¿CUÁNTO PESO DEBO CARGAR?

¿CUÁNTO-PESO-DEBO-CARGAR1.jpg

Resuelve tú mismo una de las preguntas más escuchadas en el gimnasio.

Lo ideal es que tu entrenador te arme un plan personalizado, tomando en cuenta tus características físicas: estatura, edad y peso. Así como tu objetivo: quema de grasa, aumento de volumen, etc. Sin embargo, en caso de que no cuentes con un instructor o de que este solo le preste atención a las guapas chicas del gimnasio (pasa) aquí te decimos cómo determinar el peso ideal que debes cargar.

Cuando se trata de levantar pesas, el número universal para el crecimiento muscular se encuentra entre las 15 y 25 repeticiones totales por ejercicio. (Esto significarían 8 series de 3 repeticiones, 5 series de 5 repeticiones o 3 series de 8 repeticiones). Las rutinas clásicas usan estos números y obtienen resultados.

Pero encontrar el peso perfecto para completar los ejercicios puede resultar una molestia. Necesitas una carga que te demande esfuerzo pero que te deje suficiente energía para terminar todas tus repeticiones sin sentirte mal.

El método Goldilock puede ayudarte a descubrir si el peso que estás utilizando es poco, demasiado o ideal.

CÓMO HACERLO

Elige un peso y haz 25 repeticiones de cualquiera de los siguientes ejercicios: press militar, bench press, remo, sentadillas o peso muerto. Tus repeticiones deben ser limpias e ininterrumpidas.

Descansa cuando sea necesario. Mantente al pendiente del número total de series que necesitas para terminar 25 repeticiones y después descubre en cuál de las siguientes categorías te encuentras:

MUY POCO PESO

Si hiciste las 25 repeticiones en 1 o 2 series

DEMASIADO PESO:

Si hiciste las 25 repeticiones en 8 o más series

PESO IDEAL:

Si hiciste las 25 repeticiones en de 3 a 5 series

¿Necesitaste 6 o 7 series?

Si normalmente te sientes cómodo con este peso, puede ser que estés cansado. Descansa un par de días e inténtalo de nuevo. Si continúas necesitando 6 o 7 series, baja el peso.

Prueba el método Goldilock con los 6 ejercicios. Hazlo tres veces a la semana por tres semanas permitiendo que la cantidad de sets defina el peso ideal para cada ejercicio. Si, por ejemplo, notas que la cantidad de series en sentadilla baja, agrega peso a la barra para la siguiente sesión. Si notas que la cantidad de sets necesarios es de más de 6, reduce la cantidad de peso.

>> Te puede interesar
Determinar el número ideal de repeticiones en tus entrenamientos es esencial para maximizar los resultados y evitar lesiones
Descubre cómo la avena puede convertirse en tu aliada para ganar masa muscular, la manera adecuada de consumirla y los beneficios que aporta a tu dieta y rendimiento físico
Perder peso no tiene que ser una lucha constante contra la comida y el ejercicio. Entender cómo funciona tu metabolismo basal y cómo puedes influir en él es clave
A medida que envejecemos, adaptar nuestra rutina de ejercicios es crucial. Descubre por qué el entrenamiento de fuerza es esencial después de los 50 y cómo puedes integrarlo de manera efectiva en tu vida diaria, sin descuidar el cardio