La Fórmula 1 tendrá un nuevo cronometrador oficial en 2025

El nuevo cronometrador oficial de la Fórmula 1 en 2025 es TAG Heuer.

formula-1-tendra-nuevo-cronometrador-oficial-en-2025.jpg

La Fórmula 1 tendrá un nuevo cronometrador oficial en 2025, una temporada especial ya que marca el 75 aniversario del serial de carreras más célebre del planeta. El nuevo cronometrador oficial será TAG Heuer, una de las casas relojeras con mayor tradición dentro del deporte automotor alrededor del mundo. Sin lugar a duda, la temporada que dará inicio el próximo 14 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne será una muy especial por distintas razones.

Como ya lo mencionamos, se trata del 75 aniversario del llamado “Gran Circo”, el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, por fin debutará como piloto de Ferrari después de las expectativas generadas a raíz del anuncio el año pasado y por si fuera poco, un nuevo cronometrador oficial, entre otras novedades que veremos en los circuitos (lo sabemos, Checo Pérez no estará presente y todavía no nos reponemos por completo).

Una historia que inició hace décadas

La precisión absoluta es una de las características que el deporte automotor y la alta relojería comparten desde sus orígenes. Es por lo que la Fórmula 1 y TAG Heuer son aliados naturales, además, la marca relojera cuenta con un amplio historial relacionado con el deporte de la velocidad y adrenalina. En 1969 se convirtieron en la primera marca de lujo en lucir su logo sobre un coche de F1 y en 1971 fueron la primera relojera en convertirse en patrocinador de una escudería.

Desde que diera inicio su historia en la Fórmula 1, TAG Heuer ha celebrado junto a las escuderías con las que ha asociado su marca 239 victorias, 613 podios, 9,471 puntos, 11 campeonatos de constructores y 15 campeonatos de piloto, sin duda se trata de una de las cosechas más prolíficas para un patrocinador.

Por si fuera poco, la marca ha trabajado en conjunto con escuderías como Ferrari y McLaren en la década de los setenta, ayudando a ambas escuderías con sistemas cronometradores en sus respectivos circuitos de prueba.

El Centigraph HL205 era el dispositivo creador por TAG Heuer para medir los tiempos en pista de forma independiente para los equipos y así continuar mejorando su desempeño. Ferrari conquistó el campeonato de constructores y pilotos con Niki Lauda en 1975.

tag-heuer.jpg

A partir del Gran Premio de Australia, que vuelve a inaugurar una temporada de F1 después de haber salido del calendario a raíz de la pandemia por COVID en 2020, vamos a poder ver la presencia del nuevo cronometrador oficial de Fórmula 1 dentro y fuera de las pistas, a lo largo de los circuitos, en la Fan Zone y en diversas activaciones en el Paddock Club de cada una de las sedes de un Gran Premio.

Te interesará
Jorge Messi murió este sábado a los 68 años en Rosario, Argentina, después de enfrentar una larga enfermedad.
La llegada de Halo no solo marca una nueva etapa para Hamilton, sino que también ha despertado miles de reacciones en redes sociales, donde los seguidores ya imaginan el futuro de la perrita dentro y fuera del paddock.
La carrera de Nirmal Purja estuvo marcada por récords, expediciones extremas y una capacidad excepcional para inspirar a otros. Aunque su vida terminó en una de las montañas que tanto amó, su influencia seguirá presente en futuras generaciones de alpinistas.
Su fallecimiento a los 66 años se dio a conocer este 31 de julio por el AC Milan y diversos medios internacionales.
¡Así quedó el nuevo y millonario ranking de las grandes estrellas!