Todo lo que hay que saber de Danny Masterson, sentenciado a prisión por violación

El actor de The Ranch fue sentenciado a 30 años de prisión por agresión sexual hacia dos mujeres

danny-kutcher.jpg

Danny Masteron, quien alcanzó la fama como actor con las series That 70s Show y The Ranch, fue sentenciado a 30 años de prisión por abuso sexual. Fue este jueves 7 de septiembre cuando el jurado lo encontró culpable, tras la denuncia de tres mujeres.

“Señor, Masterson, usted no es la víctima aquí. Sus acciones hace 20 años le quitaron la voz y la elección a otra persona. Sus acciones hace 20 años fueron criminales y por eso está aquí”, le dijo el juez según un reporte de Variety.

danny-masterson.jpg

Danny Masterson

@dannymasterson / Instagram

De acuerdo con el mismo medio, Masterson, que aún sostiene su inocencia, deberá cumplir con el castigo que corresponde a dos de tres cargos de violación forzada. Fue señalado de violar a tres mujeres en su casa de Hollywood Hills entre 2001 y 2003, señala el mismo medio. Durante el juicio, el jurado lo condenó por abuso sexual contra dos mujeres, en 2003, “pero no pudo llegar a un veredicto sobre una acusación de noviembre de 2001 que involucraba a una ex novia, aunque los jurados votaron a favor de la condena”.

Las mujeres víctimas acusaron al actor en 2017 e interpusieron la demanda en 2019.

De acuerdo con reportes, las víctimas pudieron ser drogadas por Masterson para, posteriormente, abusar de ellas. También se destapó que el acusado y las mujeres pertenecían a la iglesia de la Cienciología, secta que también recibió la demanda. Las tres víctimas, que prefieren mantener su identidad en el anonimato, aseguraron que la iglesia las instó a no levantar la denuncia contra el actor.

the-ranch.jpg

Danny Masterson en The Ranch, con Ashton Kutcher

@dannymasterson / Instagram

También, hay una cuarta mujer involucrada, quien asegura que el actor abusó de ella en el 2000.

Danny Masterson estuvo acompañado de sus familiares en el tribunal, el pasado jueves, día que se dictó la sentencia. Su esposa, Bijou Phillips, también de profesión actriz, no logró contener el llanto, mientras que sus hermanos Alanna Masterson, Christopher Masterson y Jordan Masterson, permanecieron estoicos cerca de ella.

Sin embargo, la defensa de Danny Masterson ya prepara una apelación. “Los errores que se produjeron en este caso son sustanciales y, lamentablemente, condujeron a veredictos que no están respaldados por pruebas”, dijo el abogado Shawn Holley. Él y Phillip Cohen, ambos defensores del actor, pidieron que la pena se reduzca a 15 años.

Mila Kunis y Ashton Kutcher apoyan a Danny Masterson

ashton-danny.jpg

Danny Masterson y Ashton Kutcher en The Ranch

@dannymasterson / Instagram

Los actores Mila Kunis y Ashton Kutcher, excompañeros de Danny Masterson en That 70’s Show, enviaron una carta a la jueza Charlaine Olmedo en apoyo del actor. La pareja narró sus vivencias con él y detallaron parte de su personalidad. La misiva fue publicada por el periodista Tony Ortega, indicó “Hollywood Reporter”.

“Su naturaleza solidaria y su capacidad para ofrecer orientación han sido fundamentales para mi crecimiento tanto personal como profesional”, escribió la actriz. “Respaldo de todo corazón el carácter excepcional de Danny Masterson y la tremenda influencia positiva que ha tenido en mí y en las personas que lo rodean”.

Ashton, quien fue productor de The Ranch, aseguró que Masterson es una persona que está alejada de las drogas y que una vez, incluso, defendió a una mujer de un ataque en una pizzería.

“Si bien soy consciente de que la sentencia ha sido dictada como culpable de dos cargos de violación por la fuerza y las víctimas tienen un gran deseo de justicia. Espero que mi testimonio de su carácter se tenga en cuenta en la sentencia. No creo que sea un daño continuo para la sociedad y que criar a su hija sin un padre actual sería una injusticia terciaria en sí misma”.

>> Te puede interesar
Realizadores como Michel Franco, Guillermo Arriaga, y Salma Hayek (en calidad de productora) presentaron sus más recientes trabajos en la última edición del Toronto International Film Festival (TIFF), que se llevó a cabo del 7 al 17 de septiembre. Aquí algunos highlites de la participación de los mexicanos en Toronto
A pesar de que el dueño de X y de Tesla es un genio que disfruta compartir muchos aspectos de su vida a través de su red social, hay algunos pasajes que aún no son del dominio público
A lo largo de la historia del cine han surgido diversas películas que lograron un reconocimiento tanto por parte del público como de los críticos

Después de su destacada presentación en el Festival de Sundance 2023, la película “Radical,” protagonizada por el talentoso Eugenio Derbez, llega al FICM 2023