Esta es la guía definitiva para cuidar tus jeans

cómo cuidar tus jeans

Los pantalones de mezclilla son probablemente la prenda más democrática que exista. No importa quién seas, a qué te dediques, ni en qué creas, probablemente tienes un par de ellos en tu closet. ¿Por qué? Fácil. Los jeans son cómodos, versátiles, combinan con todo y duran muchísimo.


Te puede interesar:

Sin embargo, el tema del cuidado siempre ha sido un poco ambiguo. Si fuera por las madres mexicanas, los jeans se lavarían con sólo un par de horas de uso. Por el contrario, si fuera por algunos hombres ecologistas (por no decir flojos), se lavarían cuando “se pararan solos” (también frase de madre mexicana). No te preocupes, consultamos con los expertos de Levi Strauss & Co, para traerte los mejores consejos para cuidar tus jeans.

como-cuidar-tus-jeans-2.jpg

Unsplash

Cuando debes lavar tus jeans

Lavar una vez cada 10 usos como máximo para mantener el ajuste. ¿Se mancharon? Usa un paño húmedo o un cepillo de dientes viejo con jabón suave para quitarlos en lugar de lavarlos. ¿Ubicas esas líneas y arrugas distintivas que ves en tus pantalones de mezclilla, las que son específicas para ti? Ese aspecto único proviene de usar tus jeans durante largos períodos sin lavarlos.

Cómo lavar tus jeans

El agua fría mantiene el color que amas. Lavar con agua fría protege contra la decoloración y el encogimiento. Dale la vuelta a tus jeans y evita los jabones más fuertes para preservar el tono que compraste. El agua fría también ahorra energía (y dinero), por lo que es mejor para tus jeans, tu billetera y el medio ambiente.

Cómo secar tus jeans

Las secadoras son el enemigo natural de los pantalones de mezclilla. Toda esa pelusa son tus jeans rotos. En vez de esto, cuélgalos. El secado al aire conservará el ajuste y ayudar a evitar posibles encogimientos o deformaciones de la tela. Dar la vuelta a los jeans (y colgarlos en un espacio con sombra) evita que se destiñan y evita la humedad en los bolsillos.

cómo cuidar tus jeans

Unsplash

Seguir estas instrucciones ayudará a que tus pantalones de mezclilla te queden mejor, se vean mejor y duren más.

Sigue leyendo:

Richard Mille quiere hacer leyenda en el rock El nuevo mameluco de Brad Pitt, redefiniendo la moda masculina Jaeger-LeCoultre pone a tu alcance la historia de la alta relojería

>> Te puede interesar
Descubre las marcas de relojes de lujo más reconocidas a nivel mundial y qué las hace tan especiales en el mundo de la relojería. Conoce la historia y la excelencia detrás de estas marcas, así como los modelos más icónicos que han conquistado a los amantes de la relojería en todo el mundo
Descubre el Multifort TV Big Date de Mido, un reloj inspirado en los televisores clásicos de los setentas. Con un diseño nostálgico y detalles únicos, este reloj combina estilo retro con funcionalidad moderna
Descubre los exclusivos Dior B9S, la última incorporación de edición limitada de la Maison Dior que combina los icónicos códigos de estilo de la marca con elementos inspirados en el mundo del skate.
Descubre la esencia de los años veinte con la colección Otoño-Invierno 2024 de Ferragamo, creada por Maximilian Davis. Esta colección se inspira en la libertad y la expresión personal de la época, fusionando elementos tanto femeninos como masculinos en prendas y accesorios que destacan por su sofisticación y la meticulosa artesanía característica de la casa de moda