Un miembro de BTS enloquece al público hispano con una versión de Luis Miguel que tiene truco

Alucina con este improbable cover de Jungkook de una de las canciones del Sol: te contamos la historia que hay detrás.

Jungkook BTS Luis Miguel

Getty

Ser aficionado al k-pop es prácticamente un trabajo. La actualidad del género musical surcoreano, que hace tiempo cruzó las fronteras del país asiático para reinar en las plataformas de todo el globo, no deja de dar quiebres imprevisibles, y estar al día es de lo más complicado. En cualquier momento, una girl band a la altura de Blackpink puede aparecerte con una camiseta con esvástica, y a ver cómo se come eso. La bomba de estos últimos días, por suerte, es más anodina y menos sospechosa de nazismo: las redes han explotado al aparecer una improbable cover de Jungkook cantando Sabor a mí. Como es lógico, la versión de Luis Miguel del miembro de BTS ha enloquecido al público hispano, pero, tristemente, tiene truco. Te lo contamos.

Por: Antonio Rivera

Una inteligencia artificial genera una versión de Sabor a mí de Luis Miguel cantada por Jungkook de BTS

El joven Jungkook, de 25 años, es, además de integrante de la todopoderosa boy band BTS, el solista del k-pop más escuchado a nivel mundial en Spotify y uno de los artistas más populares de Corea del Sur.

A pesar del descanso que se ha tomado el grupo —porque sus miembros están en edad de marchar al servicio militar, la banda y sus miembros siguen en la conversación cultural y en los corazones de sus legiones de millones de fans, que se apodan ARMY.

De uno de esos seguidores huérfanos de contenido oficial ha surgido esta impresionante versión de Jungkook de la canción Sabor a mí, de Luis Miguel, que —sentimos romperte la ilusión— está generada por una inteligencia artificial.

En el vídeo, que no ha tardado en hacerse viral en todas partes, se escucha al surcoreano cantar en un más que aceptable español. Es normal que algunos internautas incluso se hayan creído que la cover era real, pues no sería la primera vez que Jungkook demuestra que controla el castellano.

En uno de sus últimos directos, el cantante hizo una versión de Despacito, el hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Años antes, BTS ya había participado en una cover de La Bamba, y tampoco es extraño escuchar a Jungkook saludar o decir algunas frases en español. Eso sí: lo de oírlo cantar algo de Luis Miguel, al menos por ahora, sigue siendo un sueño que solo las IA pueden cumplir.

Vía Esquire ES

>> Te puede interesar
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla
Netflix se prepara para el estreno de “El Capitán”, un documental que narra la vida y trayectoria de Rafael Márquez, uno de los futbolistas más destacados de México
Netflix ha lanzado un emocionante adelanto de la tercera temporada de “Heartstopper”. Descubre todo sobre los nuevos episodios, incluida la fecha de estreno y lo que nos espera en esta apasionante continuación
El reconocido actor, ganador del Oscar en 2019, ha sido confirmado como el protagonista de una ambiciosa película sobre la Fórmula 1 que promete ser una de las más costosas en la historia del cine internacional