Cuando se trata de recomendar bandas de rock, libros, series o películas a Stephen King, maestro del terror, no le tiembla la mano. El autor de libros como Carrie, It o La milla verde compatió de manera reciente una lista de las que él considera algunas de las mejores películas de la historia. Como toda lista, las elecciones son discutibles, pero lo que no podemos negar es que King es un amante del cine de todas las épocas y tiene un singular gusto sobre el séptimo arte.
King publicó su listado en su cuenta de X. Destaca la poca presencia de cintas de terror y una clara predilección por clásicos de los años 70. Si quieres saber lo que el autor aprecia como lo mejor del cine de todos los tiempos, no pierdas más el tiempo y echa un ojo.
Sorcerer (1971)
La primera elección de King es esta cinta de William Friedkin, director de El Exorcista. Sorcerer sigue a cuatro hombres que deciden aceptar la peligrosa tarea de transportar una gran cantidad de nitroglicerina a través de la selva. Sin embargo, el cargamento es muy peligroso, así que tendrán que crear una estrategia que los mantenga con vida y los haga escapar de la selva.
El Padrino Parte II (1974)
Son muchos los que dicen que la mejor cinta de esta saga es justo la segunda entrega, y King parece estar más que de acuerdo. Esta segunda entrega nos traslada al Nueva York de los años 20 y sigue el inicio de la carrera como mafioso de Vito Corleone, quien se convierte en el más poderoso de los mafiosos de esta icónica ciudad.
The Getaway (1972)
Steve McQueen le da vida a Doc, un ladrón que se ve obligado a ser parte de un robo en un pequeño banco junto a un equipo al que no conoce. Para su desgracia, todo sale mal, así que Doc y su esposa tienen que huir hacia México para evitar caer en manos de la justicia. Una cinta muy entretenida y emocionante que te mantiene al borde del asiento.
Groundhog Day (1993)
No hay duda de que King es un espectador que le echa un ojo a todo, incluyendo comedias románticas como esta. En ella, Bill Murray interpreta a un meteorólogo que investiga los eventos del Día de la Marmota. Durante su investigación queda atrapado en un bucle temporal, donde debe repetir el mismo día una y otra vez.
Casablanca (1943)
En este clásico de clásicos seguimos la historia de Rick Blaine, un expatriado americano dueño de un café en Casablanca, Marruecos. Un día, nuestro personaje recibe la visita inesperada de una mujer de su pasado que necesita de su ayuda para poder escapar de la ciudad junto con su esposo, ya que ambos son perseguidos por los nazis. Una cinta atemporal que nos recuerda lo poderoso del amor y el destino.
Treasure of the Sierra Madre (1948)
Dos hombres deciden viajar hasta la Sierra Madre para convencer a un hombre de que los ayude a buscar oro. Sin embargo, las cosas no serán nada sencillas, pues tendrán que sortear diversos peligros antes de lograr su objetivo. Una cinta que se ha ganado la admiración de diversas generaciones de amantes del cine que la encumbran como uno de los mejores westerns de todos los tiempos.
Jaws (1975)
Estamos ante una de las películas de terror más icónicas de la historia. En un pequeño pueblo costero de Estados Unidos, la paz se rompe cuando un tiburón blanco comienza a atacar a las personas que visitan la playa. El sheriff local, un biólogo y un pescador deciden salir al mar para buscar al animal y acabar con él. Esta cinta es recordada por su aterradora banda sonora.
Mean Streets (1973)
Mean Streets es un thriller criminal protagonizado por Robert De Niro, quien le da vida a Charlie, un criminal que está enamorado de una mujer que su familia no aprueba. Ese no es el único de los problemas de Charlie, pues su estilo de vida pone a prueba sus lazos familiares y su lealtad con un grupo de personajes muy peculiares.
Encuentros cercanos del tercer tipo (1977)
Esta película sigue a un hombre que una noche tiene un encuentro cercano con un OVNI. Después de esta experiencia comienza a obsesionarse con la idea de que seres extraterrestres visitan nuestro planeta. Ello le lleva a comenzar una investigación por su cuenta donde conocerá a personas con las que comparte algo más que su fascinación por los visitantes de otros planetas.
Double Indemnity (1944)
Un vendedor de seguros es seducido por la esposa de uno de sus clientes. Después intenta convencerlo de realizar un fraude para obtener una cantidad importante de dinero. Cuando el esposo de esa mujer es encontrado muerto, el vendedor de seguros comienza a sospechar que todo fue parte de un siniestro plan del cual él mismo forma parte sin saberlo.