Comienza la batalla por la Euro 2024 en Alemania

Comienza la batalla por el trofeo más cotizado de Europa. Aquí todo lo que necesitas saber antes del silbatazo inicial

comienza-la-batalla-por-la-euro-2024-en-alemania.png

Todo listo para la Euro 2024 en Alemania

Instagram @euro2024

Este verano es uno muy especial y no lo decimos por las altas temperaturas que se están experimentando en todo el mundo, lo decimos porque es el verano de la Euro 2024 que se disputa en Alemania. A partir del 14 de junio comienza la batalla por el trofeo más cotizado de Europa a nivel de selecciones nacionales. La edición 2024 de la Euro se llevará a cabo en Alemania, con el partido inaugural entre Alemania y Escocia que se llevará a cabo en Múnich en punto de la 1PM (tiempo del centro de México) en el estadio Allianz Arena que también es la casa del Bayern Múnich.

Todo listo para la Euro 2024

El partido final que nos entregará al campeón europeo se llevará a cabo el 14 de julio en punto de la 1PM (tiempo del centro de México) en el estadio Olímpico de Berlín, aquel inmueble donde Italia se coronó campeón del mundo tras derrotar a Francia en penales en el Mundial de Alemania 2006.

Las selecciones se encuentran afinando los últimos detalles de su preparación de cara al inicio del torneo, figuras como Kylian Mbappé, Harry Kane, Cristiano Ronaldo y Toni Kroos ya están esperando su participación con ansias. Italia es el campeón actual tras vencer a Inglaterra en el estadio de Wembley en 2021, el torneo se disputó un año después de lo planeado debido a las restricciones generadas por la pandemia COVID que azotó al mundo en 2020.

A continuación, te dejamos algunos datos que necesitas saber para que todas tus conversaciones con amigos giren en torno a la Euro 2024 y seas el conocedor del grupo.

Máximos ganadores
Las selecciones de España y Alemania son las máximas ganadoras del torneo con tres campeonatos cada una. Italia y Francia les siguen con dos títulos europeos en sus vitrinas.

Campeones actuales
Italia es el campeón actual y buscará repetir el título. España es la única selección que ha conquistado la Eurocopa en ocasiones consecutivas, lo consiguieron en las ediciones de 2008 y 2012 respectivamente.

Victorias, empates y derrotas
España es la selección con más partidos ganados (118) en la historia de la Euro. Italia ha empatado más partidos (48) que ninguna otra selección y Malta es el equipo que ha sufrido el mayor número de derrotas (102) en la historia de la competición.

Los favoritos de la Euro 2024
Francia, Alemania e Inglaterra parecen tomar ventaja como los favoritos para levantar el trofeo el próximo 14 de julio en Berlín. Portugal luce bastante sólida de cara al inicio del torneo y nunca hay que descartar al campeón. España, Bélgica y Países Bajos podrían convertirse en verdaderos contendientes una vez que empiece la Euro.

Partidos Imperdibles de la Euro 2024 (fase de grupos)
Anota bien la fecha y la hora de los siguientes encuentros, no te los vas a querer perder.

Alemania vs Escocia, 14 de junio, 1 p.m.

España vs Croacia, 15 de junio, 10 a.m.

Portugal vs República Checa, 18 de junio, 1 p.m.

Dinamarca vs Inglaterra, 20 de junio, 10 a.m.

Italia vs España, 20 de junio, 1 p.m.

Países Bajos vs Francia, 21 de junio, 1 p.m.

Turquía vs Portugal, 22 de junio, 10 a.m.

Croacia vs Italia, 24 de junio, 1 p.m.

Bélgica vs Ucrania, 26 de junio, 10 a.m.

Más en Esquire
Descubre en detalle el impacto financiero del histórico traspaso de Lewis Hamilton a Ferrari, incluyendo su salario base, patrocinadores, derechos de imagen y bonificaciones

>> Te puede interesar
Inter Miami y Adidas lanzan una nueva colección de uniformes retro, inspirados en la estética de los años 80
Kylian Mbappé fue presentado ante un lleno total en el Santiago Bernabéu como el nuevo jugador del Real Madrid
Argentina se consagra bicampeón de la Copa América 2024 tras vencer a Colombia 1-0 en una emocionante final en Miami
En un electrizante enfrentamiento, la Selección de España se alzó con la victoria en la Eurocopa 2024, superando a Inglaterra con un marcador de 2-1