Cineteca Nacional Chapultepec: cómo llegar, cartelera y todo sobre la nueva casa del cine

Este sitio se une a las ya existentes cinetecas de Coyoacán y Churubusco, recintos que ya son toda una referencia y cita obligada entre la comunidad cinéfila de la CDMX.

cineteca-nacional-chapultepec-como-llegar-cartelera-y-todo-sobre-la-nueva-casa-del-cine.jpg

IMCINE

En la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, ese enorme pulmón plagado de maravillas naturales, ya se encuentra abierta al público la nueva Cineteca Nacional Chapultepec, recinto que te espera para contemplar lo mejor del cine tanto nacional como extranjero.
Este sitio se une a las ya existentes cinetecas de Coyoacán y Churubusco, recintos que ya son toda una referencia y cita obligada entre la comunidad cinéfila de la CDMX. Si todavía no sabes cómo llegar, dónde está y lo que puedes encontrar en la nueva Cineteca Nacional Chapultepec, te damos la guía que necesitas para tener las referencias completas.

Cartelera

En estos momentos, la Cineteca Nacional Chapultepec está mostrando cine mexicano y la entrada es gratis (del 16 al 21 de agosto). Actualmente se pueden ver cintas clásicas como La leyenda de las momias de Guanajuato, Rabioso sol, rabioso cielo, Los olvidados, Ya no estoy aquí, Cronos, Dos tipos de cuidado, Huesera, La camarista, El rey del barrio, Ahí está el detalle, Danzón, En el hoyo, Las niñas bien, Nudo mixteco, Kenya, Nómadas, Tempestad, Carmín tropical, ¿Qué les pasó a las abejas?, Resurrección, Canoa, Mamá, y más.
Visita la página web de la Cineteca Nacional Chapultepec para que te enteres de las actividades especiales que puedes encontrar en este lugar.

Costo del boleto

De momento, la entrada es gratuita (del 16 al 21 de agosto), pero pasada esta fecha se comenzará a cobrar $70 MXN por función. Sin embargo, con credencial de estudiante, profesor o adulto mayor, el costo es de $50 MXN.

Horario Cineteca Nacional Chapultepec

El lugar está abierto de lunes a domingo, de 11:30 a 18:00 h.

¿Cómo llegar a la Cineteca Nacional Chapultepec?

Puedes llegar en auto (la dirección es: Av. Vasco de Quiroga #1401, Colonia Santa Fe Álvaro Obregón, 01219, Cuidad de México, Campo Militar 1F, 01210 Ciudad de México, CDMX) y también en transporte público. Para esta segunda opción, hazlo de la siguiente manera: toma el metro hasta la estación Constituyentes. De ahí puedes abordar el Cableblús y bajar en la estación Cineteca Nacional/Bodega de Arte.
En autobús, puedes hacerlo a través del Centro de Transferencia Múltiple (Cetram) de Tacubaya, ubicado en avenida Jalisco, entre Arquitecto Carlos Lazo y Parque Lira, en la colonia Tacubaya. Ahí se debe tomar el RTP de la ruta 115 o 118, así como el autobús de la ruta 5.

Te interesará
Si lo tuyo es perderte en mundos oscuros, no puedes dejar pasar estas lecturas si eres un verdadero fan del terror y el suspenso.
La CDMX no descansa y ofrece a sus habitantes y visitantes una cartelera llena de cosas muy interesantes para divertirse.
El tono de la cinta va por los terrenos de la comedia, un género poco explorado por Chalamet, pero por ello más curiosidad da de verlo.
Alguna sugerencia de este empresario puede acomodarse entre tus intereses
Con el phubbing nos dañamos y dañamos a otros…
Tal vez leer, aunque sea por aparentar, tiene más beneficios que los contados hasta ahora