Esta es la guía definitiva para cuidar tus jeans

cómo cuidar tus jeans

Los pantalones de mezclilla son probablemente la prenda más democrática que exista. No importa quién seas, a qué te dediques, ni en qué creas, probablemente tienes un par de ellos en tu closet. ¿Por qué? Fácil. Los jeans son cómodos, versátiles, combinan con todo y duran muchísimo.


Te puede interesar:

Sin embargo, el tema del cuidado siempre ha sido un poco ambiguo. Si fuera por las madres mexicanas, los jeans se lavarían con sólo un par de horas de uso. Por el contrario, si fuera por algunos hombres ecologistas (por no decir flojos), se lavarían cuando “se pararan solos” (también frase de madre mexicana). No te preocupes, consultamos con los expertos de Levi Strauss & Co, para traerte los mejores consejos para cuidar tus jeans.

como-cuidar-tus-jeans-2.jpg

Unsplash

Cuando debes lavar tus jeans

Lavar una vez cada 10 usos como máximo para mantener el ajuste. ¿Se mancharon? Usa un paño húmedo o un cepillo de dientes viejo con jabón suave para quitarlos en lugar de lavarlos. ¿Ubicas esas líneas y arrugas distintivas que ves en tus pantalones de mezclilla, las que son específicas para ti? Ese aspecto único proviene de usar tus jeans durante largos períodos sin lavarlos.

Cómo lavar tus jeans

El agua fría mantiene el color que amas. Lavar con agua fría protege contra la decoloración y el encogimiento. Dale la vuelta a tus jeans y evita los jabones más fuertes para preservar el tono que compraste. El agua fría también ahorra energía (y dinero), por lo que es mejor para tus jeans, tu billetera y el medio ambiente.

Cómo secar tus jeans

Las secadoras son el enemigo natural de los pantalones de mezclilla. Toda esa pelusa son tus jeans rotos. En vez de esto, cuélgalos. El secado al aire conservará el ajuste y ayudar a evitar posibles encogimientos o deformaciones de la tela. Dar la vuelta a los jeans (y colgarlos en un espacio con sombra) evita que se destiñan y evita la humedad en los bolsillos.

cómo cuidar tus jeans

Unsplash

Seguir estas instrucciones ayudará a que tus pantalones de mezclilla te queden mejor, se vean mejor y duren más.

Sigue leyendo:

Richard Mille quiere hacer leyenda en el rock El nuevo mameluco de Brad Pitt, redefiniendo la moda masculina Jaeger-LeCoultre pone a tu alcance la historia de la alta relojería

>> Te puede interesar
Día del Padre + un clásico de clásicos = Bulova Marine Star
Tim Hortons celebra su 60 aniversario y el Día Nacional del Donut con una colaboración única con Adidas. Descubre los detalles de esta colección de tenis exclusiva, inspirada en cuatro sabores icónicos de donas
Supera los retos de la vida cotidiana minuto a minuto, sin importar dónde te encuentres ni cuál sea tu estilo del día.
Balenciaga vuelve a desafiar las normas del calzado con sus nuevos Sneaker Balenciaga Platform, unos tenis de 16 centímetros de altura presentada en la colección Primavera 2025 en Shanghai