Esto es lo que el GTA 6 debería incluir del Vice City

gta 6

Helicópteros, lanchas rápidas, palmeras, las camisas hawaianas de Tommy Vercetti y más referencias a Scarface de las que podemos soportar. Lanzado hace 20 años, Grand Theft Auto: Vice City seguramente permanece como el mejor título de la franquicia. ¿Recuerdas tu mansión con tu propio helipuerto? ¿Acabar con las patrullas con una gatling? ¿La maldita misión del asalto bancario? Ah, cuántos fines de semana malgastados frente a una pantalla. Por: Tom Ward Bueno, hay buenas y malas noticias para los fanáticos de GTA. El 18 de septiembre, se filtró en línea una gran cantidad de material sobre la próxima entrega de la serie. Rockstar Games (editor de GTA y la serie Red Dead Redemption) había anunciado oficialmente el próximo juego de la serie en febrero de este año, diciendo que el desarrollo estaba “muy avanzado” y que “esperanban poder compartir más contenido en breve”. Desafortunadamente, el hacker teapotuberhacker se les adelantó y liberó docenas de archivos, incluidos videoclips y activos en desarrollo. GTA: 6 es uno de los juegos más esperados de todos los tiempos. Por lo tanto, tiene sentido que los rumores hayan circulado en línea durante años. (Las filtraciones se eliminan constantemente y un sospechoso británico de 16 años fue arrestado unos días después). Lo que nos interesa aquí son los supuestos vínculos del juego con GTA: Vice City, o al menos su regreso al escenario con sabor a Miami. Sea cual sea el aspecto del producto final, sabemos que faltan al menos dos años para GTA: 6. Mientras tanto, divirtámonos especulando sobre lo que queremos ver...

gta 6

Rockstar

Viejos refugios

Rockstar Games no ha dado indicios sobre dónde se ambientará la próxima entrega del GTA 6. Pero, como se mencionó anteriormente, las filtraciones sugieren fuertemente que Vice City jugará un papel. Lo cual es refrescante por todo tipo de razones. Después de los wannabe Nueva York/L.A. de casi todas las entregas posteriores a Vice City, un regreso a los tonos pastel, los callejones iluminados por sol y los moteles de mala muerte de Vice City será muy bienvenido. Y, si la Florida ficticia va a ser nuestra base de operaciones, es casi seguro que Rockstar amplíe el mapa para incluir tierras pantanosas parecidas a los Everglades, similares a las que hemos visto en GTA: 5. Lo que significa caimanes, aerodeslizadores y bandidos armados con escopetas. Durante algún tiempo han persistido rumores de que el GTA: 6 podría tener lugar en diferentes ubicaciones, e incluso varios países, con incluso una versión que sugiere que partes del juego podrían tener escenario en Sudamérica. El GTA: Vice City original, se distribuyó en tres islas, ofrecía una variedad de ubicaciones, pero no era demasiado grande, lo que permitía tener la sensación de conocer íntimamente cada calle y ruta de escape. Entonces, por favor, vayamos a Sudamérica, pero también celebremos Vice City y profundicemos en ese lugar. Para muchos jugadores, el simple hecho de poder pasar tiempo allí de nuevo será lo suficientemente emocionante.

Personajes coloridos

Desde NPCs desquiciados hasta jefes de la mafia psicóticos, socios celosos y estafas de película, GTA: Vice City, quizás más que cualquier otra entrega, fue grande en su elenco de apoyo. Claro, sólo podías jugar como un personaje principal, pero el mundo se sentía vivido y genuinamente habitado por las personas que conociste. Nos gustaría más de esto, por favor. De manera refrescante, numerosos rumores y las últimas filtraciones sobre GTA: 6 apuntan a un personaje femenino jugable: por primera vez en la historia de la franquicia. Según el filtrador Tom Henderson, el personaje femenino del juego será “el brillante” con habilidad para la tecnología y piratería informática. Otro informe sugiere que este personaje será latino, una gran victoria para la inclusión.

Ese sabor de los 80

La década de 1980 fue una de las más... interesantes de la historia reciente. Arnie y Sly Stallone construyeron nuevos modelos de masculinidad musculosa. Según el GTA: Vice City original (ambientado en 1986), la cocaína estaba en todas partes. Todavía hay mucha tela de dónde cortar en los 80s, el problema es que los GTA a menudo se basan en películas, ya sea Scarface, en el Vice City, o Foodfellas, en Liberty City. Y cuando se trata de películas clásicas de la mafia, especialmente las ambientadas en Miami, realmente no queda nada en que inspirarse. Puede haber una forma de evitar esto. Los primeros rumores sugirieron que el nuevo juego se remontaría a la década de 1970, con el juego ambientado en varias décadas. Agrega Sudamérica a la mezcla, y tienes mucho material en forma de conflictos, producto de la Guerra Fría real, actividades sospechosas de la CIA y la Guerra contra las Drogas. Por primera vez, un juego de GTA podría encontrar sus inspiraciones más impactantes en la vida real. Dicho esto, las imágenes de las filtraciones recientes, así como los rumores anteriores, han sugerido que GTA: 6 ahora busca un entorno más moderno. Aparentemente, seguiremos visitando Vice City, pero 40 años después de que Tommy Vercetti comenzara su reinado de terror. Si eso es cierto, y suponiendo que la trama no involucre viajes en el tiempo, seguro podemos anticipar algunos flashbacks para poder conectar los puntos. Suena muy interesante.

Sigue leyendo:

Ford lleva el manejo de videojuegos al siguiente nivel Esto podría costarte el increíble Nintendo Switch OLED Pokémon Scarlet & Violet GTA 6 ya está en planes y tenemos detalles, vía SMASH México

>> Te puede interesar
Para aquellos que han quedado cautivados con las intrigas palaciegas y las impresionantes escenas de acción de House of the Dragon, el cine ofrece una rica variedad de películas que comparten estas temáticas.
Paris Jackson cuenta con una carrera en el mundo de la actuación y, sobre todo, en la música.
Así son los perturbadores pósters de películas de terror creados por una IA
Descubre quiénes son las 10 cantantes más sexys del momento que no solo están arrasando en las listas de éxitos, sino que también están marcando tendencia con su estilo y carisma.