramount Pictures presenta escenas detrás de cámaras en las que se puede ver cómo fue el módulo de entrenamiento de pilotos de tres meses de duración, impuesto por el propio Tom Cruise.
«No estaba preparado para hacer una secuela hasta que tuviéramos una historia especial, digna de una secuela. Y hasta que la tecnología evolucionara para que pudiéramos profundizar en la experiencia de un piloto de caza. Trabajamos con la Marina y la escuela de Top Gun para formular cómo rodarla prácticamente. Porque si vamos a hacerlo, vamos a volar en los F-18″, dijo Cruise.
View this post on Instagram
Así, es posible ver cómo Cruise y sus actores son sometidos a entrenamientos que incluyen experimentar una intensa fuerza gravitatoria, sobrevivir con exigentes ejercicios subacuáticos, y por supuesto, entrenamiento de piloto.
«Empecé con ellos en aviones monomotores, para que adquirieran conciencia espacial dentro de la aeronave. Después, los llevamos al L-39, y fueron a hacer acrobacias aéreas para sentir lo que se siente en un jet«, añadió Tom.
Pero lo mejor es que veas cómo fue dicho entrenamiento, mismo que puedes disfrutar en este video:
Sigue leyendo…
8 razones de por qué Top Gun cambió a toda una generación
Regresa ‘Better Call Saul’ y esto es lo que debes saber