Bruce Willis ya “no es totalmente verbal”, en medio de su batalla contra la demencia

Un amigo del actor contó que en su visita reciente vio que aún conserva pocos momentos de lucidez

bruce-willis.jpg

Bruce Willis

@emmahemingwillis / Instagram

Bruce Willis ya no es el mismo. El creador de la icónica serie “Moonlighting”, Glenn Gordon Caron, brindó una conmovedora actualización sobre la salud de la legendaria estrella de Hollywood en una entrevista exclusiva con el New York Post .

Caron, un amigo íntimo del aclamado actor de 68 años, compartió dolorosos detalles sobre la lucha de Willis contra la demencia frontotemporal, enfermedad devastadora que le diagnosticaron en aproximadamente en marzo del 2022.

Actualmente “Moonlighting” se transmite en la plataforma Hulu. “Sé que está muy feliz de que el programa esté disponible para la gente, aunque no puede decírmelo”, dijo Caron al medio. “Cuando pasé tiempo con él, hablamos de ello y sé que está emocionado”.

El guionista y director de cine aseguró sentirse feliz de que Willis haya podido entender algo de la plática. “Pude comunicarme con él antes de que la enfermedad lo volviera tan incomunicado como lo es ahora”, dijo. “Sé que significa mucho para él”.

bruce willis dmencia frontotemporal

En sus visitas a Willis, Caron observó que, en medio de la bruma de la demencia, el actor aún conserva momentos fugaces de lucidez, que pueden durar de uno a tres minutos. La reflexión de Caron sobre la pérdida de la alegría de vivir que la demencia ha traído consigo resulta especialmente conmovedora.

“No siempre soy tan bueno, pero lo intento y hablo con él y su esposa; tengo una relación casual con sus tres hijos mayores”, comentó Gordon Caron. “Me he esforzado mucho por permanecer en su vida. Es una persona extraordinaria”, y agregó: “Amaba la vida y simplemente adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir la vida al máximo”.

La familia Willis anunció el diagnóstico de Bruce con afasia el año pasado, y posteriormente compartió la noticia del diagnóstico de demencia en febrero. En una reciente aparición en el programa “Today,” la esposa de Willis, Emma Heming, habló de sus experiencias sobre los desafíos que enfrenta tanto la persona diagnosticada como su familia. Emma también expresó la dificultad de determinar si Bruce Willis es consciente de su condición.

>> Te puede interesar
La producción, liderada por Juan Farré, se adentra en la investigación de cinco diferentes casos de crímenes que impactaron a México en diversos momentos de su historia.
Taylor Swift no solo ha conquistado el mundo de la música, sino que también ha dejado una marca imborrable en el mundo de la moda y la fotografía. Exploremos algunas de las fotos más sexys y emblemáticas de la cantante
En esta lista de las mejores escenas de exorcismos en la historia del cine, nos adentraremos en esos momentos donde el mal pone a prueba el poder del bien.
Humbe y Reik se unen para presentar “Malbec”, un sencillo que promete revolucionar el pop latino con nuevas vertientes y sonidos únicos