Cuando acecha la maldad: la gran joya del terror que acaba de llegar a Netflix

Cuando acecha la maldad es de esas películas que rescatan la esencia del verdadero miedo en el cine y apuesta por una atmósfera natural que te estremece.

cuando-acecha-la-maldad-pelicula-argentina-terror.jpg

El Festival de Cine Fantástico de Sitges 2023 proyecto una cinta argentina de terror que se llevó los elogios de la crítica especializada y, sobre todo, de los fans del género fantástico. Se trata de un largometraje titulado Cuando acecha la maldad, dirigido por Demián Rugna (Aterrados) que explora el concepto de la maldad en un pueblo aislado argentino.

Cuando acecha la maldad, que acaba de llegar a Netflix, cuenta con las actuaciones de Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Silvia Sabater, Luis Ziembrowski y Marcelo Michinaux. La historia nos lleva a la Argentina más profunda, donde los vecinos de un pequeño pueblo rural descubren que un demonio está a punto de nacer entre ellos.

El relato se enfoca en específico en los hermanos Pedro (Ezequiel Rodríguez) y Jimi (Demián Salomón) y el fatídico momento en que descubren que el hijo de su vecina está encarnado, es decir, es víctima de una posesión demoniaca.

Los encarnados deben ser tratados por profesionales para limpiarlos, ya que matar a la persona sólo hará que el mal se extienda entre los que están cerca. Después de que la policía local no quiere ayudarlos, los hermanos deciden actuar por su cuenta. Sin embargo, todo se sale de control y los hermanos afectarán sin pretenderlo a sus propias familias.

Gore y terror psicológico

La cinta de Demián Rugna es un perfecto equilibrio entre lo gore y lo psicológico. Es cruda, pero también altamente reflexiva. El mal que se esparce por el mundo debido a una esencia sobrenatural, pero también producto de nuestros errores y decisiones. El tema de los encarnados fue tratado con tanta veracidad en su filme, que Rugna ha logrado que mucha gente fuera de Argentina crea que este mito es real.

Cuando acecha la maldad fue calificada, por unanimidad, como la mejor película de terror del 2023. Grandes figuras del entretenimiento y la cultura se mostraron fascinados con ella: desde el guitarrista Slash (que es gran conocedor del género de terror) y cineastas como James Cameron y Guillermo del Toro, hasta la escritora argentina Mariana Enríquez.

“Sí, me encantó esa película, y más viniendo de Argentina que no tiene recursos para hacer cine fantástico. Está muy bien hecha y da mucho miedo. Fue un síntoma de muchas cosas muy claustrofóbicas y violentas que estaban en la sociedad, esa sensación de que va a pasar algo horrible, esa sensación de cuándo va a explotar esto, cuánto tiempo más podemos vivir mal”, dijo Enríquez.

Cuando acecha la maldad es de esas películas que rescatan la esencia del verdadero miedo en el cine, ese que está libre de jump scares vacíos y sin sentido, y en cambio apuesta por una atmósfera natural que te estremece. Tanto si la ves de noche como de día, esta película te transportará al lado más oscuro de tu corazón.

>> Te puede interesar
Veamos las fotos más sexys de Charli D’Amelio, la tiktoker que hizo del baile su sello personal
La quinta temporada de Stranger Things promete ser un evento épico para los fans. Con un rodaje meticuloso y capítulos que se asemejan a películas, esta última entrega podría llegar a Netflix en 2025
El grupo se presentó el fin de semana en el festival FEQ de Canadá
‘El hoyo 2' nos lleva a la misma prisión de la primera película, donde surge un misterioso líder que quiere imponer reglas todavía más brutales en el lugar.