Joaquin Phoenix advierte de “no comer hongos” antes de ver ‘Beau tiene miedo’, su última película

Si te lo estabas planteando, el actor tiene una recomendación alternativa para vivir la experiencia lo más intensamente posible.

Beau tiene miedo

Cortesía

Ver actuar a Joaquin Phoenix puede tener efectos perjudiciales para la salud. Podrías, por ejemplo, quedarte más anonadado de la cuenta con alguna de sus brutales transformaciones físicas y terminar encerrado en casa, negándote a salir a la calle, hasta haberte terminado toda su filmografía, desde Joker y Joker 2 hasta su Napoleon con Ridley Scott, que se estrena más pronto de lo que crees. Pero si a la receta añades alguna sustancia prohibida que otra, el cóctel puede ser explosivo de verdad, según el propio actor. Por eso, Joaquin Phoenix advierte de “no comas hongos” viendo Beau tiene miedo, su inminente colaboración con el cineasta de terror Ari Aster.

Por: Antonio Rivera

Ver la última película de Joaquin Phoenix bajo los efectos de hongos alucinógenos: mala idea

Así lo ha recomendado en una entrevista publicada la semana pasada, en la que el intérprete de Her y Gladiator confesó sus miedos acerca de un extraño trend relacionado con la película. “Me ha contado un estudiante que en las universidades se ha puesto de moda el reto de tomar hongos e ir a ver la película”, cuenta Phoenix. “Y solo quería hacer un servicio público diciendo que no coman hongos y vayan luego a ver esta puta película”. El actor remata con una broma: “Pero, si lo hacen, grábense haciéndolo. ¡Pero no lo hagas!”.

No vamos a decir que la idea tenga sentido, pero, conociendo la carrera de Ari Aster, sí es de recibo admitir que un alucinógeno como las setas no se queda demasiado lejos de los efectos psicológicos que las películas del estadounidense y sus atmósferas viciadas y delirantes buscan provocar en el espectador. Pero de ahí a consumirlas en plena sala de cine hay un trecho.

Si lo que buscas es vivir la experiencia más intensa posible viendo Beau tiene miedo, Phoenix tiene una recomendación alternativa para ti: que compres una entrada para un pase de la película en una sala con pantalla IMAX. "¡Esa es la puta forma correcta de verla!”, asegura vehementemente el actor en la misma entrevista.

Beau tiene miedo ya está en cines.

Mira el trailer de Beau tiene miedo

Vía Esquire Es