Todas las camisetas del Mundial 2022, desde la más fea hasta la más bonita

camisetas del mundial

Algo que siempre ha llamado poderosamente la atención en los mundiales es, por supuesto, los uniformes. Qatar 2022 es un mundial que no sólo pinta para cambiar nuestras vidas, sino que también marcará nuestras elecciones estéticas. Así que a continuación te presentamos nuestro ranking de las camisetas que utilizarán todas las selecciones participantes en el Mundial de Futbol Qatar 2022.


Te puede interesar:

Por: Michele Pettene

32) Irán

camisetas del mundial

Cortesía

Opciones bastante discretas de Majid, patrocinador oficial de Irán, con un planteamiento minimalista tanto en la blanquísima camiseta de casa –donde los colores de la bandera iraní se reflejan únicamente en el cuello y el borde de las mangas– como en la camiseta roja de visitante, definida por los mismos estampados de manchas de leopardo en los hombros. Buena pero no genial, la camiseta de Irán en el Mundial 2022.

31) Camerún

playeras-mundial-2.jpg

Cortesía

Hace un par de meses, Samuel Eto’o, presidente de la federación de futbol de Camerún, dio por finalizado el contrato con Le Coq Sportif, marca que tenía pactado equipar a los “Leones Indomables” hasta 2023, argumentando presuntos problemas financieros. Para la cita mundialista, Camerún eligió a la desconocida One All Sports que, hasta ahora, nunca había tenido nada que ver con el futbol. No es de extrañar que las camisetas presentadas por Camerún para el Mundial no sean las más agraciadas, por decir lo menos: los escudos no están alineados y las costuras están deshilachadas o encima de los logos.

30) Qatar

camisetas del mundial

Cortesía

Como era de esperarse, los anfitriones del Mundial de 2022 se mantuvieron hiperfieles a los colores oficiales del emirato en la camiseta de local. Tanto esta como la de visitante mantienen una sobriedad solemne y sólo se puede ver el logo de Nike bajo el escudo de la selección.

29) Gales

playeras-mundial-4.jpg

Cortesía

Para una selección que no figuraba desde 1958, tal vez se podrían haber esforzado un poco más, además de imprimir el famoso lema “Gorau Chwarae Cyd Chwarae” en la espalda, tan incomprensible como su acento.

28) Costa Rica

camisetas del mundial

Cortesía

Los colores nacionales, check. El logo nuevo con los tres volcanes, check. Aunque para la única playera que patrocinan en el Mundial, a New Balance le faltó un poquito de creatividad.

27) Arabia Saudita

playeras-mundial-6.jpg

Cortesía

Quizá Nike haya exagerado un poco con su fidelidad al emblema de la federación saudí, multiplicando hasta el infinito las dos hojas cruzadas del ahora modernizado logo tanto en la camiseta de casa como en la de visitante: una nación inmersa en la sabana, más que en el desierto. Las camisetas del rompequinielas no son perfectas, pero podrían estar peor.

26) Suiza

camisetas del mundial

Cortesía

La interpretación de Puma del espíritu suizo está toda en la sección central (habitual) en el pecho de la camiseta de visitante: el número del jugador delineado en rojo parece un turno de espera en la sección de salchichonería del supermercado, la aburrida e histórica neutralidad de los suizos, salvada solo por un atrevido escote en V.

25) Canadá

playeras-mundial-8.jpg

Cortesía

Los canadienses son personas tan discretas que ni siquiera han ideado, de la mano de Nike, una nueva camiseta para celebrar su primer Mundial desde el ’86, volviendo a presentar las completamente rojas para sus partidos de local y las totalmente blancas, para los de visita. ¿Superstición o humildad?

24) Marruecos

camisetas del mundial

Cortesía

Otro experimento de Puma que bien podría confundirse con la playera de Portugal.

23) Ecuador

playeras-mundial-10.jpg

Cortesía

El arte inca insinuado en el patrón azul marino de la camiseta de visitante podría haberse utilizado también en el de casa, donde el tradicional amarillo gana sin lugar a dudas y el homenaje a los orígenes queda relegado a la espalda.

