La Fórmula 1 ha llegado a Las Vegas para celebrar el Gran Premio más luminoso de la temporada

La Ciudad del Pecado ya se encuentra de fiesta por la Fórmula 1 que ha llegado para el antepenúltimo Gran Premio de la temporada.

formula-1-gran-premio-las-vegas-2025.jpg

GETTY IMAGES

Las Vegas, también conocida como La ciudad del pecado, ya se encuentra de fiesta (en realidad la fiesta nunca se detiene por allá) para celebrar el Gran Premio de Fórmula 1 más luminoso de la temporada. El circuito urbano de Las Vegas, también coloquialmente conocido como “Spider Pig” en referencia a la forma de cerdo que tiene y a la mascota de Homero Simpson en la película Los Simpson, ya vivió las primeras sesiones de entrenamientos libres. En la primera sesión Charles Leclerc finalizó como el más rápido, seguido de Alexander Albon y Yuki Tsunoda respectivamente. La segunda sesión de prácticas libres concluyó con Lando Norris a la cabeza, Kimi Antonelli en segunda posición, Charles Leclerc en tercer lugar, seguido de Nico Hulkenberg. Las luces del circuito, las de los hoteles, las marquesinas y por supuesto The Sphere son elementos que hacen del circuito de Las Vegas el más luminoso del calendario y uno de los más llamativos también.

Antes del retorno de la Ciudad de las luces (Las Vegas tiene más sobrenombres que un boxeador) al calendario de Fórmula 1, dos carreras se habían realizado. Fueron en 1981 y 1982, en ambas ocasiones se trató de la carrera final de la temporada, ¿los ganadores? Alan Jones de Williams se alzó con la victoria en 1981 y Michele Alboreto hizo lo propio en la edición de 1982, mientras que Nelson Piquet y Keke Rosberg se proclamaron campeones en las temporadas de 1981 y 1982 respectivamente.

¿Lando Norris u Oscar Piastri?

En Las Vegas cabe la posibilidad de que se defina de una vez por todas el campeonato de pilotos de 2025. Con 24 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Lando Norris se encuentra en la mejor posición para coronarse campeón de pilotos por primera vez en su carrera. Aunque Norris ganase la carrera del sábado por la noche y Oscar Piastri tuviera una actuación desastrosa que no le signifique sumar puntos, matemáticamente el piloto australiano seguiría con posibilidades, sin embargo, conseguir el campeonato sería casi una misión imposible hasta para Tom Cruise. Por su parte, el actual campeón, Max Verstappen aún tiene posibilidades, pero requiere que ambos pilotos de Mclaren dejen de sumar muchos puntos y ganar las carreras restantes, al menos dos de las tres que aún quedan por llevarse a cabo.

Sin duda se tratará de un fin de semana trepidante para los fanáticos de la máxima categoría del automovilismo. La lucha por el campeonato de pilotos podría tomar un rumbo claro, además, la batalla entre el resto de los equipos por finalizar en lo más alto posible de la clasificación de constructores también nos hará vivir el Gran Premio de Las Vegas en la orilla de nuestros asientos. Ferrari busca terminar en segundo lugar, pero antes tendrá que superar a Red Bull que los rebasó en la ronda pasada y ahora los aventaja por 4 unidades, mientras que Mercedes marcha en segundo lugar con 398 puntos, a comparación de los 362 que acumula la escudería de Il Cavallino Rampante.

Horarios del Gran Premio de Las Vegas:
Práctica 3: viernes 21 de noviembre a las 6:30 p.m.
Clasificación: viernes 21 de noviembre a las 10 p.m.
Carrera: sábado 22 de noviembre a las 10 p.m.

F1
Te interesará
¡Todavía quedan grandes emociones antes de que comience la Copa del Mundo 2026!
Con un Mundial más largo, más abierto y más impredecible, el acomodo del 5 de diciembre definirá parte del destino de las Selecciones.
La Selección Mexicana alista el último partido del 2025 contra un rival sudamericano que también estará en la Copa del Mundo 2026.
Ambos tenistas son los mejores clasificados en el ranking ATP. Ambos todavía tienen muchas historias en las canchas por regalarnos.
Con el Mundial 2026 cada vez más cerca, el planeta fútbol vive con intensidad los últimos compases de las clasificatorias.
El camino hasta esta instancia ha sido largo y solo los más fuertes han podido sobreponerse a diversos obstáculos para colarse entre los mejores.