Top Gun: Maverick sigue dando de qué hablar, y no nada más por ser una de las secuelas más esperadas de la historia.
Tom Cruise, Jennifer Connelly y el elenco del filme estuvieron en México como primera parada de su gira mundial de promoción. Con una espectacular premiere que se llevó a cabo en un centro comercial del norte de la CDMX, Top Gun: Maverick prepara su estreno para el 25 de mayo.

Y la pregunta que todos los fans se hacen es: ¿vale la pena? ¿Es mejor que la original?
Sin spoilearte nada, te vamos a dar 5 razones por las que consideramos que Top Gun: Maverick es mejor que la cinta original de 1986:
Te recomendamos: ¿Podrá convertirse en un clásico? Lady Gaga lanza ‘Hold My Hand’, tema principal de Top Gun: Maverick
Por estas 5 razones, Top Gun: Maverick supera a la cinta original
- Tom Cruise. Sí, obvio él es la estrella en ambas películas, pero mientras en la primera era un incipiente actor que se volvió famoso gracias justo a Top Gun, en la secuela ya es una de las máximas superestrellas del mundo. ¿Por qué es mejor entonces en Top Gun: Maverick? Primero, porque Cruise ahora es el veterano que le pasa su experiencia a una nueva generación, lo que siempre tiene ese sabor de maestro-alumno que tanto gusta y que hemos visto en series como Cobra Kai y otras. Y segundo, porque si alguien sabe elegir sus proyectos para que sean exitosos es él. A Top Gun: Maverick no le duele prácticamente nada y es en gran parte gracias a Cruise.
Foto: Instagram - Jennifer Connelly. No te vamos a revelar nada, pero sólo te diremos que su personaje en el filme es importante, sobre todo a nivel emocional. Además, Jennifer luce simple y sencillamente espectacular en la película. De la jovencita que enamoró a toda una generación en Labyrinth, Jenny se ha convertido en una actriz ganadora del Oscar (Mejor Actriz de Reparto por A Beautiful Mind) y, a sus 51 años, sigue siendo el crush de millones.
Foto: Instagram Te recomendamos: México, próxima misión de Tom Cruise y el elenco de Top Gun: Maverick
- La acción. En el filme original, Tony Scott inventó una nueva forma de filmar las secuencias aéreas y eso aportó gran parte del éxito. En esta nueva versión, el director Joe Kosinski lleva esto a nuevos niveles para que la adrenalina se te suba desde los primeros minutos. Ya lo confirmarás cuando se estrene, pero las secuencias de vuelo son espectaculares.
Foto: Instagram - Monica Barbaro. Seguro su nombre no te suena mucho, pero después de que la veas en Top Gun: Maverick te vas a enamorar de ella. Con 31 años de edad, la originaria de San Francisco aporta el toque feminista y valiente que tanta falta le hacía a la academia de pilotos. Nos podemos ir olvidando de Kelly McGillis y darle la bienvenida a esta intrépida y bella piloto. Seguro seguiremos escuchando más de ella en el futuro.
Foto: Instagram Te recomendamos: ¡Tom Cruise los manda a volar! Así entrenó el elenco de Top Gun: Maverick
- La nostalgia. Mientras la original fue una película básicamente pensada en jóvenes y adolescentes de mediados de los 80, Top Gun: Maverick retoma esos elementos y les añade el ingrediente de la experiencia, del voltear al pasado con los aprendizajes del presente y rectificar errores. Así, el nuevo filme apela no sólo a las generaciones más jóvenes, sino al menos a dos generaciones previas. Es un poco la exitosa fórmula que Cobra Kai lleva a la televisión, pero aquí llevada a la pantalla grande.
Foto: Paramount
Sigue leyendo: