Qué podemos esperar del final de temporada de House of the Dragon

final de temporada house of the dragon

Aunque llevamos ya unas buenas nueve horas en House of the Dragon y con el final de temporada a la vista, podría decirse que el drama apenas ha comenzado. Con Viserys ahora fuera de escena, su segunda esposa y su hija mayor realmente pueden involucrarse, lo que finalmente desencadena la guerra civil Targaryen. En una esquina, están Rhaenyra y Daemon, y en la otra, los hijos restantes (y memorablemente espeluznantes) de Alicent y Viserys.


Te puede interesar:

Por: Henry Wong Dada la escala y el presupuesto de esta franquicia, es probable que haya mucho derramamiento de sangre y complicaciones a medida que se desarrolle la guerra (conocida como “La danza de los dragones”). Es probable que el final de temporada de House of the Dragon capture los momentos previos a la guerra total, mientras Rhaenyra y su clan deciden cómo responder al golpe en King’s Landing. Esto es todo lo que debes tener en cuenta en el próximo episodio, ‘The Black Queen’.

Esto podría pasar en el final de temporada de House of the Dragon

Si bien conocemos la dirección general de la historia (Game of Thrones tiene lugar un par de siglos después) y sería completamente posible averiguar qué sucede leyendo el material de origen (o incluso mirando un árbol genealógico), este es un enfoque libre de spoilers.

final-de-temporada-house-of-the-dragon-1.jpg

Ollie Upton/HBO

Los verdes contra los negros

El penúltimo episodio, ‘The Green Council’, tomó su nombre del verde Hightower; el color de la casa de Alicent y Otto. El lado de Rhaenyra se conocerá como los negros, un color tradicional de la Casa Targaryen, y uno que puedes asociar con muchos de sus vestidos (gracias, departamento de vestuario de HBO). Si bien muchas casas juraron lealtad a los Verdes la semana pasada, siempre hay tiempo para cambiar de lealtad (en el adelanto del final de temporada de House of the Dragon, pareciera que uno de los hermanos Cargyll está cambiando de opinión). A medida que la guerra avance en la temporada 2, el apoyo de las diversas casas de Westeros será crucial. Princess Rhaenys (Eve Best) proporcionó el momento más memorable del último episodio, escabulléndose al foso de los dragones y escapando de King’s Landing encima de Meleys. Por el tráiler, sabemos que ella está en camino para alertar a Rhaenyra y Daemon de lo que sucede, pero ¿acabará poniéndose de su lado?

El poder de la gente

El enfoque de House of the Dragon en los Targaryen, ha creado un show apretado, lleno de psicológicamente convincentes. Sin embargo, hay indicios de que este enfoque podría estar cambiando, y sería bienvenido, dado que el programa ha comenzado a sentirse ocasionalmente claustrofóbico. La semana pasada, cuando Rhaenys explotó a través del foso del dragón, es posible que no haya lastimado a nadie del clan de Alicent, pero muchas personas de Flea Bottom ciertamente perecieron. Esto puede influir en la opinión de la gente sobre los dragones: sin duda son criaturas imponentes, pero también hay espacio para estar resentidos con ellos. Rhaenyra también está muy preocupada por la opinión pública, con preocupaciones sobre su género y dudas sobre la legitimidad de sus hijos. Comprender cómo estos personajes son vistos por la población en general, y cómo esa percepción puede alterar sus acciones, puede ser la sacudida de energía que necesita la Temporada 2.

Puede que sea el momento de actualizar el árbol genealógico

Los muchos, muchos descendientes reales han crecido y ahora parecen muy listos para pelear, aunque es cierto que han estado peleando entre sí desde que eran niños. Pero en este episodio, el hijo mayor de Rhaenyra, Jaecarys, parece especialmente preparado para la batalla con sus tíos. Rhaenyra, vale la pena señalar, todavía está embarazada de su tercer hijo con Daemon. No deseamos más violencia contra los niños en este programa, pero no vemos a todos saliendo vivos en el final de temporada de House of the Dragon; la muerte de un niño será una forma importante de aumentar las apuestas y proporcionará a Rhaenyra y Alicent una amarga motivación. Y una vez que Aemond, el villano que estábamos esperando, se quite el parche, todo está en juego.

Larys Strong

Desafortunadamente, Larys Strong se ha convertido en un jugador principal en Westeros. Presentado como otro personaje de fondo siniestro, rápidamente tomó el centro del escenario al asesinar al amante de Rhaenyra y padre de sus hijos, Ser Harwin Strong. La semana pasada, nos enteramos no solo de su fetiche de pies (¡no, gracias!) sino también de su extensa red de espionaje. Incluso si Larys no es un jugador principal en el final de temporada de House of the Dragon, esperamos que tenga un papel clave en el futuro, tal vez como el antagonista de otra figura secreta, The White Worm.

¿Los dragones finalmente tomarán el centro del escenario?

Aunque ha habido algunas escenas para los fanáticos de los dragones (la afrenta costera de Daemon, Rhaenys irrumpiendo en la coronación, muchas tomas del cielo), todavía no hemos visto a los dragones enfrentarse cara a cara. ¿Podría ser este el episodio cuando eso suceda? A juzgar por el adelanto, puede que así sea.

final de temporada house of the dragon

Ollie Upton/HBO

¿Qué hará Daemon?

Si bien el elenco de House of the Dragon es generalmente fuerte, Matt Smith es el MVP de la precuela. Si bien Daemon apareció por primera vez como un chico malo común y corriente, pronto emergió como algo más extremo: un chico malo con corazón (y tal vez una adicción al asesinato). Está extremadamente a la defensiva con su nueva esposa (cortando la cabeza de Vaemond Velaryon cuando cuestionó la legitimidad de los hijos de ella) y parece igualmente hambriento de sangre en el final de temporada. “No puedes arrodillarte ante los Hightowers”, le dice a Rhaenyra, “te robaron tu derecho de nacimiento”. Es casi dulce ver lo involucrado que está hasta que recuerdas, por supuesto, que él es su tío, por lo que también es un asunto de familia para él.

Sigue leyendo:

Los Daddy Issues del episodio 9 de House of the Dragon Quién es quién: los niños de House of the Dragon ¡No te saltes el intro en House of the Dragon! Vía Esquire UK

>> Te puede interesar
Así son los perturbadores pósters de películas de terror creados por una IA
Descubre las cinco canciones que han definido la carrera musical de Christian Nodal, el joven cantante y compositor mexicano que ha conquistado corazones con su estilo único en el género regional mexicano
Estas películas (que quizás nunca pasen a la historia como grandes obras maestras, pero sí como productos muy entretenidos) combinan acción, terror y destrucción, dando lugar a sagas tremendamente disfrutables.
El talentoso cantante y productor mexicano Christopher Uckermann sorprendió a sus seguidores al componer y producir su nuevo sencillo, “Bien Bien Singular”, en menos de 24 horas