22) Estados Unidos

camisetas del mundial

Cortesía

Una camiseta discreta sin más detalle que los colores de la bandera en las mangas en un dominante blanco. Por suerte, Nike se arriesgó un poco más con la de visita con distintas tonalidades de azul.

21) Túnez

playeras-mundial-12.jpg

Cortesía

Esta es la única selección equipada por Kappa y la idea inicial no está nada mal: el estampado de ambas camisetas reproduce la armadura del famoso general Aníbal, un homenaje a Cartago y a la historia del país. Lass camisetas de Túnez en el Mundial 2022 no están nada mal.

20) Australia

camisetas del mundial

Cortesía

Cuando los evidentes homenajes a los desiertos y bosques de tu país no pueden despejar la duda de si es la camiseta de Brasil o la tuya, algo debes haber hecho mal.

19) Uruguay

playeras-mundial-14.jpg

Cortesía

Manteniendo el clásico color de su uniforme, Puma ha buscado un poco de originalidad añadiendo un botón bajo el cuello blanco de la camiseta de la primera equipación como hizo Nike para Brasil, mientras que el esquema habitual se repite en todas sus versiones de visitante.

18) Portugal

camisetas del mundial

Cortesía

Nike retocó la camiseta de local con los colores verde y rojos repartidos equitativamente en diagonal, como una bandera envuelta alrededor del cuerpo. La camiseta de visitante retoma la clásica barra horizontal

17) Serbia

playeras-mundial-16.jpg

Cortesía

Extravagante elección de Puma que monta un total red para la de local, interrumpida únicamente por el nuevo logo de la federación serbia y el de la marca, así como un cuello en V a la antigua.

16) Polonia

camisetas del mundial

Cortesía

El escudo nacional del águila blanca se asoma en esta ocasión con importantes toques de creatividad en los hombros y mangas, en donde Nike colocó las alas del noble pájaro, mientras que la versión de visitante está dominada por el rojo con cuello y bordes blancos para decorar un producto hermoso, simple y con clase.

15) Dinamarca

playeras-mundial-18.jpg

Cortesía

El concepto de la Copa del Mundo 2018 se ha mantenido casi sin cambios recordando el estilo de la épica Dinamarca de 1992 y simplemente invirtiendo los colores de la bandera. Una elección fácil, conservadora y muy elegante.

14) Croacia

camisetas del mundial

Cortesía

Nike ha intentado barajar las cartas de una camiseta icónica creando un corte blanco en el centro del pecho donde insertar el logo de la federación: los cuadrados rojos y blancos obviamente se han mantenido alrededor, pero el efecto es un poco aleatorio, como el juego.

13) España

playeras-mundial-20.jpg

Cortesía

El atemporal rojo de “La Roja” sigue siendo el color principal de la primera equipación, pero el cuello en V y los detalles de las mangas constituyen un intento de ofrecer un producto actualizado sin molestar a nadie.

12) Inglaterra

camisetas del mundial

Cortesía

La selección de los tres leones lleva a cabo una operación nostalgia, pero no dedicada a una Reina Isabel que se fue cuando ya se había presentado al público la nueva camiseta. La casa inglesa recuerda al inolvidable equipo de la Eurocopa ’96 de Paul Gascoigne.

11) Holanda

playeras-mundial-22.jpg

Cortesía

Un golpe hermoso al corazón. Desde la Eurocopa de 1998 no se recordaban con tanta fidelidad las legendarias hazañas holandesas de Johan Cruijff, gracias a la elección de un tono más tenue para el clásico naranja, el negro del león y el estilo retro de la camiseta de la primera equipación.

10) Senegal

camisetas del mundial

Cortesía

Casi una excepción en comparación con todas las demás camisetas de la marca, una camiseta equilibrada con los colores de la bandera.

