El nuevo cine mexicano en el escenario mundial

Para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano, te traemos una colección de películas mexicanas en Netflix. ¡Que México se vea en todo su esplendor en la gran pantalla!

el-nuevo-cine-mexicano-en-el-escenario-mundial.jpg

El nuevo cine mexicano es admirado en todo el mundo

Netflix

En un mundo que gira constantemente y se redefine a sí mismo, el cine se erige como un reflejo vívido de nuestra realidad. En este sentido, el cine mexicano emerge como un testigo incuestionable de tradición, historia e impacto. A través de la pantalla grande, nos aventuramos a explorar nuestra identidad, nuestros orígenes y el camino que forjamos hacia el futuro. Estamos seguros que esta lista de películas nacionales te van a encantar.

El nuevo cine mexicano admirado en todo el mundo

Celebremos con entusiasmo la trascendencia del cine mexicano. Reconocemos con admiración a todos los involucrados que conforman este universo cinematográfico: desde los talentosos artistas, hábiles artesanos y técnicos, hasta aquellos que trabajan incansablemente detrás y frente a las cámaras. Ellos son los pilares que sostienen las historias que tanto amamos.

Netflix, anunció un proyecto emocionante que refuerza este compromiso: la adaptación cinematográfica de “Los dos hemisferios de Lucca”, basada en el conmovedor libro de Bárbara Anderson. Bajo la dirección experta de Mariana Chenillo (conocida por “Cinco días sin Nora” y “Somos”), y un guion meticulosamente elaborado por Javier Peñalosa, la película contará con las talentosas interpretaciones de Bárbara Mori y Juan Pablo Medina, y será producida por Woo Films.

El nuevo cine mexicano que tienes que ver

La gran seducción

Una obra que subraya la importancia de la comunidad, dirigida por Celso García y estelarizada por Memo Villegas y Pierre Louis, con la participación de Yalitza Aparicio. Esta producción es un logro de Pimienta, la mente detrás de éxitos como “Roma” y “Noche de fuego”. Su estreno está programado para el 30 de agosto.

La oscuridad de La Luz del Mundo

Un documental conmovedor dirigido por Carlos Pérez Osorio (“Las tres muertes de Marisela Escobedo”), que explorará el tema de manera profunda. Producido por Laura Woldenberg e Ivonne Gutiérrez, se estrenará el 28 de septiembre.

Invitación a un asesinato

Basada en la novela de Carmen Posadas, esta película dirigida por JM Cravioto cuenta con un elenco impresionante, y su llegada está prevista para octubre. Esta historia, cuenta con las actuaciones de Maribel Verdú, Regina Blandón, Manolo Cardona, Aarón Díaz, Stephanie Cayo, José María de Tavira y Helena Rojo. Llegará en octubre.

Temporada de huracanes

Una adaptación de la novela de Fernanda Melchor, dirigida por Elisa Miller y producida por Woo Films. Esta producción llegará en 2023. Edgar Treviño, Ernesto Meléndez, Andrés Córdova, Paloma Alvamar y Kat Rigoni, son algunos de los actores que veremos en la historia.

No voy a pedirle a nadie que me crea
Dirigida por Fernando Frías de la Parra, esta película es una adaptación de la obra homónima de Juan Pablo Villalobos. Con un guion de María Camila Arias y del propio Frías, el elenco incluye a Darío Yazbek, Natalia Solián, Alexis Ayala y Anna Castillo. Llegará en 2023.

Familia

Esta historia es escrita y dirigida por Rodrigo García, la primera película en español del reconocido director mexicano-colombiano. Su estreno está programado para 2023.

Editor Digital de Esquire México.
>> Te puede interesar
‘The Substance’ fue la película ganadora del premio al Mejor Guion en el 77 Festival de Cine de Cannes.
La pareja perfecta es una adaptación de la novela de Elin Hilderbrand del mismo nombre, que se podrá ver en Netflix.
Capitán América: Brave New World se estrenará el próximo 14 de febrero de 2025.
Descubre "¡Suerte!”, el nuevo cortometraje dirigido por Pasqual Gutiérrez y RJ Sánchez, filmado íntegramente con un iPhone 15 Pro Max. Un viaje cultural que rinde homenaje a las raíces mexicanas a través de la lente de un dispositivo revolucionario.