Este es TODO el dinero que obtuvieron ganadores y perdedores del pasado Super Bowl

salario jugadores super bowl

No es un misterio que a los deportistas profesionales les va bien. Por ejemplo, Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, gana al día unos 140 mil dólares (la bondadosa cantidad de 2.6 millones de pesos), nos hace preguntarnos cuánto obtienen extra por ganar un Super Bowl.


Te puede interesar:

Si creías que lo hacían sólo por el anillote (que cuesta entre 30 mil y 50 mil dólares) y la visita a la Casa Blanca, te tenemos noticias. Y es que cada miembro del equipo ganador recibió 150 mil dólares, según el Acuerdo de Negociación Colectiva de la NFL. Este bono en efectivo aumentó $20,000 desde 2020, cuando los ganadores del Super Bowl se llevaron a casa 130 mil dólares cada uno.

¿Cuánto cobra el equipo perdedor del Super Bowl?

No todas son malas noticias para el equipo que pierde el super domingo, según NBC Sports, el equipo perdedor se lleva la nada despreciable suma de 82 mil dólares por jugador.

Sin embargo, no a todos los jugadores, ganadores y perdedores, se les paga el monto total.

Los jugadores que reciben el pago completo son quienes se encuentran en activo o inactivo en el momento en el que se juega el Super Bowl, pero que estuvieron en la lista durante al menos tres juegos previos, de temporada regular o playoffs. Así como los jugadores que no están en la lista activa o inactiva del equipo cuando se juega el Super Bowl, pero que lo estuvieron durante al menos ocho juegos previos, de temporada regular o playoffs. Finalmente, los jugadores veteranos que se lesionaron durante la temporada regular y fueron eliminados de la lista activa o inactiva del equipo, siempre que aún estén bajo contrato cuando se juegue el Super Bowl.

Jugadores que obtienen la mitad del pago

Jugadores en la lista activa o inactiva del equipo cuando se juega el Super Bowl que han estado en la lista por menos de tres juegos previos, de temporada regular o playoffs. Así como, jugadores que no están en la lista activa o inactiva del equipo cuando se juega el Super Bowl, pero que han estado en la lista durante al menos tres y no más de siete juegos previos, de temporada regular o playoffs. Finalmente, los jugadores de primer año que se lesionaron durante la temporada regular y fueron eliminados de la lista activa o inactiva del equipo, siempre que todavía estén bajo contrato cuando se juegue el Super Bowl. Así que, si la fama y saberte el mejor de una de las ligas más competitivas del mundo, no fueran suficiente motivación, seguro la montaña de dinero que les toca luego de levantar el Vince Lombardi, sí lo es.

Sigue leyendo:

¿Por qué Rihanna no ha cobrado por su actuación en el Super Bowl? Este es TODO el dinero que ganan los artistas por el Medio Tiempo del Super Bowl Como que el internet no sabe qué pensar del espectáculo del Medio Tiempo del Super Bowl

>> Te puede interesar
La Copa América 2024, celebrada en los Estados Unidos, ha llegado a los Cuartos de Final con un panorama lleno de sorpresas y emociones. Aquí te contamos todo sobre los enfrentamientos que prometen ser memorables en esta fase decisiva
El Gran Circo de la Fórmula 1 hace parada en Austria este fin de semana
México no había tenido equipo completo en el tiro con arco desde Múnich 1972 y Londres 2012
La Copa América 2024 comenzó y los ojos del mundo estarán puestos en los jugadores más valiosos del torneo