La competencia es dura en todos los niveles y en todos los ámbitos, principalmente cuando millones de ojos están a la espera de una novedad. A mayor éxito, mayor las expectativas. Sin embargo, para muchos cantantes o compositores los rivales más duros de vencer son ellos mismos, pues no lograron superar a su único éxito de su carrera musical.
Ellos son algunos de los one hit wonder de todos los tiempos.
“Sugar, Sugar”: The Archies
El tema de esta agrupación de la década de los 60 fue tan importante que hasta musicalizó una de las historietas más importantes del mundo: Archie, el pelirrojo con pecas que vivía en Riversdale. Sin embargo, pese a sus siguientes canciones y a que “Jingle, Jangle” también tuvo la preferencia de sus fans, no igualó ni superó “Sugar, Sugar”.
“My Sharona”, The Knack
Esta canción que nació de la inspiración del amor a primera vista (escandaloso, por cierto) convirtió a The Knack en los reyes del mundo, comandados por Capital Records, disquera que no había vivido lo mismo desde “I Wanna hold your Hand”, de The Beatles. Nunca lograron superarse a si mismos.
“99 Luftballons”, Nena
La cantante Gabriele Susanne Kerner, mejor conocida como Nena, alcanzó el número 1 en Estados Unidos y en varios países del mundo con esta canción en su lengua original, alemán, dejando a todos sorprendidos por su logro. Sin embargo, pese a que intentó después colocar varios temas en inglés, no lo logró.
“Don’t you Forget about Me”, Simple Minds
La película de culto The Breakfast Club, de los años 80, encumbró esta canción que todos han tarareado alguna vez en su vida. Aunque la banda lo intentó con otras composiciones, Forget About Me fue la reina de su trayectoria musical.
“No Rain”, Blind Melon
¿Quién no recuerda la portada de este disco, con una tierna niña disfrazada de abeja? Esta canción que se coló a la lista de los 100 de Billboard fue el segundo sencillo del grupo y el único famoso.
“What’s Up”, 4 Non Blondes
Además de que esta canción fue la única superfamosa de la banda, fue su debut y casi despedida porque a un año de su estreno, se dijeron adiós para siempre.
”Macarena”, Los del Río
Esta canción nacida en España hizo bailar a todo el mundo, literal, desde empresarios hasta famosos que quedaron encantados con el brinquito circular que era parte de la coreografía.
“I’ll Be There For You”, The Rembrandt
Sean fans o no de la serie ‘Friends’, no hay alguien en el mundo que no la haya escuchado hasta en los puestos de la calle.
Hanson, Natalie Imbruglia, Chumbawamba, New Radicals, Las Ketchup, Semisonic y Gotye con “Somebody That I Used To Know” son otros fenómenos de la música que no lograron quitarse a sí mismos las coronas del triunfo.