Formula 1 2023: pilotos, jefes de equipo y nuevas reglas

formula 1 2023

La temporada de Formula 1 2023 no ha comenzado y ya se anticipa un desborde de emociones. Previo a las pruebas de pretemporada en Baréin, el campeonato anunció nuevas reglas que mejorarán el desempeño aerodinámico de los monoplazas al eliminar el marsopeo, además habrá tres debutantes en la parrilla, seis nuevas alineaciones y nuevos jefes de equipo.


Te puede interesar:

A todos estos cambios se suma el doble de carreras Sprint que en 2022 y una fecha más, para un total de 23 Grandes Premios. Estos son algunos de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta previo a las pruebas de pretemporada que celebrará Formula 1 del 23 al 25 de febrero en Sakhir:

Tres novatos

A pesar de que Nyck de Vries tomó parte del Gran Premio de Italia en 2022 (en sustitución de Alex Albon, por enfermedad) sigue siendo novato para la categoría y será titular en AlphaTauri. Al neerlandés se le suma el australiano Oscar Piastri, también excampeón de Formula 2, quien debutará en McLaren. El último de los recién llegados es el estadounidense Logan Sargeant, quien es el nuevo piloto de Williams.

Un regreso muy esperado

Aunque está muy lejos de ser novato, el alemán Nico Hülkenberg verá en 2023 su regreso como piloto titular a la Formula 1 de la mano de Haas. Luego de manejar para Williams, Force India, Sauber, Renault, Racing Point y Aston Martin, Nico será coequipero del también experimentado Kevin Magnussen. En Baréin, durante la primera carrera del año, el germano buscará romper una marca nada grata: 184 carreras sin obtener un podio.

formula 1 2023

MexicoGP

Nuevas alineaciones

Además de la llegada de estos cuatro pilotos, habrá cambios en las alineaciones de Aston Martin y Alpine. Fernando Alonso llega al equipo inglés para ser coequipero de Lance Stroll, en sustitución del tetracampeón Sebastian Vettel, quien se retiró al final de la campaña de 2022; mientras que Pierre Gasly será compañero de Esteban Ocon, en el asiento que dejó el español Alonso en Alpine.

Nuevos jefes de equipo

Así como hay cambios de pilotos en la mayoría de las escuderías, también habrá nuevos directores. Tras la salida de Mattia Binotto de Ferrari, la Scuderia eligió a Fred Vasseur como su sucesor. El francés estuvo seis años en Alfa Romeo. A su vez, esta escudería firmó a Alessandro Alunni. Por su parte, Zak Brown, mandamás de McLaren, ascendió a Andrea Stella como su nuevo director deportivo. El último cambio en directores se dio en Williams tras el despido de Jost Capito, quien será sustituido por James Vowles, exdirector de estrategia de Mercedes.

El doble de carreras Sprint

Las carreras sabatinas pasarán de tres a seis. Las sedes con entrega de puntos en la carrera de 100 kilómetros serán: Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Catar, Austin y Sao Paulo.

Nuevas regulaciones

  • Se presentan cuatro cambios mayores en aerodinámica: Por un lado se elevarán tanto la altura de piso como la garganta del difusor, cuyo borde será más rígido, además de incluir un sensor para medir el marsopeo.
  • Por otra parte, se fortalecerá el “roll hoop” para brindar mayor protección a la cabeza de los pilotos en caso de una volcadura (como la que sufrió Guanyu Zhou en Inglaterra). El peso del auto disminuye en dos kilos (de 798 a 796); aumenta la superficie de los espejos retrovisores (de 150 mm a 200 mm).

Con el aumento de carreras sprint, habrá más “parc fermé” (parque cerrado) y menos opciones de ajustar la puesta a punto para el Gran Premio. Se redujo también el tiempo de trabajo en paddock entre sesiones y crece el “toque de queda” de miércoles y jueves. Todos estos cambios y novedades prometen una de las temporadas de Formula 1 más peleadas de la historia y, por ello, los aficionados del deporte motor tienen altas expectativas para esta campaña y lo que se pueda presentar en el Gran Premio de la Ciudad de México 2023. Más información sobre la próxima temporada de Formula 1, aquí.

Sigue leyendo:

Dona Kelce, la madre de todas las batallas Las 5 mejores carreras de Formula 1 del 2022 La Formula 1 correrá en la Ciudad de México hasta 2025

>> Te puede interesar
El Abierto Mexicano de Tenis ha comenzado en Acapulco con la participación de nueve jugadores del top 20 de la ATP. A pesar de las bajas de última hora, el torneo promete grandes emociones y ha generado una gran expectación tanto en el ámbito deportivo como turístico
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se prepara para afrontar la temporada 2024 de la Fórmula 1 con el objetivo de mejorar su rendimiento y subir al podio en varias carreras. Repasamos los Grandes Premios donde tiene más posibilidades de lograrlo, basándonos en su desempeño en temporadas anteriores y en las características de cada circuito
La espera ha terminado. Vuelve la Fórmula 1 a la actividad
El exjugador de Pumas y Barcelona FC, Dani Alves, ha sido condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual. Conoce todos los detalles y las repercusiones de esta sentencia en el mundo deportivo