Familias olfativas o la riqueza y diversidad de aromas en perfumes

La amplia variedad de aromas y notas que puedes encontrar en el universo de los perfumes está ordenada en las familias olfativas.

familias olfativas

Mariya Borisova/Getty Images

Entre las familias olfativas, algunas están más relacionadas con la proyección masculina, mientras que otras van hacia la femenina.

Conforme nos acercamos a una disciplina o conocimiento, vemos la complejidad que encierra tal cosa. La perfumería, el arte de preparar fragancias cautivantes, no puede ser la excepción. Podemos tocar diferentes temas relacionados a esto, mas el que nos importa en esta nota está vinculado a la diversidad de aromas que encontramos en los distintos perfumes, es decir, algo que categorizamos en las familias olfativas. Te contamos lo que sabemos.

¿Qué son las familias olfativas?

En el mundo de la perfumería las familias olfativas son las diferentes categorías en las que puede inscribirse una fragancia, por razón de las notas y aromas que la componen.

Existen bastantes familias olfativas. Es muy probable que los nombres de algunas te suenen; incluso, puede que, cuando buscas un nuevo perfume, lleves en mente alguna sin saber que estás haciendo referencia a toda una de estas.

Algunas de las más conocidas

Amaderado: Los perfumes de este tipo estás más asociados al gusto masculino. Se les describe como terrosos y cálidos, con notas de cedro y sándalo entre sus sobresalientes.

Cítrico: Igualmente, como su nombre lo advierte, estos son aromas que evocan al limón, la naranja y la toronja, por mencionar algunos ejemplos. Se caracterizan por su frescura y por ser ideales para climas cálidos.

Frutal: Los frutales son dulces y comunes entre los jóvenes. De estos, algunos pueden rozar la frontera que los divide de los cítricos.

Acuático: Emulando algunas de las notas marinas y de cuerpos acuáticos menores, los de este punto son conocidos por su “limpieza”. También son de populares en la población masculina, especialmente.

Floral: Esta última familia que ponemos como ejemplo, por lo común, es femenina. En ella, como no puede ser de otra forma, vemos notas de plantas que destacan por su particular olor. Es el caso de la lavanda y la rosa.

Más en Esquire

Te interesará
Entre estos puede estar tu próximo look
Este emocionante comienzo de la asociación promete nuevos proyectos creativos dinámicos y activaciones atractivas en el campo que capturarán el espíritu de ambas marcas.
Una fragancia intrigante, envolvente y cálida que difumina los límites y revela una nueva geografía de audacia.
Tudor ha renovado una de sus piezas clásicas y el resultado es espectacular.
La Galleria Borguese en Roma con las obras de Wangechi Mutu, Bernini, Caravaggio y Rafael es una visita obligada en la ciudad eterna.
¿Es solo vanidad o hay algo más?