Taylor Swift y Katy Perry, la pelea y reconciliación

Taylor Swift y Katy Perry

En esta esquina, la veinteañera que le canta a sus exnovios en muchas de sus canciones… ¡Taylor Swift! En esta otra, la chica que besó a otra y que le gustó, ¡Katy Perry! Conoce cuál fue la gran pelea entre Taylor Swift y Katy Perry y cómo llegaron en 2018 a la reconcilación.

El comienzo de la disputa

Todo comenzó en algún punto de 2013 y 2014. El bailarín Lockhart Brownlie y dos de sus compañeros participaron en la gira de Perry California Dreams. Después, fueron reclutados para el Red World Tour de Swift. Mientras la gira de Taylor ofrecía conciertos por todas partes, fueron contactados por Katy para ser parte del tour Prismatic. Brownlie y sus colegas dejaron a la mitad la gira de la rubia para irse con la castaña.

Un año después, en una entrevista con Rolling Stone, Taylor Swift habló de una canción inédita llamada «Bad Blood» («Mala Sangre»); confirmó que era sobre una mujer también estrella del pop.

«Nunca estuve segura si éramos amigas o no. Venía a decirme cosas en las premiaciones y se iba, y me preguntaba “¿Somos amigas o es que me acaba de decir el insulto más horrible de mi vida?”. Después, le contó a la revista que su par hizo algo tan horrible que las hizo enemigas automáticamente. «Básicamente trató de sabotear una gira completa de arenas. Intentó contratar a varias personas que trabajaban para mí».

Un día después de publicada la entrevista, Katy Perry tuiteó: «Cuidado con Regina George disfrazada de oveja» [George es uno de los personajes de la película Mean Girls].

Calvin Harris y Swift terminan mal

Swift tuvo una relación bastante publicitada con el DJ escocés Calvin Harris. Para mediados de 2016 el romance había terminado (y no de la mejor forma, según gente allegada). Antes del fin de la relación, Harris tuvo un hit importante («This Is What You Came For») con Rihanna. En los créditos del tema, aparece una misteriosa persona de nombre Nils Sjöberg. El misterio se revelaría a través del sitio TMZ, cuando supo que la identidad verdadera de ese personaje era, sí, Taylor Swift.

Calvin Harris se mostró molesto y llevó su ira a Twitter. En uno de los mensajes, dijo: «Sé que no estás de gira y que necesitas a alguien nuevo para enterrar como a Katy, pero yo no soy esa persona». Ahí se reveló directamente, con nombre (aunque sin apellido), la enemistad.

Katy Perry solo publicaría en Twitter un gif irónico sin mayor contexto.

La respuesta a Bad Blood

En 2017, Perry publicó Witness, su quinto álbum de estudio. Uno de los sencillos promocionales es «Swish Swish», con la colaboración de Nicki Minaj (otra famosa que tuvo sus desencuentros con Swift). La canción advierte a los enemigos y haters de Perry que no la busquen. Su título (que suena al apellido de Taylor), letra y hasta la colaboración, todo hacía clic: la respuesta a «Bad Blood» de Swift había llegado.

Taylor Swift y Katy Perry, continúa la pelea

Ese mismo año, en el famoso segmento Carpool Karaoke del programa nocturno de James Corden, Perry le dijo —sin mencionar nombres, otra vez—: «Mira, para tu información, voy a comenzar, quiero que esto se sepa. Le escribí a los bailarines, dijeron que iban a checarlo con la administración de la gira. Lo hicieron y los despidieron. Intenté hablar con ella, pero no quiso». Para Perry, Swift era la que tenía que dar el siguiente paso. «Si ella comenzó con esto, es hora de que lo termine», agregó.

Cuando Taylor Swift subió de vuelta su catálogo musical a Spotify, y lo hizo sospechosamente el mismo día que Perry lanzó su nuevo disco.

La pipa de la paz

El siguiente episodio en esta contienda es el menos esperado. Durante una sesión en vivo en YouTube, Kary Perry cedió. frente de millones de usuarios habló sobre Swift y quiso fumar la pipa de la paz. «La perdono y siento todo lo que hice. Espero lo mismo de ella. Creo que es tiempo. La quiero y quiero lo mejor para ella. Creo que es una compositora fantástica».

¿Cómo reaccionó Taylor?

Con una canción de regreso. Estrenó el video en los MTV Video Music Awards 2017, conducidos por Perry. «Look What You Made Me Do» habla de los enemigos de Swift, y en el clip, por unos segundos, muestra un look increíblemente parecido al de Perry. No, seguro no fue una coincidencia. Toda esta telenovela pop terminó, por el momento, en mayo de 2018, cuando días antes de una nueva gira de Taylor, Perry le mandó un racimo de olivas y una nota personalizada donde le ofrecía disculpas nuevamente. Swift lo publicó en Instagram con una captura que decía «Gracias, Katy» y un par de corazones. Conoce más momentos polémicos de Taylor Swift.

Foto: Getty Images.
>> Te puede interesar
Bad Bunny arranca su gira “Most Wanted Tour” con un concierto récord en el Delta Center en Salt Lake City, marcando un hito en la historia del recinto
Descubre los estilismos más impactantes de los Screen Actors Guild Awards 2024, donde las celebridades brillaron con looks en rojo, negro y blanco, llenos de glamour y diseño
Netflix se prepara para el estreno de una de las series más esperadas del año, “Los Caballeros”, dirigida por el renombrado cineasta británico Guy Ritchie y protagonizada por el talentoso actor Theo James
“Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” trae de vuelta la emoción y la acción de los Cazafantasmas en una nueva y emocionante aventura. Con un elenco estelar y una trama llena de sorpresas, esta película promete ser un éxito en taquilla