La temporada 2025 de la Fórmula 1 ha ingresado en la recta final con el Gran Premio de Brasil. El round 21 del Gran Circo se lleva a cabo en la tierra que vio nacer al gran Ayrton Senna y el ambiente no puede ser mejor. Este fin de semana se llevará a cabo la penúltima carrera sprint de la temporada, la clasificación ya se ha realizado hoy más temprano.
Todos los fanáticos del deporte motor y de la F1 se encuentran al borde de las emociones ante la disputa por el campeonato de pilotos entre Lando Norris, Oscar Piastri y Max Verstappen, el campeón vigente que busca su quinta corona de forma consecutiva. La balanza está inclinada del lado de los pilotos de McLaren que aventajan a “Mad Max”, Norris marcha primero en la clasificación con 357 puntos, Piastri es segundo con 356 y el neerlandés los persigue con 321 unidades.
Durante la clasificación para la carrera sprint del sábado, Norris se mantuvo como el más veloz durante la mayor parte de la sesión, finalizando en la posición de privilegio para el arranque de la carrera. Kimi Antonelli, el muchacho maravilla de Mercedes clasificó en segunda posición mientras que el australiano Piastri lo hizo en tercer lugar. George Russel arrancará desde la quinta posición, Fernando Alonso en el sexto cajón, seguido de Max Verstappen, Lance Stroll y Charles Leclerc que finalizó en octavo lugar. El piloto monegasco tuvo un ligero percance en los últimos segundos de la segunda parte de la clasificación sprint que causo el despliegue de la bandera amarilla en ese sector, causando que su compañero Lewis Hamilton tuviera que levantar el pie del acelerador y sufrir la eliminación que le impidió disputar la Q3.
Este fin de semana podría ser el que marque el rumbo del campeonato de pilotos al ser uno en donde hay una mayor cantidad de puntos en disputa. La última carrera sprint de la temporada se llevará a cabo en la penúltima fecha del campeonato, cuando llegue el turno del Gran Premio de Catar el próximo 28 de noviembre. Mientras esa fecha llega, el circuito de Interlagos en Sâo Paulo ya se encuentra vibrando con el ambiente único que el público de Brasil es capaz de generar, además, los fanáticos se encuentran muy entusiasmados con el hecho de ver a su compatriota Gabriel Bortoleto correr a bordo de su Kick Sauber durante el fin de semana. Todos los apasionados por la máxima categoría del automovilismo nos encontramos entusiasmados con el Gran Premio que pinta para ser trepidante, no hay que olvidar que existe la posibilidad de tener un clima con lluvia durante el resto del fin de semana.
Horarios del Gran Premio de Brasil (tiempo del centro de México)
Carrera sprint: sábado a las 8 a.m.
Clasificación: sábado a mediodía
Carrera: domingo a las 11 a.m.