Las 5 mejores escenas de exorcismos en la historia del cine

En esta lista de las mejores escenas de exorcismos en la historia del cine, nos adentraremos en esos momentos donde el mal pone a prueba el poder del bien.

mejores-escenas-de-exorcismos-en-la-historia-del-cine.jpg

Las escenas de exorcismos están cargadas de dramatismo y terror, pues no sólo reflejan las creencias y miedos más profundos de la humanidad, sino que también muestran el ingenio y la creatividad de los cineastas al plasmar batallas entre el bien y el mal en la pantalla grande. En las mejores escenas de exorcismos en la historia del cine, nos adentraremos en esos momentos donde el mal pone a prueba el poder del bien para protagonizar una batalla tan antigua como la humanidad misma. Acompáñanos en este recorrido de secuencias memorables y escalofriantes que han definido el género del terror.

Amityville 2: The Possession (1982)

mejores-escenas-de-exorcismos.jpg

Una familia, los Montelli, se mudan a la famosa casa encantada del lago de Amityville, en el 112 de la avenida Ocean, la cual tiene un oscuro pasado de crímenes y hechos sobrenaturales. Amityville 2 quizás no figure en lo mejor del terror de toda la historia, pero tiene escenas realmente espeluznantes gracias a efectos especiales muy bien conseguidos. Los que amen el terror ochentero, la pasarán muy bien con este clásico despreciado.

The Wailing (2016)

mejores-escenas-exorcismos-cine.jpg

Esta producción del guionista y director Na Hong-jin, trata sobre un pequeño pueblo plagado de una enfermedad que parece causar malestares mentales y físicos en sus habitantes, lo que conduce a misteriosos asesinatos. The Wailing es una de esas películas donde los sustos proceden de la sombría atmósfera y la oscura historia. Vela si quieres experimentar un miedo genuino.

The Exorcism Of Emily Rose (2005)

mejores-escenas-de-exorcismos-en-la-historia-del-cine.jpg

El exorcismo de Emily Rose evita los clichés de otras películas del género, lo cual hace que sea más impactante. Ambientada en un establo, la escena es una lucha entre un sacerdote y los demonios que poseen a Emily. Vemos cómo los caballos escapan, se desata una tormenta, Emily sufre y los espectadores se paralizan por el miedo, convirtiendo el momento en algo aterrador.

The Conjuring (2013)

exorcismos-en-el-cine.jpg

Esta película está repleta de sustos y escenas memorables, pero su dramática secuencia del exorcismo sigue siendo uno de los momentos más destacados de toda la franquicia. La escena es a la vez dramática y aterradora, y nunca revela por completo la naturaleza del espíritu que ataca a Carolyn. Esto nos da una valiosa lección de que a veces en el cine de terror cuando se dice menos, se puede conseguir emitir un mensaje más oscuro.

The Exorcist (1973)

exorcismos-escenas-peliculas.jpg

Son muchas las películas que replicaron, imitaron y se inspiraron en el gran clásico del horror dirigido por William Friedkin. La escena del exorcismo de Regan por parte de dos sacerdotes sigue siendo tan poderosa como en el momento de su estreno, y es uno de los momentos más perturbadores en la historia del cine de terror.

¿Qué es un exorcismo?

Un exorcismo es un ritual religioso destinado a expulsar presuntas entidades demoníacas o espíritus malignos que se cree han poseído a una persona, objeto o lugar. Este rito es practicado en diversas religiones y culturas alrededor del mundo, aunque es más comúnmente asociado con el cristianismo, especialmente con la Iglesia Católica.

El propósito del exorcismo es liberar al individuo de la influencia demoníaca, restaurando su bienestar espiritual y psicológico. Estas prácticas continúan siendo una parte significativa de las creencias y rituales de varias tradiciones religiosas.

>> Te puede interesar
Veamos las fotos más sexys de Charli D’Amelio, la tiktoker que hizo del baile su sello personal
La quinta temporada de Stranger Things promete ser un evento épico para los fans. Con un rodaje meticuloso y capítulos que se asemejan a películas, esta última entrega podría llegar a Netflix en 2025
El grupo se presentó el fin de semana en el festival FEQ de Canadá
‘El hoyo 2' nos lleva a la misma prisión de la primera película, donde surge un misterioso líder que quiere imponer reglas todavía más brutales en el lugar.