Descubren océanos en las lunas de Urano y esto CAMBIA TODO

Los datos recogidos por la sonda Voyager 2 en 1986 siguen revelando sorpresas.

descubren-oceanos-en-urano.jpg

Unsplash

El único encuentro cercano que tuvimos con Urano se produjo gracias al paso de la sonda Voyager 2. Tardó 8 años y medio en alcanzarlo, llegando a 81 mil 500 kilómetros de distancia del cuerpo celeste. Era el 24 de enero de 1986.

Todos los datos registrados en esa ocasión fueron enviados de regreso a la Tierra y luego de 3 horas de viaje finalmente fueron recolectados por la Red de Espacio Profundo de la NASA. Ahora, casi 40 años después, todavía estamos estudiando esa información y nos sigue arrojando sorpresas.

Los océanos de Ariel y Miranda

La idea cada vez más concreta que sugieren las grabaciones de la Voyager es que las lunas de Urano, llamadas Ariel y Miranda, están formadas por vastos océanos subterráneos. Esta característica estaría oculta en las partículas liberadas por esos objetos en el sistema de Urano y encontradas por la nave espacial.

“No es raro que las mediciones de partículas energéticas sean precursoras del descubrimiento de un mundo oceánico”, dijo en un comunicado el autor principal del estudio, Ian Cohen, del Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins.

“Hemos estado argumentando durante algunos años que las mediciones de partículas energéticas y el campo electromagnético son importantes no solo para comprender el entorno espacial, sino también para contribuir a la investigación planetaria científica más amplia”, agregó.

Se han observado características similares alrededor de Neptuno y las lunas Europa y Encelado de Júpiter y Saturno, respectivamente. Sin duda, un gran paso en estos estudios lo daría una nueva misión a esa parte remota del sistema solar. El problema es que no se tiene nada por el estilo programado para los próximos 10 años.

Sigue leyendo:
En las palabras de la inmortal Shakira: “te felicito, qué bien actúas”. Keanu Reeves ya no llora, Keanu factura.
En los 90s, los cheat codes, eran la constante en los videojuegos. Hoy en día, en el mundo digital, todo lo tienes que conseguir de la manera difícil. ¿A qué se debió esto?
Por primera vez, una “foto” producida por IA ha engañado al público en general. Cuidado con Midjourney
Desde Brad Pitt, hasta Oscar Isaac, cada vez más hombres están adoptando este fresco estilo. Es tu turno.
Una buena borrachera en Japón entre Keanu Reeves y el director Chad Stahelski determinará el destino de John Wick (en serio).
El Loch Ness Monster Cocktail es un homenaje a la tradición escocesa y un regalo para todos los fanáticos de las leyendas y, por supuesto, del Scotch.

Vía Esquire It

>> Te puede interesar
Taylor Swift ha lanzado su undécimo álbum de estudio, “The Tortured Poets Department” (TTPD), anunciado originalmente con 16 canciones pero que resultó ser un doble álbum con 31 temas
CD9 ha anunciado una segunda fecha para su concierto en la CDMX después del éxito de la primera. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el evento, incluyendo la fecha, precios de los boletos y cómo adquirirlos
Madonna regresa a México con su gira “The Celebration Tour”, donde celebrará sus 40 años de carrera con cinco emocionantes conciertos en el Palacio de los Deportes. Conoce la posible lista de canciones que la Reina del Pop cantará en vivo
Shakira ha emocionado a sus fans alrededor del mundo con el anuncio de su nueva gira “Las mujeres ya no lloran World Tour”, iniciando su recorrido por Norteamérica. Entérate de todos los detalles