Fin de semana de Fórmula 1 con el Gran Premio de Catar

El circuito de Lusail en Catar alberga la carrera del fin de semana

F1 Grand Prix of Qatar - Previews

Carlos Sainz

Getty Images

El circuito de Lusail en Catar alberga la carrera del fin de semana que llega con el formato de carrera “sprint” y “sprint shootout” el sábado. Además del mencionado formato del fin de semana, la lucha por el segundo puesto del campeonato de pilotos se intensificará a falta de cinco carreras más después de Catar antes que finalice el campeonato.

El fin de semana se llena de adrenalina con el Gran Premio de Catar de la Fórmula 1.

Hasta el momento, Sergio “Checo” Pérez no ha dejado de ser el escolta de Max Verstappen durante casi todo lo que va de la presente temporada, pero en las últimas fechas otros pilotos le han recortado distancia de manera peligrosa, amenazando con bajarlo del segundo escalafón del mundial de pilotos. Por el momento, el piloto originario de Guadalajara marcha con 33 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el británico Lewis Hamilton que tiene 223 puntos. Fernando Alonso se mantiene detrás de Hamilton con 174 puntos y un tramo atrás se coloca el otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz con 150 unidades a bordo de la Ferrari. Sergio Pérez tendrá que aplicarse y pisar el acelerador a fondo si no quiere perder su lugar en el Campeonato de Pilotos, es vital que consiga colocarse en el podio una vez más en el Gran Premio de Catar, de lo contrario, podríamos vivir una de las luchas más reñidas de los últimos años para quedarse con el subcampeonato de pilotos.

Respecto al campeonato de constructores, el cual ya ha sido asegurado por Red Bull después de la victoria de Max Verstappen en Japón de igual manera que ocurrió con el campeonato de pilotos, solo nos resta ver quién se queda con los mejores lugares. El equipo Mercedes es el dueño del segundo escalón actualmente, pero ha perdido terreno ante Ferrari recientemente, la escudería de Ill Cavallino Rampante se encuentra tan solo 20 unidades detrás.

Mientras tanto, Aston Martin aún se mantiene a la cabeza del resto del pelotón con 221 puntos en la cuarta posición, pero McLaren ha evolucionado favorablemente durante las más recientes carreras y acecha de manera peligrosa con 172 unidades. El talón de Aquiles de Aston Martin se llama Lance Stroll y es la razón por la cual la ventaja sobre Norris y Piastri no es más holgada, no hay que descartar un repunte del piloto canadiense, algo que podría terminar de definir la cuarta plaza del mundial de constructores.

F1 Grand Prix of Qatar - Previews

Lewis Hamilton

Getty Images

Exigencia máxima para los neumáticos

Será un fin de semana de máxima exigencia pata los neumáticos P Zero de Pirelli, el proveedor exclusivo de llantas para a Fórmula 1. El clima de Lusail puede llegar a ser despiadado con el rendimiento de los neumáticos debido a la abrasión. La única practica que se realizará durante el fin de semana será vital para que las escuderías puedan evaluar el rendimiento de los compuestos de Pirelli y decidir sus estrategias.

La variedad de curvas y las largas rectas del circuito de Lusail representan un desafió para el desgaste de los neumáticos. Hasta ahora, Lewis Hamilton ha sido el único piloto en ganar el Gran Premio de Catar, el cual se llevó a cabo en 2021.

Horarios del Gran Premio de Catar (tiempo del centro de México):

Practica: octubre 6, 7:30 am

Calificación: octubre 6, 11:00 am

Sprint Shootout: octubre 7, 7:00 am

Carrera Sprint: octubre 7, 11:30 am

Carrera: Domingo 8 de octubre, 11:00 am

Más en Esquire
El Gran Premio de México se acerca, y con él, el fervor de los fanáticos de la Fórmula 1. Descubre cuánto cuesta el boleto más caro, qué experiencias brinda el exclusivo Paddock Club y cuándo podrás disfrutar de este emocionante evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez

>> Te puede interesar
A lo largo de sus más de 70 años, la Fórmula 1 ha visto la implementación de reglas que hoy nos parecen extrañas. Algunas han sido eliminadas, mientras que otras permanecen vigentes, reflejando la evolución del deporte. Aquí te presentamos las cinco reglas más peculiares que aún se aplican en la F1
La escudería ha preparado diferentes sorpresas en honor al campeón brasileño
El equipo Wolverhampton ha presentado una iniciativa para eliminar el VAR de la Premier League. La propuesta será votada el 6 de junio por los 20 clubes de la liga, y necesita 14 votos a favor para ser aprobada
La Major League Soccer anunció que ha otorgado el MLS All-Star Game 2025 a Austin FC por primera vez en la historia del club.