Allan Saint-Maximin: quién es el jugador francés que llegará como refuerzo del América

El francés tiene experiencia en el futbol de su país, Inglaterra, Turquía y Arabia.

allan-saint-maximin.jpg

GETTY IMAGES

“Todo lo que tiene un principio tiene un final, pero cada final es el inicio de un nuevo comienzo”, dijo Allan Saint-Maximin en una publicación en su cuenta de Instagram. Y es que el jugador francés será nuevo refuerzo del América, cuadro que disputa actualmente la Leagues Cup 2025.
El delantero galo proviene del Al-Ahli de Arabia Saudita y todo apunta a que su experiencia vendrá bien a un equipo que necesita renovar sus filas con la meta de volver al protagonismo que tenía hace unos meses.

El andar de Allan Saint-Maximin por el futbol mundial

El francés debutó en 2013 con el Saint Etienne de Francia y desde ahí ha peregrinado por diversos clubes: Hannover 96 en Alemania, Bastia, Mónaco y Nice de Francia y de ahí al Newcastle, club con el que marcó 17 goles y dio 19 asistencias. También estuvo con el Fenerbahçe de Turquía, donde jugó el último año, aunque pertenecía a las filas del Al-Ahli.
Allan Saint-Maximin se desempeña como extremo izquierdo y es un jugador fuerte y rápido.

¿Cuándo debutará con las Águilas?

En cuanto América cumpla su compromiso en la Leagues Cup 2025, regresará a México para proseguir su andar en la Liga MX para enfrentar al Querétaro el 9 de agosto y después a Tigres el 16. Es probable que para este enfrentamiento, el francés ya esté disponible para hacer su debut con su nuevo equipo.

Advertencia: Mourinho no la pasó bien con el francés

Jose Mourinho, entrenador portugués bien conocido, dirigió a Maximin en el Fenerbahçe y la relación entre ambos fue todo menos buena. En una conferencia de prensa, dijo:
“En los últimos tres meses jamás lo he visto entrenar cuatro días seguidos al mismo nivel que sus compañeros. Si no entrena bien, si llega tarde y tiene sobrepeso, necesita ascensor para subir porque se cansa muy rápido subiendo las escaleras”, declaró Mou sobre Maximin.
El francés no se quedó callado y respondió a las acusaciones con esta declaración: “Va a necesitar más que eso para deprimirme. Cuando una mentira toma el ascensor, la verdad toma las escaleras. Tarda más, pero finalmente llega”.
¿Qué opinas acerca de la llegada del francés a las filas de las Águilas? ¿Destacará o será uno más de los fichajes que se quedarán en promesa de reventarla?

Te interesará
Desde su debut en Uruguay 1930, la Selección Mexicana ha sido un participante habitual.
Todo está listo para que el 11 de junio comience el show de la Copa del Mundo de Futbol de la FIFA 2026.
México enfrenta a otra potencia futbolística en lo que será uno de los exámenes más duros rumbo al Mundial 2026.
La escudería Mercedes gana en Japón y toma el control absoluto de la Fórmula 1.
Mexicanos y portugueses ruedan el balón en el renovado césped del mítico Estadio Banorte.