Conoce los músculos cuadríceps

Conoce-los-músculos-cuadríceps1.jpg

Seguramente lees en algunas rutinas nombres de músculos, si ya olvidaste cuáles son o no los conoces, aquí te contamos de los cuádriceps.

Tal como su nombre indica, los cuádriceps son la combinación de cuatro músculos:

El vasto intermedio (1) cubre gran parte de la parte frontal y lateral del hueso fémur, pero no está a la vista ya que se encuentra bajo el recto anterior. El recto anterior (2) empieza en la pelvis y recorre todo el muslo por delante del vasto intermedio. El vasto externo (3) y el vasto interno (4) empiezan en los costados externo e interno, respectivamente, del extremo superior del fémur. Los cuatro músculos recorren el muslo y convergen en el tendón patelar o rotuliano, que los fija a la parte superior de la tibia. Juntos, se encargan de la extensión de las rodillas y de las piernas, pero también contribuyen a dar apoyo a los laterales de la articulación de la rodilla. Como muchos de los ejercicios de cuádriceps que requieren de la participación de la parte baja de las piernas, también suelen trabajar en equipo los principales músculos de los gemelos: el gastrocnemio y el sóleo.

Te interesará
Domina el arte del boxeo. Conoce los golpes básicos y los prohibidos y conviértete en un experto.
La magia de Eliud Kipchoge no está solo en sus récords, sino en su ejemplo. En cómo convirtió el acto de correr en una forma de meditación, de autoconocimiento y de superación constante.
Consumir suplementos alimenticios, como la proteína en polvo, durante la adolescencia ya sea por moda o por falta de información puede traer consecuencias a la salud.
La cinta kinesiológica no sustituye el entrenamiento estructurado, el descanso o la fisioterapia, pero sí puede complementar el rendimiento deportivo.
Correr en grupo no solo mejora tu rendimiento, sino que transforma tu manera de entender el deporte.
Este movimiento, popular en el entrenamiento funcional y el cross training, combina fuerza, estabilidad y control corporal.