9) Argentina

playeras-mundial-24.jpg

Cortesía

La elegancia de la primera equipación de la Selección sella la continuidad con el pasado, entre las intocables rayas blanquiazules, el cuello negro simulado y las tres franjas de Adidas.

8) Bélgica

camisetas del mundial

Cortesía

Llamas y “diablos rojos”, el apodo oficial. Una combinación quizás obvia pero que nunca había sido tan atrevida, tanto en las mangas de la camisa de local, como en shorts y medias. kit resultado de la colaboración entre adidas y Tomorrowland - el famoso festival belga - todo muy “Peace & Love”.

7) Brasil

playeras-mundial-26.jpg

Cortesía

Imposible alejarse del clásico amarillo que hemos visto en las camisetas de los cariocas desde la época de Pelé, sin embargo, para la Seleção, Nike ha sabido ofrecer detalles originales con un atractivo indiscutible, incluido el botón en el cuello que encierra los colores de la bandera, el patrón de jaguar y una innovadora versión de visitante, con mangas inicialmente verdes que se funden con el azul como huellas de animales en la selva amazónica.

6) Alemania

camisetas del mundial

Cortesía

La potente línea negra central de la camiseta de local y el detalle old school del cuello son un homenaje a la primera camiseta oficial de Alemania tras el intento de adidas en 2018 de evocar la nostalgia de la icónica Alemania Occidental de Italia ’90: mucha personalidad para un pecho teutón.

5) Corea del Sur

playeras-mundial-28.jpg

Cortesía

Los Reds ya se han consolidado como los que marcan tendencia en el Mundial 2022, luciendo una versión de visitante increíble, con pinceladas a la Basquiat y una de local de color rojo fuego que realza el apodo oficial de sus aficionados, los Red Devils.

4) Japón

camisetas del mundial

Cortesía

Se sabe que los japoneses combinan a la perfección el arte y las tradiciones, pero su camiseta de local podría ser realmente su mejor versión: el origami, el manga y la libertad expresiva se unen en los tonos del histórico azul eléctrico, mientras que para la de visitante proponen los pliegues del origami mezclando el azul y rojo de la bandera en hombros y mangas.

3) México

playeras-mundial-30.jpg

Cortesía

Una de las grandes revelaciones. La camiseta de local parte del verde de la bandera para rendir homenaje Quetzalcóatl, mientras que la camiseta de visitante continúa con la misma temática, extendiendo el homenaje a cinco grandes símbolos de las antiguas civilizaciones nacidas en México.

2) Francia

camisetas del mundial

Cortesía

Los actuales campeones lucen elegantes y modernos en un azul “Midnight Navy” aún más oscuro, listo para una noche de gala, mientras que la camiseta de visitante consiste en una pieza de colección, con un blanco puro discreto y elegante.

1) Ghana

playeras-mundial-32.jpg

Cortesía

La primera equipación de Puma sin demasiadas ambiciones y, sin embargo no podemos dejar de verla. Incorpora la estrella de la bandera y los colores de la bandera bien ubicados en las mangas. Probablemente Ghana no llegue muy lejos en el torneo, pero definitivamente su camiseta la rompió.

Sigue leyendo:

La razón por la que Morgan Freeman llevaba un guante en la inauguración del mundial de Qatar Así han evolucionado los balones del Mundial de Futbol Qatar prohíbe la venta de alcohol en los estadios durante el Mundial Vía Esquire IT

>> Te puede interesar
El Philadelphia Union hace historia al debutar a Cavan Sullivan, de tan solo 14 años y 293 días, en una victoria aplastante ante New England Revolution
Los Juegos Olímpicos 2024 no solo son una competencia deportiva, sino también un desfile de moda. Descubre los uniformes más destacados que llevarán las delegaciones en la inauguración
Inter Miami y Adidas lanzan una nueva colección de uniformes retro, inspirados en la estética de los años 80
Kylian Mbappé fue presentado ante un lleno total en el Santiago Bernabéu como el nuevo jugador del Real Madrid