Un paseo por las novedades de Nueva York

Qué hacer viaje nueva york

Cortesía

En estos días de primavera, el paisaje de Nueva York se transforma: la temperatura sube gradualmente, los locales guardan en el closet los abrigos, empieza a verse de nuevo el verde de los árboles y, con suerte, todavía se pueden ver algunos cerezos. Si ya dominas las atracciones principales de la ciudad, te compartimos las novedades de la temporada para saber qué hacer en un paseo de primavera por Nueva York.

It’s Time for Culture 2023

Mayo marca el inicio no oficial de la temporada cultural de verano de la ciudad, por lo que puedes descubrir ofertas especiales de lugares culturales icónicos en los cinco condados. Del 9 al 21 de mayo, explora los museos, las galerías y los centros de artes escénicas de Nueva York para disfrutar de conciertos, giras, programas familiares y más por tiempo limitado. Revísalo aquí.

Entre baseball, Karl Lagerfeld y Van Gogh

Sin duda, una de las fechas más importantes del año para el The Metropolitan Museum of Art (Met) es mayo, cuando tiene lugar la famosa Met Gala. En línea con esto, el 5 de mayo se inaugurará la exposición de primavera del Costume Institute examinará la obra de Karl Lagerfeld (1933-2019). Analizando su cuerpo de trabajo desde la década de 1950 hasta su colección final en 2019, el espectáculo destacará la metodología de trabajo de este diseñador nacido en Alemania y quien colaboró para firmas como Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chanel y su marca homónima: Karl Lagerfeld.

A la par, desde el 22 de mayo también en el Met puedes visitar Los cipreses de Van Gogh, la primera exposición que se centra en algunos de los árboles más famosos de la historia del arte, inmortalizados en las emblemáticas imágenes de Vincent van Gogh; o la exhibición de tarjetas de beisbol de la colección de Jefferson R. Burdick, disponible hasta el 18 de julio, que presenta más de 130 cartas producidas entre 1887 y 1953.

Atestigua el dorado de Gustav Klimt

Dentro del primer centro permanente de experiencias de arte inmersivo de la ciudad: Hall des Lumières (49 Chambers Street, NY), esta exposición multisensorial lleva a recorrer la obra más icónica de Klimt mediante tecnología de mapeo de vanguardia, una hermosa banda sonora y un viaje histórico que transporta a un mundo de oro y color.

Reconociendo los espacios

En el recorrido a pie más nuevo del Museo Tenement, Reclaiming Black Spaces, se destacan las historias de cómo los negros y afroamericanos dieron forma al Bajo Manhattan a medida que construyeron sus hogares, negocios y comunidades a lo largo de los siglos.

En este tour que funciona como una ventana al pasado y que amplía la historia del Lower East Side, podrás entender más sobre la migración, cómo esas comunidades crearon un sentido de hogar y cómo han resistido el racismo.

¿Dónde quedarte?

Moxy NYC Lower East Side (145 Bowery, New York)

El concepto de Moxy siempre es recomendable porque ofrece solo lo que necesitas: una cama cómoda, un baño equipado con una buena regadera y accesorios divertidos.

El nuevo Moxy NYC Lower East Side incluye 303 habitaciones y se ubica en el corazón del vecindario que define la modernidad de Nueva York. Inspirado en la historia del Lower East Side como cruce de caminos de entretenimiento y cultura, y su papel actual como incubadora de innovación, este espacio incluye cinco nuevos establecimientos para beber y comer creados en colaboración con Tao Group Hospitality.

Las opciones incluyen el moderno restaurante japonés Sake No Hana, para probar sus creativos rollos de sushi o los temaki (una especie de taco con salmón, atún picante o cola amarilla) o especialidades como Tataki de Atún Toro; Silver Lining, un atractivo lounge; poder disfrutar de las vistas en The Highlight Room; The Fix, que se transforma de café por la mañana a bar en la noche, o culminar tu día en Loosie’s, un club nocturno subterráneo.

