Las 5 mejores películas de terror en lo que va de 2024

Prepárate para adentrarte en un recorrido por las producciones más aterradoras y fascinantes de este año que han dejado una huella imborrable en los espectadores y en la crítica.

mejores películas de terror en lo que va de 2024

Late Night With the Devil

En lo que va de 2024, el cine de terror una excelente salud, consolidándose como uno de los géneros más creativos y arriesgados de la industria cinematográfica. Este año ha sido testigo de una variedad de películas que han explorado desde los miedos más primordiales hasta las innovaciones más creativas en el terror psicológico y sobrenatural. Prepárate para adentrarte en un recorrido por las producciones más aterradoras y fascinantes de este año que han dejado una huella imborrable en los espectadores y en la crítica.

Late Night with the Devil

Esta película se centra en un presentador de un programa nocturno de entrevistas que trae fenómenos sobrenaturales para aumentar la audiencia. En la noche de Halloween se presenta en el programa una chica que supuestamente lleva un demonio dentro.

La trama explora temas como las sectas, la explotación y hasta dónde pueden llegar los hombres para lograr fama. Los efectos prácticos ayudan que esta película tenga un aire de la década de los 70 que contribuye a darle un toque más aterrador.

Immaculate

En su mayor parte, Inmaculada, con la actriz Sydney Sweeney como protagonista, parece más bien un drama que una cinta de terror. Pero el acto final ofrece una vuelta de tuerca alucinante y monstruosa. Immaculate tiene un poderoso mensaje sobre los derechos de la mujer, todo dentro de una atmósfera violenta, gráfica que juega con el concepto del terror religioso. En resumen, una película que gustará a los fans de El bebé de Rosemary y La profecía.

Sting

Charlotte es una niña que vive dentro de un complejo de apartamentos. Una noche encuentra una araña y comienza a criarla, sin darse cuenta de que el animal crece a un ritmo alarmante hasta convertirse en un monstruo gigante que empieza a devorar a los inquilinos.

Sting es una historia hecha para los fans del terror de los ochenta y los efectos especiales artesanales, además del CGI. Ese tipo de películas bien ejecutadas demuestran que no se debe ser demasiado complejo para que un tema funcione en el campo del terror.

También lee: Cillian Murphy regresa: Lo que sabemos de “28 años después”

Arcadian

Esta cinta es protagonizada por Nicolas Cage en el papel de Paul, un padre que se esconde en una casa rural con sus dos hijos, Thomas y Joseph. Los tres se esconden de unas criaturas que salen por la noche para alimentarse.

Arcadian nos remite a producciones con la misma energía como The Walking Dead, The Last of Us o A Quiet Place. Por su parte, la estética de las criaturas nos remite a los monstruos de Cloverfield y Stranger Things.

Blackout

Larry Fessenden, autor de cine de terror independiente, vuelve con una película de hombres lobo, aunque no es la típica película de licántropos. Se trata más bien de un extravagante drama de carácter indie que también gira en torno a un hombre lobo. La historia gira en torno a Charley Barrett (Alex Hurt), un artista que vive en el pequeño pueblo otoñal de Talbot Falls. Charley, parece estar poniendo sus asuntos en orden, pues sabe que es un hombre lobo y le gustaría acabar con su vida antes de volver a matar a más gente.

>> Te puede interesar
Intensamente 2 se estrena el 13 de junio en cines y nos traerá nuevas emociones, ahora que Riley es una adolescente de 13 años.
Ester Expósito ha participado en diversas producciones cinematográficas y televisivas que han capturado la atención de público y crítica.
La reciente entrega de ‘Los extraños’ se estrena el 13 de junio en cines.
Para aquellos que han quedado cautivados con las intrigas palaciegas y las impresionantes escenas de acción de House of the Dragon, el cine ofrece una rica variedad de películas que comparten estas temáticas.