Las mejores frases de Peaky Blinders sobre la ambición, el poder y la lealtad

“Por orden de los Peaky Blinders…” Si creías que esta serie solo era balas y gorras con navajas, espera a leer sus frases más legendarias.

mejores-frases-de-peaky-blinders.jpg

Peaky Blinders no solo es una de las series más brutales, elegantes y adictivas de la televisión; también es una fábrica de frases memorables que resumen ambición, poder, lealtad, venganza y un alto sentido de orgullo familiar. Ambientada en el oscuro, industrial y convulso Birmingham de la posguerra —justo después de la Primera Guerra Mundial—, la historia sigue el ascenso criminal de la familia Shelby, un clan gitano-urbano que construye un imperio entre apuestas clandestinas, tráfico ilegal, corrupción política y una confrontación constante con otros grupos criminales y con la ley. Sus diálogos cortantes, llenos de filosofía callejera y astucia empresarial, convirtieron a sus protagonistas en íconos culturales modernos.
Después de que se anunció el estreno de una película titulada Peaky Blinders: The Immortal Man, que traerá de regreso a Tommy Shelby (Cillian Murphy) después de su misterioso destino al final de la serie, es un buen momento para repasar algunas de las frases más memorables de la serie Peaky Blinders.

Cuando ya estás muerto, eres libre. (Tía Polly)
No hay descanso para mí en este mundo. Tal vez en el siguiente. (Thomas Shelby)
Ser despiadado no es una opción, es una necesidad. (Tía Polly)
¿Qué línea debería haber cruzado? ¿Cuántos padres, claro, cuántos hijos?, sí, cortaste, mataste, asesinaste, asesinaste, inocentes y culpables para enviar directamente al infierno, ¿no? (Alfie Solomons)
Las mentiras se esparcen más rápido que la verdad. (Thomas Shelby)
Encuentro que los vicios más obvios son los más fáciles de resistir. (Chester Campbell)
El ron es para el ocio y para tener sexo, ¿no es así? Ahora bien, el whisky, eso sí es para los negocios. (Thomas Shelby)
¿Quién quiere estar en el cielo, eh? ¿Quién quiere estar en el cielo cuando podrías estar mandando hombres al maldito infierno? (Arthur Shelby)
¿Qué te hizo pensar que me iría a la cama contigo después de un whisky y una conversación ligera? (Grace Burguess)
Uno nunca sabe con los hombres. Van hacia donde sea que sus penes les apunten y no hay manera de cambiar su parecer. (Tía Polly)
El poder no se hereda, se conquista. (Thomas Shelby)
Tienes que obtener lo que deseas a través de tus propios medios. (Thomas Shelby)
Algunas veces no necesitamos más guerra; sólo necesitamos hablar las cosas como hombres. (Arthur Shelby)
Hay una paz en la oscuridad que no se encuentra en la luz. (Thomas Shelby)
Saben, caballeros. Está el infierno, y hay otro lugar debajo del infierno. (Thomas Shelby)
Toda religión es una respuesta estúpida a una pregunta estúpida. (Thomas Shelby)
La sangre no se lava con agua bendita. (Arthur Shelby)

¿Cuándo se estrena Peaky Blinders: The Inmortal Man?

Peaky Blinders: The Immortal Man tendrá un estreno escalonado. La película llegará primero a cines seleccionados el 6 de marzo de 2026. Después estará disponible en Netflix el 20 de marzo de 2026.

Te interesará
“It: Welcome to Derry” continúa profundizando en los misterios de la novela más famosa de Stephen King.
Este año, la competencia viene más reñida que nunca: las producciones de alto presupuesto comparten espacio con cintas independientes explosivas.
Narrador incansable, su pasión por el océano comenzó con El Abismo, gran parte de la cual se filmó bajo el agua en un tanque de 7,5 millones de galones en una instalación nuclear en desuso.
¿Qué rumbo tomará el mundo del entretenimiento?
Hoy nada está firmado, pero el solo rumor ya desató una oleada de teorías entre los fanáticos. ¿Quién sería Johansson en esta visión cruda, detectivesca y sin superpoderes del vigilante de Gotham?
Rosalía trae el brillo de LUX a México en cuatro fechas (¿ y contando?) que prometen algo más que un concierto.