Vacheron Constantin deslumbra con la colección de relojes inspirados en lugares emblemáticos

Descubre la excepcional colección de relojes Les Cabinotiers Récits de Voyages de Vacheron Constantin, que captura la esencia de lugares emblemáticos del mundo en cada esfera

vacheron-constantin-deslumbra-con-la-coleccion-de-relojes-inspirados-en-lugares-emblematicos.jpg

Descubre la colección de relojes Les Cabinotiers Récits de Voyages

Vacheron Constantin

Hay ocasiones en las que un lugar asombroso de la Tierra puede caber en la palma de tu mano o en este particular caso, en tu muñeca. Les Cabinotiers Récits de Voyages de Vacheron Constantin es la colección de relojes que recorren el mundo a través de sus esferas y sus complicaciones. En esta colección se han explorado distintos campos ligados a lo artístico como la arquitectura. Lugares emblemáticos de Asia, América y Europa son las grandes referencias sobre las que las maravillas mecánicas creadas por la marca se desempeñan con absoluta precisión, pero, sobre todo, con absoluta belleza.

Colección Les Cabinotiers Récits de Voyages: Relojes que capturan lugares emblemáticos del mundo

Los relojes que configuran esta colección nos llevan a recorrer lugares fantásticos a través de los detalles milimétricos que podemos apreciar y admirar en las esferas de cada una de las piezas. El palacio de verano de Beijing, el edificio Chrysler de Nueva York, la mezquita más grande de los Emiratos Árabes Unidos y la ciudad de Ginebra son algunas de las emblemáticas locaciones que cobran vida en esta fascinante colección.

Desde Medio Oriente hasta Nueva York

Las dos piezas con repetición de minutos y tourbillon han sido desarrolladas con suma atención al más mínimo detalle que te pedas imaginar y son impulsadas por el Calibre 2755 TMR. Oriente Medio y Nueva York son los destinos que ambas piezas exploran a través del arte arabesco y el art decó respectivamente. La firma ha estado presente desde el año 1817 en Oriente Medio y desde 1832 en Nueva York, rendir un homenaje único a ambas culturas fue la inspiración principal detrás de los relojes.

vacheron-constantin-deslumbra-con-la-coleccion-de-relojes-inspirados-en-lugares-emblematicos.png

Colección de relojes Les Cabinotiers: Lugares emblemáticos en tu muñeca

Vacheron Constantin

El grabado que emula la decoración arabesca de la mezquita Jeque Zayed de Abu Dabi fue encomendado a un maestro grabador para su realización. La ornamentación art decó que combina maquetería de madera con otros materiales para el reloj que emula el estilo del edificio Chrysler de Nueva York es algo que Vacheron Constantin ha realizado por primera vez. El diámetro de los dos relojes de oro es de 44 milímetros.

Les Cabinotiers - Lugares Memorables

Tres tipos de oro fueron utilizados para el grabado de las esferas de los relojes que rinden homenaje a la arquitectura tradicional asiática y también a la ciudad de Ginebra, la técnica empleada se basa en ilustraciones del siglo XIX. La primera mitad del siglo antes citado representó el periodo de expansión más dinámico para la firma, llevando sus creaciones a lugares como Brasil, Cuba e India. El mercado chino ha sido un territorio significativo para Vacheron Constantin desde hace mucho tiempo, existen registros de un reloj creado especialmente para el Emperador de China en 1865.

vacheron-constantin-deslumbra-con-la-coleccion-de-relojes-inspirados-en-lugares-emblematicos-2.png

Viaja a través del tiempo con Vacheron Constantin: Les Cabinotiers Récits de Voyages

Vacheron Constantin

El yacimiento de Angkor Thom, el antiguo Palacio de Verano imperial chino, el Templo de Confucio de Pekín y la Tour de I’îIe son los cuatro lugares memorables que viven al interior de los cuatro modelos que deslumbran por el realismo que proyectan. Las esferas de los relojes fueron realizadas con un proceso que consiste en micro esculpir y grabar entre seis y nueve finas placas de oro amarillo, rosa y blanco de menos de un milímetro de grosor. Los componentes se ensamblan y yuxtaponen para lograr el contraste y tonalidades que brindan un realismo excepcional. El Calibre 1120 de movimiento ultraplano es el encargado de impulsar de esta colección.

Más en Esquire
¡A los hombres de 40+ les encanta expresar su estilo y personalidad a través de los perfumes! Exploramos los aromas más refinados y exclusivos que reflejan elegancia, con una guía detallada de las mejores fragancias para hombres de esta edad

>> Te puede interesar
Daniel Brühl, actor hispanoalemán y embajador de ZEGNA, ha impresionado con sus elegantes atuendos de la firma en las premieres de la miniserie “Becoming Karl Lagerfeld”
Día del Padre + un clásico de clásicos = Bulova Marine Star
Tim Hortons celebra su 60 aniversario y el Día Nacional del Donut con una colaboración única con Adidas. Descubre los detalles de esta colección de tenis exclusiva, inspirada en cuatro sabores icónicos de donas
Supera los retos de la vida cotidiana minuto a minuto, sin importar dónde te encuentres ni cuál sea tu estilo del día.