Qué dijo Harry Styles de My Policeman

my policeman

La nueva película de Amazon Prime: My Policeman sigue el triángulo amoroso entre un policía: Tom, una maestra: Marion y el curador de arte Patrick, a lo largo de varias décadas.


Te puede interesar:

Por Mariana Mijares

MY POLICEMAN

Cortesía: Amazon y TIFF

Tom (Harry Styles) es un joven que se ajusta a todo lo que se espera de él en la Gran Bretaña de los cincuenta y que inicia una relación con Marion, aunque no se siente bien del todo. Entonces ambos conocen a Patrick (David Dawson), un sofisticado curador de museo con el que empiezan una amistad y con quien Tom se permite explorar su verdadera identidad sexual. “Creo que Tom es producto de su tiempo. Lo mejor de estos personajes es que, a pesar de lo complejo de su triángulo amoroso, tienen una amistad genuina en la que todas las partes se quieren mucho. Me gusta esa dualidad; el que las cosas no sean blanco o negro sino que tengan matices, complejidad, como la gente real”, compartió Styles durante la conferencia de prensa del Festival Internacional de Cine de Toronto, ciudad donde estrenó My Policeman. Ya como adultos, en la década de los noventa, Tom, Marion y Patrick son interpretados por Linus Roache, Gina McKee y Rupert Everett, respectivamente.

MY POLICEMAN

Cortesía: Amazon y TIFF

Personajes reales

Para el elenco joven, estos personajes reflejan a personas reales con las que el público podrá identificarse. “Me atrajeron los temas de la película, que estuviera situada en dos épocas distintas (los cincuenta y los noventa) pero donde temas como el amor y la libertad son igualmente relevantes. Creo que la gente podrá verse en los diferentes personajes, porque tienen cualidades y defectos, como cualquiera de nosotros en la vida real”, dijo Harry. “Yo también pude sentirme identificada, porque ellos están intentando descifrar quiénes son, y, al mismo tiempo, encontrar alegría en la amistad que forman”, apuntó Emma, también conocida por su papel de la princesa Diana en la serie The Crown. “Al interpretar a Patrick me preguntaba no solo como alguien podía sobrevivir, sino como podía prosperar en ese tiempo, pues tenía que comportarse en sociedad y a la par lograr vivir su lado privado, su vulnerabilidad. Patrick es alguien que, como todos, solo aspira a encontrar el amor”, agregó Dawson, también actor de series como Luther y Peaky Blinders.

MY POLICEMAN

Cortesía: Amazon y TIFF

Ser o no ser…

Tom se debate entre su pasión por Patrick y el cariño que también siente por Marion; pero sobre todo, lo conflictúan las expectativas sociales. “Tom es muy curioso, alguien que nace en un mundo y ambiente limitados, pero conforme avanza la historia, va entendiendo que el universo es más amplio; por eso el mundo de Patrick y su interés por el arte despiertan su curiosidad”, complementó el famoso cantante. La película tiene lugar en 1957, un tiempo en que la homosexualidad era considerada un verdadero delito en Inglaterra; por eso, el protagonista decide esconder su verdadera orientación. “La versión de aceptación de Tom es muy triste porque él decide aceptar que va a negar una parte importante de sí mismo. Al mismo tiempo, también Marion la está negando, claramente ellos no fueron a terapia (risas). Para mí esta es una historia sobre el tiempo que se pierde, lo que es devastador, porque el tiempo nunca regresa”, enfatizó Styles, quien tendrá presentaciones en Guadalajara, Monterrey y CDMX este mes.

my-policeman-4.jpg

Cortesía: Amazon y TIFF

Trabajo reconocido

Por su actuación en esta película ya disponible en Amazon Prime, todo el elenco se hizo acreedor del TIFF Tribute Award, premios presentados por Bvlgari que honran a los colaboradores destacados de la industria cinematográfica y sus logros; reconociendo a miembros líderes, el talento actoral, la experiencia como directores, los nuevos talentos y los artistas y creadores subyacentes. Los premios también sirven como la recaudación de fondos anual más grande de TIFF para apoyar sus programas durante todo el año y su misión principal de transformar la forma en que las personas ven el mundo a través del cine.

my-policeman-2.jpg

Cortesía: Amazon y TIFF

Mira el trailer de My Policeman

Mírala ahora.

Sigue leyendo:

Esto es todo lo que sabemos sobre Enola Holmes 3 Esto es todo lo que sabemos de ‘The Continental’, la serie precuela de John Wick El Sr. Smith visita Westeros

>> Te puede interesar
Veamos las fotos más sexys de Charli D’Amelio, la tiktoker que hizo del baile su sello personal
La quinta temporada de Stranger Things promete ser un evento épico para los fans. Con un rodaje meticuloso y capítulos que se asemejan a películas, esta última entrega podría llegar a Netflix en 2025
El grupo se presentó el fin de semana en el festival FEQ de Canadá
‘El hoyo 2' nos lleva a la misma prisión de la primera película, donde surge un misterioso líder que quiere imponer reglas todavía más brutales en el lugar.