Reserva aquí.

Y EN BROOKLYN…

Brooklyn Botanical Garden

Los cerezos de este Jardín empiezan a florecer desde finales de marzo o principios de abril, y permanecen hasta mediados de mayo.

Cada árbol permanece en flor durante una semana más o menos, y como es impredecible, no hay momento en que todos florezcan a la vez. La temperatura, la precipitación y otras variaciones en el clima contribuyen para las floraciones; estos mismos factores determinan cuánto tiempo habrá flores.

Para aprender más del lugar, toma alguno de los recorridos guiados, que son gratuitos y suceden todos los días de martes a domingo a las 13:00 horas, el punto de encuentro es Magnolia Plaza. Otro evento de la temporada es Weekends in Bloom, en los que los fines de semana hasta el 14 de mayo, se celebran las flores primaverales y los árboles en flor del Jardín Botánico con espectáculos de música y danza, programas culturales, talleres para niños y familias, recorridos por los jardines y más.

Thierry Mugler: Couturissime

Visita el Brooklyn Museum para conocer de cerca el vanguardista universo del visionario francés Thierry Mugler, uno de los diseñadores más atrevidos de las últimas décadas.

La expo incluye más de 100 atuendos, incluidos trajes de escenario, accesorios, bocetos, videos, imágenes de los mejores fotógrafos de moda e instalaciones que destacan el enfoque futurista del también creador de icónicos perfumes. Estará hasta el 7 de Mayo, pero si visitas después, no te pierdas It’s Pablo-matic: Picasso According to Hannah Gadsby que examina el complicado legado del artista a través de una lente crítica, contemporánea y feminista, al mismo tiempo que reconoce el poder transformador y la influencia duradera de su obra.

Otra actividad divertida es el Yoga on the Stoop que comienza con clases de flujo suave el 13 y el 20 de mayo. ¡Todos los niveles son bienvenidos! ⁠Los boletos están disponibles por $16 e incluyen la entrada general al Museo.

Arte Urbano

El arte cubre cada centímetro cuadrado de Williamsburg. A la vuelta de la esquina desde Bedford Ave, encontrarás uno de los murales más famosos de la comunidad: la Mona Lisa de Williamsburg.

¿Dónde quedarte?

Moxy Brooklyn Williamsburg

Este hotel boutique de 216 habitaciones tiene un espíritu tranquilo que encaja muy bien con el barrio vanguardista de Williamsburg, en Brooklyn, Nueva York.

La arquitectura atemporal del hotel y los interiores llenos de luz suelen atraer tanto a locales como a viajeros conocedores; al igual que su propuesta de lugares para comer y beber concebidos por Bar Lab, la fuerza creativa detrás de Broken Shaker. Estos incluyen Mesiba, un restaurante inspirado en Tel Aviv donde hay que probar el Eli’s Baba Ganoush 2.0, el Shawarma de Champiñones con alcachofa de Jerusalén y pepinillos, el Kreplach (ricota carbonizada, avellanas y puerros) o el Cuello de Cordero con hierbas frescas; Bar Bedford, un bar de cócteles inspirado en un almacén y café abierto todo el día; Jolene, una sala de sonido de alta energía con un sistema de iluminación y audio de última generación; y LilliStar, un bar en la azotea interior/exterior cuya terraza regala impresionantes vistas del puente de Williamsburg y del horizonte de Manhattan.

Encuentra inspiración de la ciudad aquí.

>> Te puede interesar
La reciente entrega de ‘Los extraños’ se estrena el 13 de junio en cines.
Para aquellos que han quedado cautivados con las intrigas palaciegas y las impresionantes escenas de acción de House of the Dragon, el cine ofrece una rica variedad de películas que comparten estas temáticas.
The Cell es una extraña mezcla de ciencia ficción, terror, asesinatos en serie, juegos mentales, psicología, e inquietantes efectos especiales.
Paris Jackson cuenta con una carrera en el mundo de la actuación y, sobre todo, en la música.