Emergencia en Burning Man: más de 70 mil asistentes atrapados por fuertes lluvias en el desierto de Nevada

A decenas de miles de personas que asisten al festival Burning Man en el desierto de Nevada se les pide que conserven alimentos, agua y combustible mientras se refugian en el desierto de Black Rock después de que una fuerte tormenta azotara el área, dijeron los organizadores del festival

Captura de pantalla 2023-09-02 a la(s) 18.23.28.png

Burning Man en emergencia

Internet/Trevor Hughes

En el árido escenario del festival Burning Man en el Desierto de Nevada, una inusual tormenta ha dejado a decenas de miles de asistentes en una situación de emergencia.

Las fuertes lluvias que azotaron la zona han obligado a los organizadores a emitir un llamado urgente: conservar alimentos, agua y combustible mientras se refugian en el desierto de Black Rock. Una vez más, este evento emblemático se enfrenta a la imprevisibilidad de la madre naturaleza.

Emergencia en el Festival Burning Man

El acceso a Black Rock City, el epicentro de esta metrópolis temporal, ha sido cerrado por completo, con la excepción de vehículos de emergencia. Las advertencias son claras: "¡No viajes a Black Rock City! El acceso a la ciudad está cerrado por el resto del evento y serás enviado de regreso”. Los cielos amenazan con más lluvias y tormentas eléctricas hasta el domingo por la tarde, lo que complica aún más la situación.

Captura de pantalla 2023-09-02 a la(s) 18.24.17.png

En estos momentos, la prioridad es la seguridad de todos los asistentes, y los organizadores están haciendo todo lo posible para garantizar su bienestar.

Trevor Hughes

El festival Burning Man, que comenzó en 1986, es famoso por su emblemático evento final, donde un gigantesco símbolo de madera de un hombre se enciende en llamas. Este evento atrae a celebridades y entusiastas de todo el mundo. Sin embargo, este año, la madre naturaleza ha tomado protagonismo, poniendo a prueba la dedicación y la resiliencia de los participantes.

¿Qué esta pasando en el Burning Man?

Con más de 70,000 personas que viajan anualmente hacia y desde la ciudad a lo largo de una autopista de dos carriles, este evento único en su clase se ha convertido en una tradición que se celebra con pasión. A pesar de la cancelación en los años 2020 y 2021 debido a la pandemia de coronavirus, la comunidad de Burning Man se había preparado con entusiasmo para esta edición.

Incluso antes de la tormenta actual, el festival tuvo que enfrentar los desafíos de la tormenta tropical Hilary en agosto, que trajo consigo fuertes vientos, lluvias e inundaciones en el desierto. No obstante, la comunidad de Burning Man es conocida por su capacidad de adaptación y resiliencia, y estamos seguros de que, una vez que las nubes se despejen, este evento único volverá a brillar con su esplendor característico.

En estos momentos, la prioridad es la seguridad de todos los asistentes, y los organizadores están haciendo todo lo posible para garantizar su bienestar. Mientras tanto, el mundo espera a que Burning Man regrese con más fuerza que nunca, una vez que la tormenta haya pasado.

Más en Esquire
¡No necesitas más! Esta selección de tenis blancos que hicimos es la que debes de tener, estamos seguros que serán tus aliados a la hora de crear un buen outfit.

>> Te puede interesar
La esperada tercera temporada de “The Bear” está por llegar y FX ha lanzado un primer tráiler que promete mantenernos al borde de nuestros asientos
La histórica mansión de Elvis Presley está en subasta y su nieta Riley Keough se opone a venderla
Descubre la trayectoria impresionante de Gustavo Egelhaaf, el actor que ha dejado huella en el cine, la televisión y el teatro
Belleza latina que conquista Hollywood.Un repaso por las 10 actrices latinas que han cautivado al público con su talento y sensualidad.