El Festival de Sundance llegará a CDMX en abril

Cinépolis y Sundance Institute lanzarán la primera edición del Festival de Cine de Sundance CDMX del 25 al 28 de abril

Park CIty Main Street Atmosphere – Sundance Film Festival 202

El Festival de Sundance llegará a CDMX

Sundance Institute

Seguramente sabes que Sundance es de los festivales de cine más importantes del continente, y ahora, de la mano de Cinépolis, llegará por primera vez a México del 25 al 28 de abril, en dos cines de la capital: Cinépolis Diana y Cinépolis Miyana.

El Festival de Sundance llega a la CDMX

El Instituto Sundance, la organización sin fines de lucro dedicada al descubrimiento y desarrollo de artistas y públicos independientes y la empresa mexicana que también organiza el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Tour de Cine Francés, se aliaron para organizar este festival y posicionarlo como uno de los más importantes del país.

“Estamos encantados de colaborar con nuestros socios en Cinépolis para lanzar el Festival de Cine de Sundance CDMX en la Ciudad de México. Poder interactuar con la comunidad local a través de películas innovadoras y conversaciones convincentes, mientras se defiende el poder de unir a los artistas y sus obras con el público, es una sinergia clara entre Sundance y Cinépolis”, apuntó Joana Vicente, directora ejecutiva del Instituto Sundance, en comunicado.

el-festival-de-sundance-llegara-a-cdmx-en-abril-2.jpg

El Festival de Sundance llegará a CDMX

Sundance Institute

“No podríamos estar más orgullosos de forjar esta asociación con el Instituto Sundance para crear el Festival de Cine de Sundance CDMX. La Ciudad de México es una ciudad muy importante en términos de cinéfilos y amantes del cine; sin embargo, solo hay un puñado de festivales durante todo el año. Con Sundance Film Festival CDMX traeremos lo más destacado de la edición de este año del Festival de Cine de Sundance 2024 y ojalá se convierta en el festival de cine que busca la población de la Ciudad de México”, señaló Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis.

El Festival de Cine de Sundance CDMX 2024 contará con una selección de títulos de la edición número 40 del evento que se llevó a cabo en enero en Utah. La selección está siendo curada por el equipo de programación del Festival de Cine de Sundance, encabezado por la directora de programación, Kim Yutani, y supervisado por Eugene Hernandez.

el-festival-de-sundance-llegara-a-cdmx-en-abril-3.jpg

Melissa Barerra es parte de “Your Monster” de Caroline Lindy

Sundance Institute

Entre las películas con talento mexicano, la última edición de Sundance contó con el documental Frida, un viaje a través de la vida, la mente y el corazón de la icónica artista Frida Kahlo, contada a través de las palabras de su diario. En Your Monster, la mexicana Melissa Barrera interpreta a una actriz conoce a un monstruo aterrador, pero encantador, que vive en su closet; mientras que Sujo representa la película más nueva de Astrid Rondero y Fernanda Valadez, responsables de la multipremiada Sin Señas Particulares.

Además de la selección de películas (que se anunciará más adelante), el Festival de Cine de Sundance CDMX 2024 contará con otros eventos y paneles durante cuatro días, por lo que se espera que la comunidad cinematográfica pueda entablar conversaciones con los realizadores de algunas de las cintas seleccionadas, quienes viajarán a la Ciudad de México.

Más en Esquire
Mucho antes de ser Elvis, Austin Butler demostró determinación para triunfar en Hollywood. Hoy vuelve con dos proyectos muy esperados: “Masters of the Air” y “Dune: Part Two”. Y una ambición imparable que plantea la pregunta: ¿será la próxima gran estrella del cine?

>> Te puede interesar
Celine Dion, la icónica cantante canadiense, regresa a la pantalla con su documental “I Am: Celine Dion”, a pesar de su lucha contra el Síndrome de la Persona Rígida (SPS)
A lo largo de su carrera, Natalie Portman ha sabido combinar su innegable talento con una sensualidad sofisticada.
La producción, liderada por Juan Farré, se adentra en la investigación de cinco diferentes casos de crímenes que impactaron a México en diversos momentos de su historia.
Taylor Swift no solo ha conquistado el mundo de la música, sino que también ha dejado una marca imborrable en el mundo de la moda y la fotografía. Exploremos algunas de las fotos más sexys y emblemáticas de la cantante