Ayer, ante miles de personas, el Estadio Azteca fue testigo de un momento histórico en el mundo de la música, el cierre del Soy Rebelde Tour.
Sin duda el Soy Rebelde Tour nos ha dejado momentos inolvidables, estuvimos en el backstage previo al concierto del cierre de esta exitosa gira y minutos antes de subir al escenario, platicamos con Christian Chávez, sobre sus planes a futuro, el espectacular vestuario que llevó en los conciertos y un poderoso mensaje de inclusión, aceptación y libertad.
Christian Chávez cierra con emoción el Soy Rebelde Tour en el Estadio Azteca
ESQUIRE: ¿Cómo te sientes esta noche a punto de cerrar el Soy Rebelde Tour?
CHRISTIAN CHÁVEZ. Estoy con el corazón un poco apachurrado, el pensar que no vamos a poder vernos juntos en el escenario se siente feo, pero también hay mucha emoción y mucho orgullo de estar cerrando en el Estadio Azteca una gira tan exitosa, después de 55 fechas.
ESQ: ¿Qué te dejó esta gira?
C.C. Definitivamente la belleza de amarme a mi mismo, de poder conciliar con ese niño al que muchas veces le dijeron -no te puedes maquillar, eso es para mujeres, no te puedes poner ropa de niña-, eso me lastimó mucho, el poder ser quien realmente quiero ser por primera vez, ha sido una experiencia única.
ESQ:¿Cuál ha sido tu punto más alto durante la gira?
C.C. Cada vez que logro salir al escenario vestido de charro rosa, para mi es una victoria personal y una victoria para todas las personas que son distintas y que de pronto tienen miedo del qué dirán, sentir a la gente todas las noches cuando hablo de libertad, ha sido el punto más hermoso.
ESQ: ¿Qué viene para Christian en 2024?
C.C. Lo primero descansar, me urge un descanso, revalorar muchas cosas que quiero hacer, también hay una serie con Disney Plus que se llama “El rey de los machos”, una serie que quiero producir y me tiene muy emocionado, quiero hacer contenido de valor para la comunidad LGBT+, que no se quede solamente en el estereotipo de los personajes por su sexualidad y también está mi fundación, quiero ayudar primeramente a las personas de la tercera edad de la comunidad, que se han quedado en el olvido, pero gracias a ellas tenemos un precedente y tenemos que cuidarlos y honrarlos.
ESQ: ¿Cómo fue el proceso para crear el peculiar vestuario de la gira?
C.C. Estuve completamente involucrado, fueron mis ganas de hacer esta gira siendo yo, empecé a crear, a atreverme, cuando pasó el problema del charro rosa, hizo que explotará algo en mí, entonces me maquillé más, saqué cosas más excéntricas, deje de tener miedo. Hice cosas inspiradas en las divas mexicanas, en las divas latinoamericanas, en mis divas del pop y conceptos basados en México. Y hoy tengo este corset con las muñecas de Frida, las vi en el centro y dije - tienen que ser el cierre-.
ESQ: ¿Podemos esperar una colección de moda propia o alguna colaboración con diseñadores en el futuro?
C.C. Lo estamos haciendo, estamos trabajando en una colección, Pablo Palomé, que es mi stylist y diseñador en esta gira, y yo, hicimos una gran mancuerna, pero no quisiera hacer colaboraciones con diseñadores, porque sería mermar mi parte artística y ceder a lo que representa una marca, pero definitivamente si estamos buscando hacer una colección de ropa sin género.
ESQ: ¿Cuál es tu pieza favorita, de todo lo que crearon?
C.C. Creo que el corset del Ángel de la Independencia, porque ahí vamos a celebrar, a llorar, a protestar, vivimos a la sombra del ángel y el ángel representa libertad, además lo hice con estas manitas.
ESQ: ¿Qué mensaje le das a toda la comunidad LGBT?
C.C. Cuando dejamos de pelear, perdemos, nunca debemos dar nada por sentado, por más que parezca que ya tenemos muchas libertades, hay mucho trabajo que hacer, siempre recuerden quién empezó todo.