El nuevo trailer de Avatar: The Way of Water despertó nuestra nostalgia

trailer avatar the way of water

Hace trece años, en un cine medio apestoso, acudimos al estreno de Avatar. Esto fue antes de que la épica historia de ciencia ficción de James Cameron hiciera toneladas de dinero y se conviertiera en la cinta más taquillera de todos los tiempos, consiguiendo nueve nominaciones al Oscar en el camino.


Te puede interesar:

Por: Brady Langmann y Sirena He La cosa estuvo así. Un montón de inadaptados, usando lentes para ver la película en 3D, probablemente con un montón de gérmenes del tipo que la vio antes que nosotros. Todos enajenados con el Wii Sports y el iPhone 3GS, casi en la Edad de Piedra, de hecho, viendo cómo los Na’vi, esas cosas azules enormes, correr, saltar y salirse de la misma pantalla donde vimos las Crónicas de Narnia, fue paradigmático. En aquel entonces, las películas en 3D eran geniales. Especialmente si estabas en la prepa. Fue una experiencia que nunca olvidaremos. Ahora, casi 13 años después, Disney está promocionando la secuela de la película, Avatar: The Way of the Water, antes de su fecha de lanzamiento del 16 de diciembre de 2022. Esta es nuestra reacción al nuevo tráiler de la película, así como las noticias más recientes sobre el futuro de la franquicia Avatar.

¿El nuevo trailer está a la altura de las expectativas?

Bueno, amigos, por fin volvemos a Pandora. El nuevo tráiler de Avatar: The Way of Water se lanzó este miércoles por la mañana. Parece que Jake y Neytiri formaron una familia y envejecieron en Pandora, pero ahora enfrentan nuevos desafíos y tragedias. El tráiler revela algunas de las extraordinarias escenas de acción bajo el agua que James Cameron había estado desarrollando en los últimos años. En una entrevista reciente, Cameron dijo que pasó mucho tiempo entre las películas de Avatar disfrutando de su pasión por la exploración de las profundidades marinas. La gloria y la maravilla del mundo acuático se muestran por completo en el segundo tráiler de The Way of Water. Junto con nuevos adversarios, el adelanto presenta impresionantes nuevas criaturas que nunca antes habíamos visto. También vislumbramos adelantos de momentos que se remontan al poderoso vínculo entre Jake y Neytiri, con una pronunciación conmovedora de la clásica frase “Te veo”. La promesa de un viaje de regreso a la experiencia inmersiva de Pandora parece cada vez más tentadora. Maldición, tal vez Cameron logre otro milagro.

¿Qué nos mostró el primer trailer?

Es un poco extraño, ver una película lanzada en 2009 y sentir nostalgia, pero eso es exactamente lo que pretende el primer tráiler de The Way of the Water. En lugar de dar una idea completa de lo que Jake Sully y Neytiri están haciendo, además de formar una familia, el adelanto busca recordarnos por qué nos enamoramos de Pandora en primer lugar, los oohs y aahs que obtienes cuando un planeta es presentado en una pantalla IMAX. El problema es que, durante la última década más o menos, nos hemos echado a perder un poco. ¡Estamos en los albores del Metaverso, sea lo que sea! Los cascos de realidad virtual, los teléfonos inteligentes, los videojuegos, han superado el logro tecnológico que Avatar logró en 2009. De repente, esas gafas 3D no parecen tan geniales. Es triste, pero cierto. La tecnología tiende a superarse a sí misma. Si Avatar: The Way of Water quiere aturdir al mundo como lo hizo en 2009, necesitará mucho más que algunas hermosas vistas de Pandora. Vamos a tener tres entregas más de Avatar después de The Way of Water. Así que Avatar realmente no puede confiar en sólo unos lentes 3D para sorprenderos. Esta vez, necesitaremos una historia genuinamente inolvidable detrás de todo.

¿Hacia dónde va Avatar tras el The Way of Water?

Hace tiempo que sabemos que Cameron visualizó la saga Avatar como una epopeya de cinco películas, con gran parte de Avatar 3 sin título (actualmente programada para su lanzamiento en 2024) ya filmada. Avatar siempre ha sido más o menos la visión de Cameron, pero sorprendentemente reveló que es posible que no dirija las dos últimas películas. “Las películas de Avatar en sí mismas consumen todo”, dijo Cameron a Empire. “También estoy desarrollando otras cosas que son emocionantes. Creo que con el tiempo, no sé si eso es después de la tres o la cuatro, querré pasar el relevo a un director en el que confíe para que se haga cargo, para poder hacer otras cosas en las que también estoy interesado. O tal vez no. No lo sé.” Ahora, el destino de Avatar bien puede decidirse este diciembre, cuando veamos si el público recibirá la epopeya de ciencia ficción con la misma fanfarria que en 2009. Ya lo veremos.

Sigue leyendo:

Así luce ahora la “Hielera” de los Pequeños Gigantes Siguen spoileando (más o menos) el anuncio de la secuela de Eternals Henry Cavill no será Geralt de Rivia para la Temporada 4 de The Witcher Vía Esquire US

>> Te puede interesar
Una probable explicación para ello es que Kelnacca sea un tipo de Jedi que actúa según su propia interpretación de la voluntad de la Fuerza, sin seguir los preceptos del Consejo.
Descubre las cinco canciones que han definido la carrera musical de Christian Nodal, el joven cantante y compositor mexicano que ha conquistado corazones con su estilo único en el género regional mexicano
El talentoso cantante y productor mexicano Christopher Uckermann sorprendió a sus seguidores al componer y producir su nuevo sencillo, “Bien Bien Singular”, en menos de 24 horas
Estas películas (que quizás nunca pasen a la historia como grandes obras maestras, pero sí como productos muy entretenidos) combinan acción, terror y destrucción, dando lugar a sagas tremendamente disfrutables.