Dua Lipa y su camino a la libertad

dua-lipa-y-su-camino-a-la-libertad-libre-ysl-beauty.jpg

En la historia de la moda, hay muchos motivos para sentirse libre. Libre para vivir. Libre para amar. Libre para levantarse. Libre de escoger. Libre para experimentar. Libre para gritar. Libre para llorar. Libre para volar… ¿Cuál es el más significativo para ti?

Con el lanzamiento de la familia de fragancias LIBRE, YSL Beauty comparte razones para soltar y gracias a su reciente campaña, protagonizada por Dua Lipa, ahora también podemos visualizarlas.

En el video aparece la embajadora de LIBRE desde 2019, quien en esta ocasión interpreta una nueva versión de la icónica canción “Freedom”, himno de la música pop lanzado por George Michael en 1990. Al respecto, Dua Lipa afirma: “Caminamos por nuestra libertad; luchamos por nuestra libertad. Sentimos la necesidad de vivir, de la forma más auténtica y veraz posible. Vivo mi libertad siendo yo misma, siendo fiel a lo que soy, como persona y como artista”.

Con la estrofa: “La libertad no espera. Tú tampoco deberías hacerlo” a manera de soundtrack, comenzamos una lista de los momentos más liberadores de la moda (la cual, oportunamente, inició Lipa al enlistar el punto número 1).

Disrupción

Aunque para algunos, la vestimenta ha significado una forma de unificar y estandarizar estilos, una corriente que se popularizó con los manuales de moda (que más que guías de vestimenta eran reglamentos sobre qué vestir, cómo coordinarlo y cuándo usarlo), la moda también ha sido terreno fértil para la creatividad liberadora.

Uno de los momentos más icónicos fue capturado por Helmut Newton en 1975. La imagen que tomó se conoció como Le Smoking, es en blanco y negro, y la protagonizó una mujer andrógina, portando un impecable esmoquin y zapatos de tacón, en un callejón de Paris.

Sin embargo, el origen de la prenda, en su versión femenina, fue presentado en la colección llamada ‘Pop Art’, del Otoño–Invierno de 1966 por Yves Saint Laurent, volviéndose en la prenda favorita de las mujeres mejor vestidas de la época, como Catherine Deneuve, Liza Minelli, Lauren Bacall y Bianca Jagger.

Soy consciente de que he permitido a las mujeres acceder a un mundo que hasta ahora era territorio prohibido. Yves Saint Laurent

3) Esencia

Del creador de una fragancia adictiva nombrada Opium (1977), surge LIBRE, la cual, en palabras de Dua Lipa: “Realmente representa el fuego interior de la mujer, su insaciable sed de libertad, su alma extravagante. La verdad es que no hay una sola manera de ser libre, pero cada uno de nosotros puede y debe encontrar su propio camino sin compromiso ni miedo. Siempre siendo nosotros mismos sin pedir disculpas”.

En su versión original LIBRE combina un acorde de mandarina, grosella negra y petit grain en sus notas de salida; después, lavanda, flor de azahar del naranjo y jazmín en las de corazón en las de fondo, y vainilla de Madagascar, almizcle, cedro y ámbar gris en las de fondo.

Siendo coherente con el abanico de posibilidades mencionado por la cantante pop, LIBRE se despliega en su formato inicial e incluye una familia de fragancias: LIBRE Eau de Parfum Intense, que le da un giro único y duradero floral al jugo mediante la inclusión de extracto de orquídea, y LIBRE Eau de Toilette, que es una reinterpretación fresca, gracias a los acordes de té blanco helado. Estas son las variantes que podrás encontrar en Liverpool, Palacio de Hierro y Sephora.

Y para ilustrar aún más el sentimiento de libertad:

[video width="1400" height="786" mp4="https://www.esquirelat.com/wp-content/uploads/2022/09/ysl_dmi_fraw_libre_edp-22_video_hero_30s_landscape_1920x1080px_eng-1.mp4"][/video]

No te pierdas:

La Glam Station de PUMA era lo que necesitábamos para disfrutar al máximo del tour Future Nostalgia

Guía definitiva: ¿cuándo usar calcetines y cuándo no?

>> Te puede interesar
Las primeras imágenes de este drama criminal nos transportan directo al México de los años 70.
Descubre cuáles son las 10 canciones más populares en Apple Music México. Te presentamos el ranking de los temas que están dominando las listas de reproducción
El mural representa la destrucción del castillo de Harrenhal por el rey Aegon I y su dragón, el poderoso Balerion el Temible Negro.
‘Exhuma’ y ‘El club de los vándalos’ destacan en esta semana de estrenos en cines.