Concluye la DeNiroCon en Tribeca

A lo largo de tres días, se reconoció y celebró la trayectoria del legendario actor

"Mean Streets" Screening - 2024 Tribeca Festival

Robert De Niro y Martin Scorsese

Tribeca Festival

Durante la más reciente edición del Festival de Tribeca, se celebró paralelamente el DeNiro Con, evento que celebró no solo la trayectoria, sino el cumpleaños número 80 de Robert DeNiro.

Entre las proyecciones se incluyeron filmes como Jackie Brown, con la presencia de De Niro y Quentin Tarantino; Analyze This con una charla posterior entre De Niro y Billy Crystal y Mean Streets, que contó con una plática de Martin Scorsese y el icónico actor moderada por Nas en el Beacon Theatre.

Mean Streets, filme que estrenó en 1973 y acaba de celebrar su 50 aniversario, fue la tercera película de Scorsese, quien junto con su equipo tuvo que lidiar con las reglas del vecindario de Nueva York, incluso pagando a la mafia local para poder filmar. El director recordó en la charla cómo su padre tuvo que negociar con el propietario del edificio donde filmaron algunas escenas.

Robert De Niro In Conversation With JR - 2024 De Niro Con

Robert De Niro y JR

Tribeca Festival

La relación profesional entre Scorsese y De Niro comenzó en una cena de Navidad organizada por el director Brian De Palma, quien los motivó a conocerse. A pesar de haber crecido a solo dos cuadras de distancia, nunca habían convivido.

Después de Mean Streets, De Niro y Scorsese trabajaron juntos en diez películas, incluyendo clásicos como Taxi Driver (1976), Raging Bull (1980), Goodfellas (1990), Casino (1995) y la más reciente: Killers of the Flower Moon (2023).

"Mean Streets" Screening - 2024 Tribeca Festival

Nas, Martin Scorsese y Robert De Niro

Tribeca Festival

Nas también les preguntó cómo habían podido fomentar una relación profesional tan significativa. De Niro comentó que la confianza personal que habían llevado al set fue crucial, mientras que Scorsese resaltó la disposición de De Niro para probar cosas nuevas.

“Marty, él nunca ha tenido miedo de probar; siempre me decía: ‘simplemente hazlo’. Y lo hacíamos, hablábamos de ello, pero también platicábamos de paralelos, en experiencias que luego podíamos incluir en la película”, rememoró el actor.

“Había diferentes niveles de confianza”, dijo Scorsese. “A nivel artístico hay confianza. En cierto momento él me decía: ‘Tengo esta idea’. Y yo le decía: ‘No me digas, simplemente hazlo’. E invariablemente me gustaba”.

Robert De Niro In Conversation With JR - 2024 De Niro Con

Spike Lee, Jane Rosenthal, Robert De Niro y JR

Tribeca Festival

Como parte de los eventos del DeNiro Con también hubo una conversación con Drew Nieporent: “Building Restaurants with De Niro”, en donde el empresario habló sobre su sociedad con el actor a lo largo de más de tres décadas y que incluye varios restaurantes, entre ellos el más famoso: Nobu.

Nieporent cofundó Tribeca Grill en Nueva York con el actor en 1990. Esta empresa marcó el comienzo de varias colaboraciones exitosas y juntos han contribuido significativamente a la escena gastronómica, particularmente en el barrio de Tribeca, mejorando su reputación como destino gastronómico.

El homenaje al ícono de Nueva York también incluyó una competencia de sándwiches, pues bodegas, delicatessens y tiendas de sándwiches de toda la ciudad suelen incluir el sándwich italiano “The De Niro” en sus menús. En ella, los asistentes pudieron degustar las creaciones en competencia y votar por sus favoritos.

El evento también incluyó The Hexadome, una experiencia inmersiva de seis pantallas que presentó a más de 40 de los personajes icónicos de De Niro interactuando entre sí a lo largo de las décadas; y una pequeña exposición con memorabilia y oportunidades para que los fans se vistieran como el legendario actor o se hicieran tatuajes como los que él tenía en Cape Fear.

De este modo, concluyó la celebración de la trayectoria de DeNiro, resaltando el impacto duradero de su trabajo.

Más en Esquire
A los 38 años, este bilbaino universal –símbolo de la masculinidad moderna– vive más pleno que nunca. Con tres proyectos en proceso como actor y varias campañas de modelaje en puerta, se siente feliz y tranquilo. Esta sesión de fotos y la entrevista para Esquire México (todo en exclusiva, desde Los Ángeles) refleja eso y más

>> Te puede interesar
Veamos las fotos más sexys de Charli D’Amelio, la tiktoker que hizo del baile su sello personal
La quinta temporada de Stranger Things promete ser un evento épico para los fans. Con un rodaje meticuloso y capítulos que se asemejan a películas, esta última entrega podría llegar a Netflix en 2025
El grupo se presentó el fin de semana en el festival FEQ de Canadá
‘El hoyo 2' nos lleva a la misma prisión de la primera película, donde surge un misterioso líder que quiere imponer reglas todavía más brutales en el lugar.