Formulino, el gato de la suerte de la Fórmula 1

¿Conoces a Formulino? ¿Sabes por qué se hizo famoso? Te contamos la anécdota que lo encumbró como el “gato de la fortuna”

Formulino

@formulinotheking/Instagram

Formulino tiene representación en las redes sociales, espacios donde su comunidad de seguidores ha crecido imparablemente en el último mes.

La buena suerte, como factor en la ecuación del éxito, está a discusión para quienes consideran que esta no existe, y que solo el azar y los méritos son los que definen el triunfo. Por si las dudas, la historia ha dado testimonio de varios esfuerzos, objetos, y otras manifestaciones, encaminados a dar un apoyo a esa parte que sale de nuestro control. Así pues, el mundo de los deportes no se ha privado de las tradiciones y creencias de la buena fortuna. Ejemplos hay muchos, pero si hablamos de automovilismo, uno de los más sonados, recientemente, es el caso de Formulino.

Formulino, el gato de Ímola que causa furor en la Fórmula 1

El “gato de la fortuna”, o simplemente Formulino, es un felino doméstico que comenzó a cosechar su fama en 2020. Durante el Gran Premio de Emilia-Romagna, este gatito fue visto en el paddock del circuito Enzo Ferrari. En esa temporada, debido a la pandemia, el calendario sufrió algunas modificaciones, siendo una de ellas el haber habilitado a Ímola como una de las sedes de Europa.

En ese contexto, se dio uno de los argumentos más sólidos para respaldar la idea de que ese gato, que ahora es viral, trae buena suerte a los pilotos. Para el tiempo referido, Sebastian Vettel, que todavía estaba ante los volantes de Ferrari, fue entrevistado. El periodista, viendo que se paseaba por ahí Formulino, le recomendó al deportista alemán que se acercará al felino, ya que se consideraba que este traía buena suerte. Sin embargo, Vettel se negó, diciendo que no le gustaban los gatos.

Por otra parte, Lewis Hamilton, en el garaje de Mercedes, hizo lo contrario a Vettel, acercándose a Formulino para acariciarlo. Los resultados de la carrera dejaron perplejos a quienes atestiguaron la anécdota. Resulta que Hamilton terminó en el primer puesto, mientras que Vettel finalizó en duodécimo lugar, fuera de la zona de puntos.

Las redes sociales no tardaron en llenarse de reacciones. La gente tomó todas las aristas de la situación para hablar sobre el “místico” evento que hizo dudar a algunos de los escépticos. Desde esa ocasión, Formulino fue adoptado como mascota del Gran Premio de Ímola. Además, cuenta con su propio gafete VIP.

Las inundaciones en Emilia-Romagna

Formulino goza del encanto natural de los felinos. A eso, por supuesto, hay que sumar la historia que lo pone como “gato de la fortuna”. Ambos elementos le han valido tener casi 29 mil seguidores en Instagram. El último mes ha sido, de hecho, uno de los más importantes para el crecimiento de su comunidad de fans.

Las recientes inundaciones en Emilia-Romagna hicieron que muchas personas se preocuparan por el estado de este famoso gatito. Afortunadamente, se ha reportado que Formulino se encuentra bien, y listo, para llevar las mejores energías a las próximas temporadas.


>> Te puede interesar
El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 está listo para comenzar en Melbourne, con Red Bull buscando mantener su dominio. Conoce los detalles de la carrera, los favoritos y los horarios en esta emocionante competencia
La Fórmula 1 regresa con el Gran Premio de Australia, tercera carrera de la temporada 2024. Checo Pérez busca su primer triunfo en Albert Park y romper la racha negativa en Australia
¿Cuánto gana realmente Checo Pérez por temporada y por cada gran premio en la Fórmula 1? Descubre los detalles sobre el sueldo del destacado piloto mexicano con Red Bull y su posición entre los deportistas mejor pagados de México
Descubre a los pilotos jóvenes que están listos para brillar en la Fórmula 1. Conoce sus historias, logros y el impacto que están teniendo en el mundo del automovilismo