Cómo ver todas las películas de Rápido y Furioso en orden cronológico

películas rápido y furioso

No existe una lógica en la forma en la que nombran las películas de Rápido y Furioso o en su orden. Y, sinceramente, por mucho que ame esta franquicia, es necesario abordarla con tu incredulidad inhabilitada. ¿Puede un Fiero realmente ir al espacio? ¿Puedes arrastrar una caja fuerte con un par de Dodge Chargers por las calles de Río? ¿A alguien le gusta realmente el sándwich de atún sin corteza? Sin embargo, cuando haces a un lado la física y la realidad, la saga Rápido y Furioso desbloquea un centro de placer en tu cerebro que quizá no tenías idea de que existía. Por: Kevin Sintumuang Dicho esto, los personajes de estas películas tienen una parábola maravillosa: pasan de ser ordinarios ladrones de televisiones a superhéroes internacionales encargados de salvar el mundo una y otra vez... con autos. Siempre con autos. Y la única razón por la que la serie parece tan inconexa es que Universal prácticamente se quedó sin combustible con 2 Fast 2 Furious, descubrió que tenía más combustible en el tanque con el personaje de Han en Tokyo Drift y luego decidió hacer todas las precuelas de las secuelas para darle más tiempo de pantalla a Han. Pero luego, finalmente la muerte alcanza a Han al final de la 6. Y así, la 7 y 8 no tienen a Han. Pero luego, los fanáticos de Han estaban enojados porque el asesino de Han ahora era un buen tipo, y Han regresa en la 9. ¿Lo entendiste? La muerte de Han, que resultó ser un asesinato, pero luego se reveló como una muerte fingida, es tan fundamental para el universo y la línea de tiempo de Rápido y Furioso que la misma escena se ha mostrado cuatro veces en distintas entregas. Si bien las películas tienden a valerse por sí solas, verlas en orden genera mayores recompensas emocionales y te hace apreciar el absurdo y el drama crecientes y sublimes que se superponen en cada secuela. El Fiero que va al espacio en F9 es más o menos una metáfora de toda la franquicia. Comenzó como un automóvil con poca potencia, pero gracias a mucha suerte, corazón y pura fuerza de voluntad, llegó a donde nadie pensó que podría haber llegado.

The Fast and the Furious

Donde todo comenzó. Point Break, pero con carreras de autos clandestinas. Mírala aquí.

2 Fast 2 Furious

En la que no apareció Vin Diesel. (No le gustó el guion). Sin embargo, introdujo a Tyrese y Ludacris a la franquicia. Mírala aquí.

Fast & Furious

Reinició la franquicia después de la trilogía original, seis años después de Tokyo Drift. Lo más destacado es la presentación de la futura Mujer Maravilla, Gal Gadot como Gisele Yashar, quien le plantea esta maravillosa línea a Dom: "¿Eres uno de esos chicos que prefiere los autos a las mujeres?” Mírala aquí.

Fast Five

Esta es la entrega que abandona las carreras callejeras y se convierte en una película llena de atracos, además de incluye a The Rock. Mírala aquí.

Fast & Furious 6

Esta es el Rápido con un tanque. Así como con Luke Evans como Owen Shaw, un ex miembro de las fuerzas especiales británicas quien reclutó y probablemente le lavó el cerebro a Lettie. Conduce un auto que puede voltear otros autos. Mírala aquí.

The Fast and the Furious: Tokyo Drift

La película de toda la franquicia que trata casi toda de carreras callejeras y, por lo tanto, la mejor película de la saga. Mírala aquí.

Furious 7

Definitivamente los sets mejoraron mucho en esta. Autos lanzados desde aviones con paracaídas; un Lyka Hyper Sport, uno de los autos más raros del mundo, salta no de uno, ni de dos, sino de tres rascacientos en Abu Dhabi. Y The Rock combate a un dron armado con una ambulancia. Mírala aquí.

The Fate of the Furious

La parte más gratificante de la película es la extraña energía de Johnson y Statham, la cual condujo al spin-off Hobbs and Shaw. Mírala aquí.

Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw

Si bien está mucho menos centrada en los automóviles que las otras películas, ésta se sumerge profundamente en el territorio del espionaje con Johnson, Statham, y el Brixton Lore de Idris Elba, un cyborg construido por una entidad malvada que cree que la evolución de la raza humana es convertirse en parte máquina. Mírala aquí.

F9

La película en la que Han regresa. Hay imanes y Tej y Roman van ¡AL MALDITO ESPACIO! Mírala aquí.

Sigue leyendo:

Gen V: todo lo que sabemos del brutal spin-off de The Boys La verdadera historia de “The Woman King” y las Amazonas de Dahomey Así luce ahora el niño de ‘Jerry Maguire’ y ‘Stuart Little’ Las 10 muertes más trágicas y extrañas en la historia del rock Vía Esquire

>> Te puede interesar
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla
Netflix se prepara para el estreno de “El Capitán”, un documental que narra la vida y trayectoria de Rafael Márquez, uno de los futbolistas más destacados de México
Netflix ha lanzado un emocionante adelanto de la tercera temporada de “Heartstopper”. Descubre todo sobre los nuevos episodios, incluida la fecha de estreno y lo que nos espera en esta apasionante continuación
El reconocido actor, ganador del Oscar en 2019, ha sido confirmado como el protagonista de una ambiciosa película sobre la Fórmula 1 que promete ser una de las más costosas en la historia del cine internacional