Alianza estable, sustentable y eléctricamente burbujeante

Detrás de las emocionantes carreras y los coloridos podios de la Fórmula E, también existe una alianza estable que se basa en la sustentabilidad.

moet chandon formula e

Moët & Chandon

El 2023 marcó la cuenta regresiva para el inicio de la novena temporada del campeonato de Formula E. Detrás de las emocionantes carreras y coloridos podios también existe una alianza estable con Moët & Chandon que se basa en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

La primera carrera de la presente temporada se llevó a cabo en la Ciudad de México y fue espectacular. El piloto ganador del primer lugar fue el británico Jake Dennis de la escudería Avalanche Andretti. El segundo y tercer lugar fueron para Pascal Wehrlein y Lucas Di Grassi respectivamente.

Después de cuatro fines de semana compitiendo en México, Arabia Saudita e India, el alemán Wehrlein se mantiene como líder de la competencia. Hasta ahora son cuatro podios los que se han celebrado en lo que va de la electrizante temporada y todos y cada uno de ellos han resultado en auténticas fiestas para celebrar el triunfo.

moet chandon formula e

Moët & Chandon

¿Qué tienen en común todos los podios de la Formula E?

La respuesta es sencilla y burbujeante: Moët & Chandon. La maison también ha retornado un año más como el proveedor oficial de champagne en los podios y también entre los asistentes a cada carrera, de igual forma está presente en todas las áreas VIP. Todos los pilotos ganadores y conquistadores del podio celebrarán con una fría botella de Moët en las manos hasta el final del campeonato mundial.

El champagne más famoso del mundo ha estado y se encontrará presente en todas las actividades del presente campeonato. Se trata del quinto año en el que Moët & Chandon toma el volante como el proveedor oficial del precioso líquido burbujeante que emana de las botellas que distinguen a la marca. Pero esa no es la única razón que existe para unir dos fuerzas como el automovilismo y el champagne.

moet chandon formula e

Moët & Chandon

Alianza sustentable y estable

Algo que tienen en común la Fórmula E y Moët & Chandon es que la filosofía de ambas marcas se alinea con los Objetivos para el Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas.

La maison lo viene realizando desde su propia iniciativa. El programa se llama Natura Nostra y tiene como objetivo principal acelerar la transición ecológica que conduzca hacia una mayor biodiversidad en Champagne.

Volver a plantearse la intervención humana en la región con la finalidad de establecer o recuperar el equilibrio ecológico significó uno de los mayores pasos para comenzar a recorrer un camino sustentable hacia el mencionado equilibrio. Además, la marca se ha preocupado por la diversificación en sus paisajes de monocultivo, así como también por crear hogares naturales para la fauna de la región.

La Formula E es el primer deporte en obtener la certificación de cero carbono neto desde que fue creada y para el año 2030 reducirán adicionalmente sus emisiones en un 45% y más adelante, utilizarán solamente energía enteramente renovable para todos su eventos.

Por estas y otras razones es que la alianza entre la Fórmula E y Moët & Chandon es una de las más congruentes y estables dentro del fascinante mundo del automovilismo o el entretenimiento.

Sigue leyendo:

Aston Martin DBX707, el nuevo medical car de Fórmula 1
Estos son los 10 autos de Fórmula 1 que buscarán el campeonato en 2023
¿Cuánto cuesta un Fórmula 1?

>> Te puede interesar
¿Quiénes son los mexicanos clasificados para los Juegos Olímpicos París 2024?
Este es el recorrido que hará el fuego de las olimpiadas antes de llegar a la inauguración de París 2024
Empieza la Kings League y el campeón del torneo se llevará un millón de dólares
Calor y adrenalina pura este fin de semana en el Gran Premio de Miami