El exorcista: todo sobre la nueva película de Mike Flanagan para Blumhouse

el-exorcista-mike-flanagan-blumhouse.jpg

GETTY IMAGES

Luego del fracaso comercial y de crítica que resultó ser El exorcista: Creyente, la franquicia necesita de una mano que salve un barco al que se lo llevó el demonio con su última entrega. Ahí es donde entra al rescate Mike Flanagan, una de las mentes más innovadoras en el cine de género. Blumhouse y el director de series como La maldición de Hill House trabajan en conjunto para la filmación de una versión renovada de El exorcista.

En realidad se tiene poca información al respecto. ¿Cómo será esta versión de El Exorcista de Mike Flanagan? ¿Será un remake? ¿Otra secuela? Lo que sí sabemos es que será algo completamente nuevo y que no estará relacionada con El exorcista: Creyente, dirigida por David Gordon Green. El resultado de esta fue tan decepcionante que ya se habla de la cancelación de la trilogía que se tenía pensada.

El proyecto comandado por Flanagan tiene el objetivo de iniciar un nuevo camino en la icónica franquicia que comenzó en 1973 de la mano de William Fridekin, quien filmó una de las películas más aterradoras de todos los tiempos.

¿Hay fecha de estreno para este nuevo proyecto?

Según datos de varios medios especializados, se espera que el viernes 13 de marzo de 2026 llegue a la pantalla grande esta nueva versión. Hasta entonces, puedes revisar las películas y series realizadas por Mike Flanagan.

Filmografía de Mike Flanagan

Películas

Absentia (2011)

Esta fue la primera película de Flanagan que llamó la atención en el circuito de festivales. Trata sobre una mujer que debe enfrentar la desaparición de su esposo y el misterioso retorno de él.

Oculus (2013)

En esta película, dos hermanos intentan probar que un espejo está detrás de las muertes misteriosas de su infancia. Flanagan juega con la percepción y la realidad de una manera escalofriante.

Hush (2016)

Una escritora sorda vive sola en el bosque y debe enfrentarse a un intruso en su casa. La película es notable por su uso innovador del sonido y la tensión constante.

Before I Wake (2016)

Un matrimonio adopta a un niño cuyos sueños y pesadillas se hacen realidad mientras duerme. Flanagan explora temas emocionales y psicológicos a través del terror.

Ouija: Origin of Evil (2016)


Flanagan dirigió esta secuela que sorprendió por mejorar notablemente la calidad respecto a su predecesora. Ambientada en los años 60, sigue a una familia que lidia con fuerzas sobrenaturales tras utilizar una ouija.

Gerald’s Game (2017)

Basada en la novela de Stephen King, la película narra la lucha de una mujer por sobrevivir después de que su esposo muere repentinamente durante una sesión de juegos sexuales, dejándola esposada a la cama.

Doctor Sleep (2019)

Secuela de “The Shining” de Stephen King, sigue a Danny Torrance adulto mientras lidia con sus habilidades psíquicas y un grupo de seres paranormales que buscan alimentarse de niños con el mismo don.

Series de televisión:

The Haunting of Hill House (2018)

Esta serie de terror se basa en la novela de Shirley Jackson y sigue a una familia que creció en la casa encantada más famosa de América. Flanagan juega magistralmente con el tiempo y la psicología de los personajes.

The Haunting of Bly Manor (2020)

Siguiendo el éxito de “Hill House”, esta serie se inspira en la novela “The Turn of the Screw” de Henry James y explora temas de pérdida, trauma y amor en un contexto paranormal.

Midnight Mass (2021)

Ambientada en una pequeña isla, esta serie se centra en las repercusiones de la llegada de un sacerdote carismático y los eventos sobrenaturales que comienzan a ocurrir en la comunidad.

>> Te puede interesar
Veamos las fotos más sexys de Charli D’Amelio, la tiktoker que hizo del baile su sello personal
El reality show de Prime Video, “Temptation Island: México”, se ha convertido en un fenómeno en el mundo del entretenimiento. Descubre las fotos más sexys de las protagonistas
La quinta temporada de Stranger Things promete ser un evento épico para los fans. Con un rodaje meticuloso y capítulos que se asemejan a películas, esta última entrega podría llegar a Netflix en 2025
El grupo se presentó el fin de semana en el festival FEQ de Canadá