Annabelle y otras películas de muñecos poseídos

Las historias sobre muñecos poseídos suelen provocar un choque emocional porque, en primera instancia, representan la inocencia de la niñez

muñeca-vieja.jpg

Las muñecas son un recurso muy usado en las películas de terror

Unsplash

Existen muchas historias sobre muñecos poseídos que a más de uno han dejado pensando en la posibilidad de que eso sea verdad y que pueda ser comprobado. Aunque existen varias posibles explicaciones sobre las causas paranormales que llevarían a que un espíritu se instale en un cuerpo de plástico, tela o cerámica, lo cierto, es que en la web abundan los videos que pretenden dar fe de estos fenómenos.

caras-muñecos.jpg

Las historias sobre juguetes poseídos son atractivos para la audiencia

Unsplash

En el cine se han aprovechado las innumerables leyendas que existen sobre los muñecos poseídos y en la mayoría de los casos, los títulos se han convertido en bluckbusters de las compañías cinematográficas. Como la historia de la famosa Annabelle, una dulce muñeca supuestamente causante de espeluznantes desgracias en una familia de Estados Unidos, la cual, inspiró una de las películas de terror más exitosas del séptimo arte.

  • Chucky, el muñeco diabólico

Child’s Play es una franquicia estadounidense de terror creada por Don Mancini, la cual, se centra en la historia de un muñeco llamado Chucky, que fue poseído por un asesino a través de una sesión de vudú. Este juguete suele andar con un cuchillo para asesinar a sus víctimas y ser tan terrorífico como despiadado. Sin embargo, el terror no está en las películas, sino en que está inspirado en una historia verdadera.

Según The Sun, Chucky es la versión hollywoodense de un muñeco que traumatizó a una familia de Florida, hace más de 100 años. ‘Robert, the doll’ fue un obsequio a Robert Eugene Otto, en 1906, por una empleada doméstica, quien al parecer practicaba magia negra. El muñeco, que estaba vestido como marinero, tenía los rasgos parecidos a los de un payaso.

Según Robert, que entonces tenía seis años, el muñeco hacía travesuras que lo espantaban. Cuando murió en 1974, el muñeco se quedó en el ático de su casa y la nueva familia que la habitó sufrió terribles episodios violentos: muñecas mutiladas, intentos de asesinatos, risas espantosas y un perro ahorcado. Se sabe que ‘Robert, the doll’ está en el museo East Martello, en Key West, Florida, pero los empleados de seguridad afirman que han sido testigos de más eventos paranormales.

  • ‘El Poltergeist’ y el payaso tenebroso

El muñeco de la cinta “The Poltergeist”, de 1982, tenía una cara aterradora cuando se proponía atormentar al pequeño ‘Robbie Freeling’, interpretado por Oliver Robbins. Este payaso que transmitió más que pavor a los que padecen -y también a los que no- coulrofobia, se volvía peor al caer la noche.

Afortunadamente para todos, el origen de este muñeco fue obra de la creatividad de los guionistas de la cinta y no tiene respaldo de tratarse de una historia real. Uff.

  • Billy, Saw

La cara de este muñeco, además de poco agraciada, es inolvidable debido a sus mejillas puntiagudas y a los círculos rojos que tiene pintados en ellas. Billy aparece en la película Saw con una pajarita roja y un traje negro, pero lo más tenebroso es cuando aparece manejando un triciclo infantil para anunciar que pronto habría una masacre.

saw.jpg

El muñeco de la película “Saw”

@thewrap / Instagram

  • M3gan

Ajena al resto de los muñecos poseídos, M3gan es bonita y perfecta, pues está creada con tecnología avanzada. La película narra la historia de una niña que se queda huérfana y su tía, al verla sola y triste, le fabrica una muñeca que pretende ser el juguete perfecto. Sin embargo, la muñeca poco a poco desarrolla su propia personalidad y comienzan a revelarse sus verdaderas intenciones sin límites y aterradoras.

La tenebrosa historia de Annabelle

Annabelle es una muñeca famosa por estar supuestamente embrujada. La historia detrás se ha popularizado en las películas de terror de la franquicia “El Conjuro”. De acuerdo con la leyenda, el juguete fue un regalo a una estudiante de enfermería llamada Donna, en 1970. Ella y su compañera Angie comenzaron a notar comportamientos extraños de la muñeca, como cambiar de posición por sí sola y dejar notas amenazantes y de auxilio escritas en papel que no recordaban tener en casa.

annabelle-real.jpg

La verdadera muñeca Annabelle

Preocupadas por el ambiente creado por la muñeca, las jóvenes buscaron la ayuda de un médium que les dijo que el juguete estaba poseído por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins, que había muerto en el lugar donde se construyó su casa. Los fenómenos paranormales empeoraron y Donna y su amiga contactaron a los demonólogos Ed y Lorraine Warren. Los expertos en lo paranormal se vieron obligados a guardarla en una vitrina de vidrio que permanece sellada y que es bendecida con frecuencia por un sacerdote en el Museo del Ocultismo, ubicado en Monroe, Conneticut.

>> Te puede interesar
Además de Austin Butler y Tom Hardy, el reparto de ‘El Club de los Vándalos’ incluye a Norman Reedus, Jodie Comer, Mike Faist y Michael Shannon.
‘Smile 2' se estrenará en cines de todo el mundo en octubre de este año, y más tarde pasará al streaming.
Descubre las imágenes más sensuales de Britney Spears, la princesa del pop, que han cautivado a sus seguidores en todo el mundo
Las primeras imágenes de este drama criminal nos transportan directo al México de los años 70.