Observados: ¿De qué trata la película de terror de Inshana Shyamalan?

‘Observados’ se basa en la novela homónima de terror y suspenso escrita por A.M. Shine.

observados película terror inshana shyamalan

Bien dicen que de tal palo, tal asilla. En el caso de la familia Shyamalan, esto es una realidad. Ishana Shyamalan es hija de M. Night Shyamalan, cineasta que ha cosechado diversos éxitos en el género de terror. Ahora su descendiente debuta como directora en la pantalla grande con Observados (The Watchers), un filme de suspenso y terror que ya se encuentra en cines.

Desde los 19 años, Ishana inició una carrera trabajando junto a su padre como guionista, productora y directora de la serie Servant para Apple TV+. La serie incluye diez episodios escritos por Ishana, y de los seis que también dirigió, dos fueron finales de temporada. Ishana también trabajó junto a su padre como ayudante de dirección en Old y Knock At The Cabin.

En una entrevista concedida por M. Night Shyamalan en relación con su participación en la serie Servant, afirmó que la incorporó a su equipo tras quedar impresionado por los cortometrajes que filmó mientras estudiaba en la Universidad de Nueva York.

¿De qué trata Observados?

The Watchers se basa en la novela homónima de A.M. Shine. La historia sigue a Mina mientras recorre la campiña irlandesa occidental. Cuando su carro se descompone, la joven se ve obligada a continuar a pie en busca de ayuda. Mientras deambula por el bosque, una extraña mujer le grita para que entre rápidamente en un búnker.

Dentro se encuentra con tres desconocidos, todos ellos aterrorizados. De pronto, una puerta se cierra, dejándoles en la oscuridad, y una luz automática se enciende. Frente a ellos hay una pared de cristal que da hacia el exterior.

También lee: La mesita del comedor: la brutal película española de terror alabada por Stephen King

Al caer la noche, unas monstruosas criaturas emergen de las profundidades del bosque y comienzan a observar a las personas atrapadas en el interior del búnker. Los cuatro desconocidos son exhibidos como animales de zoológico. Mina y sus compañeros de cautiverio no tienen ni idea del lugar, la mujer que los atrajo hasta ahí, y los monstruos que los acosan.

La sinopsis oficial de Warner Bros. reza así:

La película sigue a Mina, una artista de 28 años, que se queda varada en un extenso bosque virgen del oeste de Irlanda. Cuando Mina encuentra refugio, se ve atrapada sin saberlo junto a tres extraños que son observados y acechados por misteriosas criaturas cada noche.

observados-pelicula-terror.jpg

Reparto

Dakota Fanning es Mina. Fanning es una veterana de la actuación a quienes hemos visto en producciones como Yo soy Sam, Man on Fire, La guerra de los mundos, Ocean’s Eight y Érase una vez en Hollywood. Su personaje en Observados es una artista que sobrevive vendiendo algunos cuadros por encargo y jugando a las cartas en su pub local de Galway, Irlanda.

Georgina Campbell aparece como una de las otras dos mujeres con las que Mina está atrapada. La actriz inglesa causó sensación como protagonista del thriller de Zach Cregger, Barbarian.

Olwen Fouéré interpreta a Madeline. Fouéré es más conocida por su interpretación de Sally Hardesty en el remake de 2022 de La matanza de Texas y también apareció en The Northman y Mandy.

En la lista de reparto también figuran Alistair Brammer (Los miserables), Hannah Howland (El whisky de Arthur), Siobhan Hewlett (Sherlock), Anthony Morris (Juego de tronos), Jacob Greenway (Padre Brown) y Shane O’Regan (The Shamrock Spitfire).

>> Te puede interesar
Intensamente 2 se estrena el 13 de junio en cines y nos traerá nuevas emociones, ahora que Riley es una adolescente de 13 años.
Ester Expósito ha participado en diversas producciones cinematográficas y televisivas que han capturado la atención de público y crítica.
La reciente entrega de ‘Los extraños’ se estrena el 13 de junio en cines.
Para aquellos que han quedado cautivados con las intrigas palaciegas y las impresionantes escenas de acción de House of the Dragon, el cine ofrece una rica variedad de películas que comparten estas temáticas.