Conoce los músculos cuadríceps

Conoce-los-músculos-cuadríceps1.jpg

Seguramente lees en algunas rutinas nombres de músculos, si ya olvidaste cuáles son o no los conoces, aquí te contamos de los cuádriceps.

Tal como su nombre indica, los cuádriceps son la combinación de cuatro músculos:

El vasto intermedio (1) cubre gran parte de la parte frontal y lateral del hueso fémur, pero no está a la vista ya que se encuentra bajo el recto anterior. El recto anterior (2) empieza en la pelvis y recorre todo el muslo por delante del vasto intermedio. El vasto externo (3) y el vasto interno (4) empiezan en los costados externo e interno, respectivamente, del extremo superior del fémur. Los cuatro músculos recorren el muslo y convergen en el tendón patelar o rotuliano, que los fija a la parte superior de la tibia. Juntos, se encargan de la extensión de las rodillas y de las piernas, pero también contribuyen a dar apoyo a los laterales de la articulación de la rodilla. Como muchos de los ejercicios de cuádriceps que requieren de la participación de la parte baja de las piernas, también suelen trabajar en equipo los principales músculos de los gemelos: el gastrocnemio y el sóleo.

Te interesará
Correr no es una moda de tres semanas. Hablamos de una habilidad que se construye kilómetro a kilómetro.
El maratón no es para improvisados, pero tampoco es exclusivo de atletas élite. Es para quienes llegan preparados.
No se trata de moverse más rápido, sino de moverse mejor y no dejar de hacerlo.
El atractivo masculino, desde un punto de vista científico, está más relacionado con señales visibles de buena salud metabólica que con el volumen muscular extremo.
El ejercicio azul es una invitación a reforzar nuestro contacto con la naturaleza, a cambio de una vida más plena
La próxima vez que veas una subida en tu ruta, no la esquives. Úsala. Ahí se construyen las piernas fuertes y las carreras bien corridas.